noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Federación reconoce eficiencia recaudatoria del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Banobras destacó que la administración de Enrique Galindo mejoró en un 40%, que ha permitido importantes programas municipales

Por: Redacción

Por haber fortalecido significativamente sus finanzas municipales, al eficientar sus procesos de aplicación del impuesto predial e incrementar la recaudación en más de 40 por ciento en este 2023, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través de Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, entregó este jueves un reconocimiento al Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien expresó recibirlo “con mucho orgullo, porque es la expresión de una institución federal que dice la ciudad de San Luis Potosí está haciendo bien las cosas. Por los logros obtenidos en la recaudación del impuesto predial, del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y de Traslado de Dominio, con apoyo de Banobras, en más del 40 por ciento.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que “esto es algo que no cualquier municipio lo tiene”. Indicó también que esta mejora en la recaudación de los impuestos municipales lo que ha permitido que San Luis Potosí tenga hoy mejores condiciones de Vialidades Potosinas, con la rehabilitación de más de 640 mil metros cuadrados de rehabilitaciones de calles y avenida, la Capital está estrenando más de mil semáforos y la reingeniería en más de 270 cruces viales; además de la atención médica gratuita en las colonias de la Capital, con la Ruta de la Salud; entre muchos otros programas de la actual administración municipal.

Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras, expresó que este también es un agradecimiento de esa institución de financiamiento a la administración del alcalde potosino, “Porque hemos tenido esta confianza para sumarnos, para poder ayudar al municipio a tener mayores recursos que finalmente redundan en el bienestar de los habitantes del municipio de San Luis Potosí. Esta colaboración inició formalmente en octubre de 2021 continuó durante 2022 y ahora sigue, y nos trae beneficios en dos vías

”.

En su intervención, el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz, explicó que, después de diversas reuniones informativas entre Banobras y el Gobierno Municipal, a través de Catastro se pudieron implementar acciones y medidas que han permitido cumplir con el propósito, por lo cual Banobras decidió reconocer públicamente este logro. Durante estas sesiones se recibieron recomendaciones por parte del equipo de expertos de Banobras a varias áreas de la gestión municipal.

En el evento, realizado en el Palacio Municipal, estuvieron presentes también: Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de SLP; Antonio García Carreño, Titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos; Arturo Ruiz Sandoval, Gerente Ejecutivo de Banobras en San Luis Potosí; Elías Pesina Rodríguez, Regidor, presidente de la comisión de Infraestructura y equipamiento Urbano; Arturo Jaimes Núñez, Tesorero Municipal; Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro; así como Karla López Lovera, Subdirectora de Asistencia Técnica de Banobras y Pablo Flores Mirón, Subgerente de Asistencia Técnica de Banobras, entre otros funcionarios municipales.

También lee: DIF Municipal dará clases de Braille y Lengua de Señas Mexicana

Ayuntamiento de SLP

Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Publicado hace

el

Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular

Por: Redacción

Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes

que impedía el paso vehicular.

Gracias a la  intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.

También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal invita a participar en el concurso de dibujo “Los Cohetes no son tus Cuates” 2025

Publicado hace

el

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil convoca a todas las niñas y niños de nivel primaria a participar en el concurso de dibujo de la campaña “Los Cohetes no son tus Cuates”, correspondiente a su edición 2025, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y sensibilizar a la comunidad escolar y familiar sobre los riesgos que representa la manipulación de pirotecnia.

 

Como parte de esta edición, la dependencia anunció que se obsequiarán cinco playeras del Club Atlético de San Luis autografiadas a los cinco dibujos ganadores, a fin de incentivar la participación y reconocer la creatividad de las y los menores que contribuyan con mensajes visuales ori entados a la protección y al autocuidado.

 

La campaña, busca reforzar la concientización en niñas, niños, jóvenes, familias y docentes, destacando la importancia de evitar el uso de artefactos explosivos durante las celebraciones decembrinas y promover entornos más seguros en la comunidad.

 

Los interesados pueden solicitar información adicional a través de las páginas oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil, o acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Coronel Romero esquina con Salvador Nava, número 1580, colonia Santuario.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la ciudadanía, impulsando acciones y estrategias preventivas que contribuyan a reducir incidentes y, de ser posible, desalentar el uso de pirotecnia en esta temporada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados