Ciudad
Expositores en el Festival de Las Flores destacan exitosa afluencia en el primer día
Elogian la organización y recibimiento del público en una edición más de este evento cultural que celebra la artesanía y la naturaleza
Por: Redacción
El Festival de las Flores 2024 en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado con gran éxito y entusiasmo entre las y los expositores y artesanos; en los primeros dos días, los más de 170 participantes de todo el país han elogiado la organización del evento y el cálido recibimiento del público, una vez más. Este Festival, que estará abierto hasta el 22 de julio, ha superado todas las expectativas en tamaño, participación y calidad este año.
Erik Felipe Cabrera Maldonado, conocido fabricante de cerámica y talavera de Dolores Hidalgo, Guanajuato, expresó su entusiasmo al participar por segunda ocasión. “Es la segunda vez que vengo para acá, está muy bien organizado, mucho mejor que el año pasado porque es más grande, muchas gracias al Ayuntamiento, esperamos seguir nuevamente en este tipo de Festivales”, comentó.
Gabriela Maldonado Silvestre, expositora de Puebla, destacó la positiva respuesta del público desde el primer día del evento. “Como venta traemos macetas, variedades de sustratos, plantas de sombra y colgantes, y gracias a Dios, en el primer día la gente ha respondido muy bien, esperamos que así siga; como cada año, hay muy buena organización, nosotros llevamos aproximadamente cinco años participando y cada año estamos ubicados en esta Plaza, y cada año es mucho mejor, creo que la propaganda influye mucho porque van llegando incluso más expositores tanto artesanales como de plantas”, señaló.
Verónica Torres, expositora de figuras de yeso, también expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la organización del evento. “Traemos figuritas de yeso y macetitas para pintar, y nos ha ido muy bien en estos primeros dos días con una buena afluencia de gente, es la primera vez que participo, ya me habían invitado antes, pero es la primera vez que vengo y me gustó la organización, agradecemos al Ayuntamiento de Soledad por la invitación a este lugar y seguiremos participando”, comentó.
El Festival de las Flores celebra la belleza y diversidad de las plantas y artesanías, y resalta la dedicación y esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la promoción de la cultura y el arte local, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias y amantes de la naturaleza, ofreciendo una variedad de actividades y productos para todos los gustos.
También lee: Aprueban creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











