Estado
Falta de papeles no arriesga ingreso a la UASLP
La secretaría de Servicios Escolares dijo que la entrega de su documentación no interfiere con su aprovechamiento en el examen de admisión
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que hay alrededor de cuatro mil aspirantes que no han completado la entrega de su documentación para el ingreso a las diferentes facultades ofertadas durante este proceso de admisión.
Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, informó que la mayoría de estos aspirantes provienen de planteles incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). No obstante, existe un convenio con estos planteles para el intercambio de información y otorgarles la facilidad de entregar la documentación posteriormente, en caso de resultar admitidos.
La secretaria de Servicios Escolares mencionó que en algunos planteles tenían exámenes por realizar el pasado viernes, por ello son conscientes de dicha situación y serán flexibles con estos alumnos.
“Teníamos atrasos sobre todo en DGETI y DGETA, todo lo que son esta parte de programas, incluso nos llegaron a decir que el viernes hacían su último examen. Les permitimos hacer el examen, y van a permitirse ingresar, si son los que pasaron”, manifestó.
González Acevedo enfatizó que la entrega de documentos no interfiere con el resultado obtenido en el examen de ingreso, y que de resultar con aprovechamiento satisfactorio en la prueba escrita, se les facilitará que puedan entregar los papeles restantes en fechas posteriores.
También lee: Mantiene UASLP costos de inscripción sin cambios para próximo ciclo escolar
Congreso del Estado
Congreso presenta iniciativa para prevenir pérdidas por billetes falsos
Comerciantes, prestadores de servicios y negocios ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.
Por: Redacción
El diputado Roberto García Castillo, presentó una iniciativa para fortalecer las capacidades institucionales de San Luis Potosí frente al crecimiento en la circulación de billetes y monedas presuntamente falsos, fenómeno que ha impactado la economía de familias, comercios y MIPYMES en distintas regiones de la entidad.
Durante su intervención, el legislador señaló que la falsificación de papel moneda en México es un problema histórico que ha evolucionado de manera acelerada, incorporando técnicas más sofisticadas que simulan hologramas, texturas y tintas térmicas.
A este contexto se suma un nuevo riesgo: la venta de billetes falsos a través de redes sociales sin mecanismos de control, lo que expone a miles de ciudadanos a fraudes cada vez más difíciles de detectar.
García Castillo subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables, pues la mayor parte de sus operaciones se realizan en efectivo. “Para muchos comercios, un solo billete falso significa perder la ganancia de todo un día de trabajo”, advirtió.
Comerciantes del Centro Histórico, prestadores de servicios turísticos, negocios de zonas rurales y actividades estacionales ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.
Estado
Vivimos en un San Luis seguro y confiable: Jesús Juárez Hernández
Detalló que la Guardia Civil Estatal, con todas sus divisiones, encabeza este despliegue con profesionalismo y disciplina.
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a las y los potosinos, así como visitantes y turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en territorio potosino, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, participarán dentro del operativo “Invierno Seguro 2025” a través de un banderazo de arranque encabezado la mañana de este viernes por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En este sentido, se confirmó la cobertura total en los 59 Municipios potosinos a cargo de efectivos de 12ava. zona militar, Guardia Nacional, SSPCE, FGE, Protección Civil del Estado, Salud y SEUM, Bomberos, SSPC de la capital, Guardia Civil de Soledad y Villa de Pozos.
Este operativo contempla medidas de vigilancia y prevención para garantizar un ambiente de seguridad, confianza, paz y tranquilidad para la población durante las festividades propias de la temporada de navidad y fin de año, así como generar protocolos de actuación en materia de seguridad y protección civil ante condiciones climatológicas adversas.
El mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, remarcó que la coordinación es esencial para mantener la tranquilidad y añadió que el trabajo en equipo sin esfuerzos aislados será de suma importancia para que cada punto de control sea de seguridad, confianza y mucha paz.
Este operativo nace para anticipar riesgos, reforzar la vigilancia y proteger la integridad de todas y todos, especialmente durante la Navidad, Año Nuevo y los eventos masivos que tradicionalmente reúnen a miles de personas en nuestro estado en lugares religiosos, plazas públicas, centros de esparcimiento y cualquier otro punto que sea de sana convivencia, comentó por su parte al hacer uso de la voz el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Detalló que la Guardia Civil Estatal, con todas sus divisiones y capacidades operativas, encabeza este despliegue con profesionalismo y disciplina.
Estado
Ricardo Gallardo pone en marcha operativo invierno seguro 2025
‘Elementos de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil, fuerzas federales e instituciones de atención a emergencias, coordinarán acciones para proteger a las familias potosinas y visitantes
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este viernes el Operativo Otoño–Invierno Seguro 2025 desde las instalaciones del C5i2, con el objetivo de garantizar tranquilidad y protección a las familias y turistas nacionales y extranjeros que visitan la Entidad durante la temporada decembrina.
Acompañado por autoridades estatales, federales y municipales el Mandatario Estatal destacó que este despliegue confirma la consolidación de una estrategia de seguridad basada en tecnología y coordinación al integrar a personal de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de las fiscalías, quienes trabajarán de manera conjunta en tareas de vigilancia, prevención del delito y atención a emergencias.
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que esta suma de capacidades refuerza la cobertura en carreteras, centros comerciales, zonas turísticas y colonias del Estado, donde se incrementa la movilidad y actividad económica en estas fechas “que cada punto de control sea un espacio de seguridad, no de abuso y de confianza, no de temor”, destacó.
Recordó que en la tarea de la seguridad el gobierno del estado ha invertido como nunca en equipamiento modernización y tecnología, además de que ha integrado a cuatro generaciones de la Academia de la Guardia Civil Estatal, los salarios más altos con beneficios para las y los policías, siempre con la visión de consolidar a San Luis Potosí como el Estado más seguro de todo el país.
El Gobernador puntualizó que estas acciones se complementan con el Operativo Héroes Paisanos que brinda acompañamiento y protección a potosinas y potosinos que regresan del extranjero, garantizando una estancia segura en el Estado.
También lee: Semujeres concluye un año de transición histórica y ampliación de servicios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








