diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo 2022 incentivará economía regional: Juan Branca

Publicado hace

el

El presidente de Canaco-Servytur señaló que este evento será una de las mejores opciones para generar una derrama económica para la entidad potosina

Por: Redacción

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí, señaló que la iniciativa de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, de celebrar la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022, será una buena decisión para generar empleos y detonar una fuerte derrama económica en San Luis Potosí, en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Branca Gutiérrez consideró que la economía no debe detenerse, por lo que será necesario impulsar acciones de gran alcance, pero mantener control y preservar las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. Además, consideró que uno de los objetivos principales del gobierno estatal, ha sido mantener el ritmo de la economía, no frenarla, y llevar a cabo un evento ferial de gran calidad, pues además de diversión y esparcimiento genera derrama económica.

El presidente de Canaco-Servytur recordó que sin actividad económica no hay salud para nadie, por esa razón, también “nos quedó claro el cuidado general y la prevención como regla principal, para evitar que por la pandemia se vuelvan a cerrar negocios, fábricas y la economía en general”.

Juan Branca reiteró que la Fenapo es un evento muy positivo y que durante dos años fue muy esperado, por lo que en esta edición se podrá observar una renovación total y esto aportará a un mayor movimiento económico, “siempre cuidándonos para disfrutarlo, sin relajar por ningún motivo la salud pública”.

Por último, Juan Branca recordó que el día 28 de agosto se llevará a cabo el tradicional evento atlético Canaco-Fenapo, y las personas interesadas en participar en la competencia, pueden inscribirse en la página oficial de la Cámara Nacional de Comercio, www.canacosanluis.com.

También lee: Ricardo Gallardo anunció la construcción de arena para espectáculos en SLP

Estado

“Visitando Corazones” se extenderá al interior del estado

Publicado hace

el

El programa detecta pacientes que requieren atención y no habían acudido a centros de salud

Por: Cristian Betancourt

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que el programa “Visitando Corazones” ha registrado avances significativos al cierre de 2025 al cubrir el 25% de la capital

Destacó que el programa ha permitido fortalecer las acciones de vacunación

, asi como detectar a personas que requieren ser referidas a centros de salud que por diversas razones no habían acudido a recibir atención médica.

Gómez Ordaz detalló que las brigadas de salud iniciaron en colonias como Balcones, Tangamanga e Himno Nacional

, y continuarán recorriendo más sectores de la ciudad durante el próximo año.

Añadió que el programa tendrá una expansión al interior del estado con el objetivo de continuar con las campañas de vacunación y avanzar en la integración del expediente médico de la población atendida.

También lee:Se alista reanudacion de trasplantes para slp en 2026

Continuar leyendo

Estado

Se alista reanudación de trasplantes para SLP en 2026

Publicado hace

el

El Hospital Central concluyó permisos estatales y está por obtener la autorización federal para retomar los trasplantes en 2026

Por: Cristian Betancourt

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” concluyó el trámite de los permisos estatales necesarios para reanudar los trasplantes de órgano a partir del próximo año y se encuentra en la etapa final para obtener el licenciamiento federal.

La funcionaria destacó que este avance permitirá retomar los trasplantes como se realizaban en años anteriores y ampliar el procedimiento a otro tipo de órganos.

Asimismo, señaló que para 2026 se prevé continuar con jornadas quirúrgicas especializadas como la reciente del labio y paladar hendido en coordinación con el IMSS-Bienestar y el Colegio de Cirugía Plástic

a con el objetivo de dar seguimiento a este tipo de cirugías el próximo año.

Respecto al número de beneficiarios en materia de trasplantes, la secretaria aclaró que no es posible establecer una cifra exacta ya que depende directamente de la donación de órganos y los procesos de procuración, los cuales están sujetos a la disposición de la población.

También lee:Planteles se recuperan de lluvias cobach

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal prepara nombramiento femenino en Dirección de Gobernación

Publicado hace

el

“Que no permita actos de corrupción”: SGG sobre relevo en dicha oficina

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que una mujer perfila para asumir la titularidad de la Dirección de Gobernación, luego de la reestructuración impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para erradicar prácticas de corrupción al interior de la dependencia.

El titular de la SGG, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que el nombramiento podría oficializarse en los próximos días, y subrayó que el nuevo perfil deberá conducirse con total transparencia y cero tolerancia a actos irregulares.

“Hay una mujer ahí que pareciera que va a tomar las riendas de la oficina”, declaró, al destacar que el objetivo central de la re configuración fue realizar una “limpia” profunda

en una dependencia que había sido señalada por malas prácticas.

Torres Sánchez enfatizó que el reto principal de quien asuma la Dirección de Gobernación será cerrar el paso a la corrupción, trabajar con transparencia y cumplir con el propósito del Ejecutivo estatal de sanear por completo el área.

Respecto al avance del proceso, el funcionario aseguró que “va bien” y confirmó que la depuración incluyó principalmente la salida de inspectores, a quienes identificó como los principales focos de contaminación dentro de la oficina.

“Se salieron sobre todo los inspectores, que eran los que estaban contaminando mucho la oficina”, puntualizó.

Con esta reestructuración, el Gobierno del Estado busca recuperar la credibilidad y el control institucional de una de las áreas clave en materia de regulación, permisos y supervisión en San Luis Potosí.

También lee: “A los grandes males, grandes remedios”: SGG respalda destitución del Concejo de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados