Ciudad
Expositores en el Festival de Las Flores destacan exitosa afluencia en el primer día
Elogian la organización y recibimiento del público en una edición más de este evento cultural que celebra la artesanía y la naturaleza
Por: Redacción
El Festival de las Flores 2024 en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado con gran éxito y entusiasmo entre las y los expositores y artesanos; en los primeros dos días, los más de 170 participantes de todo el país han elogiado la organización del evento y el cálido recibimiento del público, una vez más. Este Festival, que estará abierto hasta el 22 de julio, ha superado todas las expectativas en tamaño, participación y calidad este año.
Erik Felipe Cabrera Maldonado, conocido fabricante de cerámica y talavera de Dolores Hidalgo, Guanajuato, expresó su entusiasmo al participar por segunda ocasión. “Es la segunda vez que vengo para acá, está muy bien organizado, mucho mejor que el año pasado porque es más grande, muchas gracias al Ayuntamiento, esperamos seguir nuevamente en este tipo de Festivales”, comentó.
Gabriela Maldonado Silvestre, expositora de Puebla, destacó la positiva respuesta del público desde el primer día del evento. “Como venta traemos macetas, variedades de sustratos, plantas de sombra y colgantes, y gracias a Dios, en el primer día la gente ha respondido muy bien, esperamos que así siga; como cada año, hay muy buena organización, nosotros llevamos aproximadamente cinco años participando y cada año estamos ubicados en esta Plaza, y cada año es mucho mejor, creo que la propaganda influye mucho porque van llegando incluso más expositores tanto artesanales como de plantas”, señaló.
Verónica Torres, expositora de figuras de yeso, también expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la organización del evento. “Traemos figuritas de yeso y macetitas para pintar, y nos ha ido muy bien en estos primeros dos días con una buena afluencia de gente, es la primera vez que participo, ya me habían invitado antes, pero es la primera vez que vengo y me gustó la organización, agradecemos al Ayuntamiento de Soledad por la invitación a este lugar y seguiremos participando”, comentó.
El Festival de las Flores celebra la belleza y diversidad de las plantas y artesanías, y resalta la dedicación y esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la promoción de la cultura y el arte local, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias y amantes de la naturaleza, ofreciendo una variedad de actividades y productos para todos los gustos.
También lee: Aprueban creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata
En la edición número 208 de Domingo de Pilas,el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa
Por: Redacción
Como parte de una estrategia de regeneración integral de calles y avenidas, con el Programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su equipo técnico a elaborar un proyecto completo de rehabilitación para las calles que confluyen en el Multifamiliar ISSSTE de la colonia Burócrata, entre ellas Salubridad, Scop y Estatuto Jurídico, al considerarlas estratégicas para la movilidad y el desarrollo urbano del sector.
En la edición número 208 del programa Domingo de Pilas en el Edificio Multifamiliar ISSSTE, donde viven más de 350 personas, el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa como una estrategia de reactivación de la participación ciudadana: “No hay gobierno que pueda solo. El objetivo del Domingo de Pilas no es solo resolver rezagos, sino activar a la comunidad”, expresó.
En esta edición del Domingo de Pilas,

Las acciones fueron ampliamente reconocidas por las y los habitantes del edificio. En representación de la comunidad, tomaron la palabra Emiliana Prado, subgerente de la tienda Súper ISSSTE, y Antonio Ramírez, representante de la mesa directiva, quienes coincidieron en que la intervención del Gobierno Municipal ha sido inédita y expresaron su agradecimiento por la atención brindada.
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









