El Mundo

Expresidente de Perú fue arrestado en EU por caso Odebrecht

El expresidente peruano fue arrestado en Estados Unidos y será extraditadp a su país, según informó la Fiscalía de Perú este martes.

Por: Redacción

La Fiscalía de Perú informó el martes que el expresidente peruano Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado en ese país por un mandato de extradición solicitado por Perú para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La medida se tomó para que Toledo atienda su «primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país», explicó la Fiscalía.

El exmandatario gobernó entre 2001 y 2006. Ahora enfrenta dos órdenes de captura por supuestamente recibir un soborno de US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht y por supuesto lavado de activos, en el caso conocido como «Ecoteva».

La Fiscalía peruana detalló que la audiencia de fianza de Toledo se realizará este viernes a las 10:30 AM hora local. Sobre su esposa, Eliane Karp, también pesa una orden de arresto por lavado de activos.

Toledo y Karp niegan todos los cargos en su contra. Desde que la justicia peruana emitió los mandatos de detención, a inicios de 2017, ambos han estado viviendo en California.

Heriberto Benítez, el abogado en Lima de Toledo, dijo a la radio local RPP que la detención del expresidente “no significa que haya sido aprobada su extradición”, indicó que la defensa intentará probar que en Perú existe una persecución política y una politización de la justicia contra Toledo.

Con información de BBC.

Obtuvieron orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Nota Anterior

En la próxima visita de AMLO pedirán recursos para carreteras en SLP

Siguiente Nota

Insiste el PAN: Sebastián Pérez debe renunciar a su cargo