abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Falta de papeles no arriesga ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La secretaría de Servicios Escolares dijo que la entrega de su documentación no interfiere con su aprovechamiento en el examen de admisión

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que hay alrededor de cuatro mil aspirantes que no han completado la entrega de su documentación para el ingreso a las diferentes facultades ofertadas durante este proceso de admisión.

Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, informó que la mayoría de estos aspirantes provienen de planteles incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). No obstante, existe un convenio con estos planteles para el intercambio de información y otorgarles la facilidad de entregar la documentación posteriormente, en caso de resultar admitidos.

La secretaria de Servicios Escolares mencionó que en algunos planteles tenían exámenes por realizar el pasado viernes, por ello son conscientes de dicha situación y serán flexibles con estos alumnos.

“Teníamos atrasos sobre todo en DGETI y DGETA, todo lo que son esta parte de programas, incluso nos llegaron a decir que el viernes hacían su último examen. Les permitimos hacer el examen, y van a permitirse ingresar, si son los que pasaron”, manifestó.

González Acevedo enfatizó que la entrega de documentos no interfiere con el resultado obtenido en el examen de ingreso, y que de resultar con aprovechamiento satisfactorio en la prueba escrita, se les facilitará que puedan entregar los papeles restantes en fechas posteriores.

También lee: Mantiene UASLP costos de inscripción sin cambios para próximo ciclo escolar

Continuar leyendo

Estado

Joven muere ahogado en presa de Mexquitic

Publicado hace

el

Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie

Por: Redacción

La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.

Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.

Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.

El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.

Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.

Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.

Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.

También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Publicado hace

el

Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones

y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.

También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión

Continuar leyendo

Destacadas

“Ha sido un honor gobernar con el PAN”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino mostró su agradecimiento al partido con el cual ganó las elecciones en dos ocasiones

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos participó este sábado como invitado especial en la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde reconoció el respaldo político y ciudadano que este instituto le ha brindado a lo largo de su trayectoria.

Ante consejeras y consejeros, destacó que su administración ha sido posible gracias a la confianza construida en conjunto con la militancia y liderazgos panistas.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos expresó su agradecimiento permanente al PAN, subrayando que ha sido fundamental para alcanzar en dos ocasiones la Presidencia Municipal.

Asimismo, enfatizó que gobernar acompañado de integrantes de Acción Nacional ha representado un honor

y una responsabilidad que ha asumido con resultados y compromiso hacia la ciudadanía.

En el encuentro, al que asistió, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, Enrique Galindo hizo un llamado a fortalecer el trabajo territorial, cercano a la población, para consolidar la confianza ciudadana.

Reiteró que la presencia en la calle, el diálogo directo y los resultados son la mejor carta de presentación para que la ciudadanía reconozca el buen trabajo de Acción Nacional.

También lee: PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados