octubre 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo 2025 será “la mejor feria de México”

Publicado hace

el

Se espera romper records de asistencia con artistas internacionales como Marilyn Manson, DJ Tiësto y Belinda, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona presentó la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la más espectacular de su historia, con artistas de talla mundial totalmente gratis como Marilyn Manson, DJ Tiësto, Belinda, Grupo Frontera, Los Tigres del Norte, Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón, Reik, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules, El Malilla, Grupo Frontera, Marca Registrada y tres artistas sorpresa de talla internacional que se darán a conocer en breve.

En un evento lleno de color y música se presentó el cartel de la Fenapo que cuenta en esta ocasión con elementos representativos de los seis pueblos mágicos del Estado y que para la edición 2025 se realizará del 8 al 31 de agosto.

Durante la presentación el Gobernador Ricardo Gallardo reafirmó que el evento más importante de México será nuevamente gratuito, seguro, incluyente y de acceso libre, permitiendo generar una histórica derrama económica. “El año pasado alcanzamos los 8.5 millones de visitas y este 2025, vamos a superar esa meta porque esta ciudad y este Gobierno no tienen límites”, enfatizó.

Señaló que San Luis Potosí es hoy un referente nacional no sólo por su infraestructura y crecimiento económico, sino también por su capacidad para brindar eventos de primer nivel y adelantó que vendrán artistas que llenan estadios en cualquier parte del mundo y estarán aquí, en San Luis Potosí, sin que la gente pague un solo peso por verlos.

En esta edición, las y los potosinos y visitantes disfrutarán de talentos de talla mundial como Belinda, Banda MS, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules, DJ Tiësto, Alameños de la Sierra, Los Inquietos del Norte, Los Tigres del Norte, Vagon Chicano, Legítimo, Indomables, Marilyn Manson, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Machos, Banda El Mexicano, El Duelo, Reik, El Malilla, Grupo Frontera, Marca Registrada, y tres artistas sorpresa de talla internacional.

El Palenque de la Fenapo 2025 también brillará con con las presentaciones de: Lupita D’Alessio, Palomazo Norteño, Gabito Ballesteros, Dancing Queens, Luis Rodríguez, Emmanuel y Mijares, Junior H, La Firma, María José, Grupo Pesado, Brincos Dieras, Cristian Castro, Conjunto Primavera, así como el espectáculo “Juntos” con Joshi Cuen y Jorge Medina.

“San Luis Potosí sigue demostrando que es una tierra de oportunidades, de cultura, de música y de esperanza y vamos por más, porque este gobierno no tiene límites”, concluyó el Gobernador.

También lee: Taxistas denunciados por malas prácticas en la Fenapo 2024 ya están vetados

Congreso del Estado

Diputados de SLP donarán parte de su salario a afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Legisladores potosinos se movilizan para brindar apoyo a comunidades afectadas por las lluvias

Por: Redacción

El diputado local de San Luis Potosí, Héctor Serrano, anunció este 13 de octubre que él y varios legisladores del Congreso local donarán parte de sus salarios en apoyo a las víctimas y afectados por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la Huasteca Potosina.

En palabras del congresista, “es importante que los integrantes del Congreso sean solidarios con este tema”, por lo que sostuvo una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva, Sara Rocha

, con el fin de instalar centros de acopio en distintos puntos del estado.

Vamos a procurar que se habiliten algunos módulos de los compañeros diputados, que permitan la accesibilidad, para garantizar la solidaridad de las y los potosinos que deseen sumarse a este esfuerzo por llevar a la gente las mejores condiciones para sobrepasar este dramático suceso“, concluyó Serrano.

También lee: Sheinbaum visitará la Huasteca Potosina para coordinar acciones tras las lluvias

Continuar leyendo

Estado

Sheinbaum visitará la Huasteca Potosina para coordinar acciones tras las lluvias

Publicado hace

el

Gobierno federal intensifica apoyo en la Huasteca; Sheinbaum supervisará daños en zonas críticas

Por: Redacción

Tras el paso de las fuertes lluvias que golpearon la Huasteca Potosina, se espera que la presidenta Claudia Sheinbaum arribe a la región este martes, con el objetivo de supervisar personalmente las zonas afectadas y coordinar la respuesta gubernamental.

Fuentes al interior del gobierno federal confirmaron que la mandataria tiene previsto visitar la zona mañana, como parte del recorrido que ha venido realizando por entidades afectadas como Puebla, Veracruz e Hidalgo.

La visita se programó tras el cese de las precipitaciones, lo que permitirá realizar una evaluación más detallada de los daños provocados por desbordamientos de ríos y deslaves. Hasta el momento, se tiene registro de 1,063 viviendas afectadas, con daños que van desde lo estructural hasta pérdidas totales.

Durante el fin de semana, las labores de emergencia se concentraron en Tanquián y San Vicente. En este último, se logró rescatar a cerca de 100 personas

de la comunidad Movimiento Huasteco, quienes se encontraban incomunicadas por la crecida del río Moctezuma. Las personas evacuadas fueron trasladadas a refugios temporales ante el riesgo inminente de que sus viviendas fueran arrasadas.

Actualmente, en la región se mantiene activa la respuesta de emergencia con la participación del Comité Estatal de Emergencias, así como la ejecución del Plan DN-III-E y el Plan Marina, a través de elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, y corporaciones locales de seguridad.

Las autoridades ya iniciaron el censo de viviendas dañadas, para determinar la magnitud real de los estragos y organizar la entrega de apoyos directos a los damnificados, una de las prioridades señaladas por la presidenta.

También lee: Protección Civil mantiene operativo por lluvias en la Huasteca potosina

Continuar leyendo

Estado

Denuncian pago inferior al salario mínimo en el Ayuntamiento de Villa Juárez

Publicado hace

el

La STPS indicó que el caso será sancionado conforme a la Ley Federal del Trabajo si se comprueban las irregularidades

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de San Luis Potosí realizará una inspección laboral en el Ayuntamiento de Villa Juárez, tras recibir una denuncia que señala que algunos trabajadores municipales estarían recibiendo un salario por debajo del mínimo legal.

Juan Ignacio Silos, director general del Trabajo, confirmó que la dependencia ya tiene conocimiento del caso y que se actuará conforme a la Ley Federal del Trabajo para verificar y, en su caso, sancionar la irregularidad.

“Ya recibimos la denuncia y vamos a hacer la inspección correspondiente para ver si efectivamente los compañeros están percibiendo menos del mínimo, que como ustedes saben, es lo mínimo que debe de recibir cualquier trabajador”, declaró el funcionario.

Silos explicó que de comprobarse la falta, el Ayuntamiento sería sancionado como cualquier otra empresa, recayendo la responsabilidad tanto en el Cabildo como en el presidente municipal

.

“Cae sobre el Cabildo y obviamente sobre la figura del presidente municipal”, señaló.

Asimismo, el funcionario indicó que no se han recibido denuncias similares de otros municipios, por lo que el caso de Villa Juárez sería el único bajo investigación en este momento.

Sobre el señalamiento de que a los trabajadores se les habría negado el derecho de formar un sindicato, Silos aclaró que el proceso para crear una organización sindical debe realizarse ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, aunque la STPS puede brindar asesoría y acompañamiento legal para facilitarlo.

“Nosotros los podemos guiar con todo el trámite para que puedan crear su sindicato conforme a la ley”, puntualizó.

También lee: SLP se consolida como destino turístico, de convenciones y filmaciones: Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados