diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Expositores en el Festival de Las Flores destacan exitosa afluencia en el primer día

Publicado hace

el

Elogian la organización y recibimiento del público en una edición más de este evento cultural que celebra la artesanía y la naturaleza

Por: Redacción

El Festival de las Flores 2024 en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado con gran éxito y entusiasmo entre las y los expositores y artesanos; en los primeros dos días, los más de 170 participantes de todo el país han elogiado la organización del evento y el cálido recibimiento del público, una vez más. Este Festival, que estará abierto hasta el 22 de julio, ha superado todas las expectativas en tamaño, participación y calidad este año.

Erik Felipe Cabrera Maldonado, conocido fabricante de cerámica y talavera de Dolores Hidalgo, Guanajuato, expresó su entusiasmo al participar por segunda ocasión. “Es la segunda vez que vengo para acá, está muy bien organizado, mucho mejor que el año pasado porque es más grande, muchas gracias al Ayuntamiento, esperamos seguir nuevamente en este tipo de Festivales”, comentó.

Gabriela Maldonado Silvestre, expositora de Puebla, destacó la positiva respuesta del público desde el primer día del evento. “Como venta traemos macetas, variedades de sustratos, plantas de sombra y colgantes, y gracias a Dios, en el primer día la gente ha respondido muy bien, esperamos que así siga; como cada año, hay muy buena organización, nosotros llevamos aproximadamente cinco años participando y cada año estamos ubicados en esta Plaza, y cada año es mucho mejor, creo que la propaganda influye mucho porque van llegando incluso más expositores tanto artesanales como de plantas”, señaló.

Verónica Torres, expositora de figuras de yeso, también expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la organización del evento. “Traemos figuritas de yeso y macetitas para pintar, y nos ha ido muy bien en estos primeros dos días con una buena afluencia de gente, es la primera vez que participo, ya me habían invitado antes, pero es la primera vez que vengo y me gustó la organización, agradecemos al Ayuntamiento de Soledad por la invitación a este lugar y seguiremos participando”, comentó.

El Festival de las Flores celebra la belleza y diversidad de las plantas y artesanías, y resalta la dedicación y esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la promoción de la cultura y el arte local, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias y amantes de la naturaleza, ofreciendo una variedad de actividades y productos para todos los gustos.

También lee: Aprueban creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025

Publicado hace

el

Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.

A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados