septiembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo es la mejor feria de México, señala Asociación Mexicana de Ferias

Publicado hace

el

La Asonafe declaró a la Feria Nacional Potosina como la más importante del país. El gobernador Ricardo Gallardo agradeció  a la gente que ha llenado los eventos.

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recorrió las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para comprobar por qué ha sido catalogada como la mejor de México por la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe).

Gallardo Cardona afirmó que la Fenapo en su edición 2023 despegó como la mejor de México gracias a los artistas de talla internacional que han pisado el escenario del Teatro del Pueblo, pero, sobr e todo, a la gente que ha llenado prácticamente todas sus atracciones con un comportamiento ejemplar, pues destaca como un evento digno para recibir a familias potosinas y turistas nacionales e internacionales.

Además, dijo que el reconocimiento por parte del presidente de Asonafe, Julio César González Méndez, quien declaró que la Fenapo es la mejor feria de México, se debe a que esta es una fiesta incluyente y de forma social por su gratuidad y porque ha servido para generar una importante derrama económica para sus expositores.

Gallardo Cardona, acompañado de los funcionarios del gabinete estatal, visitó el pabellón artesanal, donde hizo un llamo a los visitantes a apoyar a los productores locales, quienes hoy como nunca han tenido un impulso importante al participar en este evento internacional.

 

También lee: 200 mil potosinos disfrutaron la presentación de Los Fabulosos Cadillacs en la Fenapo

Congreso del Estado

Queda prohibido vender medicamentos que requieren receta a menores: Congreso

Publicado hace

el

Se plantean sanciones con multa equivalente de veinte hasta seis mil veces la unidad de medidas y actualización vigente

Por: Redacción

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIV Legislatura, aprobó la iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí donde se establece que queda prohibido vender o suministrar medicamentos que requieran receta médica a niñas, niños y adolescentes. Su incumplimiento será sancionado conforme a lo dispuesto por esta Ley.

 

Además se propone que la Secretaría de Salud del Estado promoverá campañas de información sobre el uso responsable de medicamentos, dirigidas a madres, padres, tutores y adolescentes, y además  establecerá lineamientos para el cumplimiento de esta disposición.

 

La presidenta de la Comisión diputada Frinne Azuara Yarzabal,

explicó que esta disposición busca prevenir el uso no terapéutico, la automedicación y los riesgos asociados al consumo de medicamentos sin supervisión garantizando al mismo tiempo el derecho de acceso a la salud de las personas menores de edad.

 

Puntualizó que de acuerdo a la iniciativa en su artículo 383 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí, se plantea sanciones con multa equivalente de veinte hasta seis mil veces la unidad de medidas y actualización vigente.

Continuar leyendo

Estado

FGESLP cambia línea de investigación en asesinato de tres mujeres

Publicado hace

el

García Cázares consideró que el hecho no fue por razones de género; continúan las investigaciones

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en el caso del asesinato de tres mujeres en la comunidad de Peñasco

, no se ha descartado que se trate de un feminicidio.

Explicó que la investigación inicialmente se condujo bajo esa línea, pero que, conforme avanzaron las indagaciones, se consideró desechar esta tipificación.

Realmente creemos que el móvil no fue una cuestión de género, definitivamente. Estamos en la investigación, y una vez que se resuelva, habrá de judicializar por el delito que consideramos que aparece demostrado, que sería homicidio doloso

“, declaró la fiscal.

Agregó que, aunque existen diversas hipótesis sobre el caso, aún no es posible pronunciarlas oficialmente hasta que concluyan las investigaciones.

También lee: Fiscalía de SLP captura al ladrón de escultura en el homenaje al Tontín

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destaca alianza con Sheinbaum en el desarrollo de SLP

Publicado hace

el

Gobernador potosino resalta beneficios de la alianza con el Gobierno federal en infraestructura, salud, educación y desarrollo social

Por: Redacción

Durante su asistencia al primer informe de labores de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó los avances alcanzados en la entidad gracias a la coordinación con el Gobierno federal, particularmente en la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la infraestructura estatal.

Desde Palacio Nacional, donde Sheinbaum rindió cuentas por su primer año al frente del Ejecutivo, Gallardo Cardona reconoció que el respaldo de la presidenta ha sido fundamental para consolidar el proyecto de un “San Luis Potosí sin límites”, y mencionó que, como resultado de esa sinergia, más de 340 mil personas han salido de la pobreza extremaen el estado.

El mandatario potosino también destacó que las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno estatal, con una inversión superior a 24 mil millones de pesos, están siendo reforzadas por proyectos federales de alto impacto, entre los que mencionó la ampliación del aeropuerto de Tamuín

, la construcción de supercarreteras hacia Tampico y Huejutla, la implementación de trenes de pasajeros, así como importantes obras en materia hídrica.

Asimismo, señaló que San Luis Potosí trabaja junto al Gobierno de Sheinbaum en la creación de nuevas instituciones educativas, como la Universidad Nacional Rosario Castellanos, y en la mejora del sistema de salud en las cuatro regiones del estado a través del programa IMSS-Bienestar.

Finalmente, Gallardo afirmó que la entidad atraviesa un momento clave en términos de desarrollo económico, atracción de inversiones internacionales, mejora en la movilidad urbana y fortalecimiento de la seguridad pública, alineándose con la visión de la presidenta Sheinbaum.

También lee: Proyecto de “Las Escobas” está cancelado, pero la presidenta lo presume en su informe

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados