Estado
Fenapo podría tener un día de comida y chelas gratis
Gallardo pidió a Enrique Galindo y Leonor Noyola ser los patrocinadores de las “garnachas” y prometió busca a alguien para que ofrezca las cervezas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, propuso a Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, y a Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, ser los patrocinadores para ofrecer comida y “garnachas” gratis por un día en la Feria Nacional Potosina, además de buscar otro para que invite las cervezas.
“Vamos a organizar un día de comida gratis, un día que le toque al presidente de San Luis garnachas y otro día que le toque a la alcaldesa de Soledad enchiladas… miren la divertida que nos vamos a poner”, dijo.
El gobernador se comprometió a buscar un “patrocinador” para que invite las cervezas un día de forma gratuita y espera que el Partido Verde se apunte para dicho compromiso.
“Ya nada más después les consigo un patrocinador para que se ponga las cheves en la feria y ya fregamos todos”.
También lee: “Hay coordinación del estado con autoridades militares”: secretario general
Estado
Ruth González propone elaborar una agenda parlamentaria para conocer quejas de trabajadores agrícolas
Senadoras y senadores analizan estrategias para la defensa de migrantes mexicanos en Canadá
Por: Redacción
Senadores de la República se reunieron con el presidente de la United Food and Commercial Workers (UFCW Canadá), Barry Sawyer, a fin de analizar la defensa de los derechos humanos de los migrantes en esa nación, un encuentro organizado por la senadora Karina Isabel Ruiz Ruiz.
Durante la reunión, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Ruth González Silva, le propuso al líder del sindicato canadiense Barry Sawyer elaborar una agenda parlamentaria bilateral con el propósito de defender los derechos de los migrantes, tanto nacionales como canadienses, en la que se contemplen visitas de campo, a fin de dialogar principalmente con los trabajadores agrícolas.
La legisladora del PVEM explicó que se trata de escuchar de viva voz los problemas y necesidades de los migrantes mexicanos en territorio canadiense y con el propósito de identificar aquellos vacíos normativos que persisten, para construir desde el territorio los insumos que necesitamos para legislar con mayor precisión y exigir mayor respaldo.
“Señor Sawyer, dejo esta invitación sobre la mesa para que podamos acudir, esperando su valoración y, por supuesto, construir junto con la UFCW, Canadá, una relación de trabajo ardua, permanente y con resultados tangibles”, señaló.
Por su parte, Barry Sawyer, líder del sindicato canadiense, expresó: “nos encantaría que una delegación de ustedes o de los senadores quieran asistir para ver que somos el sindicato que está más en contacto con los agricultores, trabajadores inmigrantes y con otros trabajadores agrícolas”.
“Si usted, su equipo o un grupo de personas quieren asistir, podemos organizar reuniones en todas las provincias donde están trabajando los mexicanos para que ustedes conozcan”, agregó.
Comentó que, en ocasiones, los trabajadores acuden a las oficinas a hacer preguntas porque les da miedo hacer los cuestionamientos a sus empleadores. Muchas veces existe una barrera de idioma y para entendernos cuentan con traductores o personas que hablan su idioma.
“Creo que sería excelente que una delegación mexicana quiera ir a visitar estos lugares, sin duda, es más que bienvenida la propuesta”, destacó.
También lee: Impulsa Ruth González capacitación en perspectiva de género para el servicio público
Destacadas
Sin vuelos a Atlanta desde mayo… y sin fecha clara de regreso
El titular de Sedeco mencionó que siguen a la espera de que la aerolínea defina si la suspensión será temporal o definitiva
Por: Redacción
La suspensión del vuelo entre San Luis Potosí y Atlanta a partir de mayo es un hecho, pero su continuidad más allá de ese mes aún es incierta, reconoció el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Salvador González Martínez.
El funcionario explicó que, hasta el momento, no existe información oficial que confirme si la ruta será cancelada de manera definitiva o si únicamente se trata de una pausa temporal. Aunque el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) notificó de forma verbal que en mayo no habrá operaciones, la aerolínea responsable aún no emite un comunicado formal que aclare el futuro del itinerario.
“Seguimos a la espera de una postura oficial para saber si la suspensión será solo por mayo o si se prolongará”, indicó.
En ese sentido, González Martínez admitió que prevalece la incertidumbre, ya que no ha fluido información concreta sobre las causas del paro ni sobre una eventual reactivación. Sin embargo, señaló que versiones dentro del sector aeronáutico —particularmente entre pilotos y operadores— apuntan a que la ruta podría no recuperarse en el corto plazo, debido a distintos factores que influyen en las decisiones comerciales de las aerolíneas.
Por ahora, lo único confirmado es que durante mayo los usuarios no podrán contar con vuelos directos entre San Luis Potosí y Atlanta, una de las conexiones internacionales más relevantes para la entidad.
Pese a este escenario, el secretario destacó que en junio comenzarán a operar nuevas rutas por parte de Volaris y VivaAerobus, las cuales fortalecerán la conectividad nacional y sumarán al menos una opción adicional hacia Estados Unidos.
También lee: Las lluvias han beneficiado a los destinos turísticos de San Luis
Congreso del Estado
Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad
La diputada Nancy Jeanine García llama a promover el cuidado y la buena administración del agua en todos los sectores
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que el INTERAPAS debe hacer una revisión administrativa y jurídica que le permita mejorar su operatividad y brindar el servicio de calidad a la ciudadanía.
Destacó que este organismo, al igual que los otros 20 que existen en el estado, deben tener manuales técnicos claros tanto en el tema operativo, de abasto de agua y detección de fugas, como en el administrativo, ya que la alta de un servicio eficiente redunda en el incumplimiento de pagos de usuarios cuotas y tarifas.
“El organismo necesita un orden y reajuste interno administrativo, jurídico y con un manual más claro respecto a las estrategias que implementan, en lo técnico pero también en el tema del cobro, en la operación en campo y donde no se está brindando el servicio, además de detectar las fugas o alguna anomalía”.
Señaló la diputada García Martínez que para este año, se espera que las precipitaciones pluviales sean más puntuales, por lo cual es importante tener un planteamiento puntual para mejorar el abastecimiento de agua a la población.
“Es importante seguir promoviendo el cuidado y la buena administración del agua con todos los sectores; esperemos que las lluvias sean un poco más abundantes pero también más dispersas”, puntualizó.
Lee también: Motociclistas deberán circular con luces encendidas en todo momento: Congreso del Estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









