Estado
Exige PVEM investigar a Sánchez Zumaya, Petrogesa e involucrados
Ignacio Segura Morquecho sostuvo que: su red de empresas fantasmas deben ser investigada hasta las últimas consecuencias
Por: Redacción
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho lanza un enérgico llamado a las autoridades para que investiguen a fondo las graves denuncias que pesan sobre Gerardo Sánchez Zumaya, propietario de la empresa Petrogesa, acusado de operar una presunta red de lavado de dinero y de haber recibido contratos millonarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2021 y 2024.
“No permitiremos que estas denuncias queden sin respuesta. Es inadmisible que mientras los recursos de Pemex son saqueados a través de redes de corrupción,” declaró Ignacio Segura Morquecho.
Enfatizó la necesidad de defender los recursos públicos como un acto de responsabilidad hacia el medio ambiente y las generaciones futuras, pilares de la agenda del PVEM.
Según diversos medios de comunicación, Gerardo Sánchez Zumaya, empresario potosino de 34 años, ha sido señalado en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones irregulares que involucran más de 20 mil millones de pesos. Estas actividades se realizaron mediante contratos obtenidos por asignación directa con Pemex y a través de una red de 17 empresas, muchas de ellas catalogadas como factureras, que operan tanto en México
como en Estados Unidos.
Entre las irregularidades detectadas se incluyen la emisión de comprobantes fiscales digitales sin respaldo de actividad empresarial, el uso de prestanombres y la triangulación de recursos entre compañías que carecen de gastos operativos legítimos. Petrogesa, la empresa insignia del grupo, está vinculada directamente con servicios y suministros de químicos para Pemex, pero sus operaciones han sido calificadas como un saqueo.
El líder del PVEM en San Luis Potosí llamó a la FGR, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a las instancias judiciales competentes a nivel estatal y federal, a garantizar una investigación imparcial y profunda.
Estado
División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP
Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas
Por: Redacción
Estado
Con operativo Semana Santa Segura 2025, gobierno del Estado garantiza paz y seguridad
Los operativos dispuestos cuentan con el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch
Por: Redacción
Gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Federación, se fortalece el operativo Semana Santa Segura 2025 en San Luis Potosí, con mayor presencia de elementos de seguridad en los principales ejes carreteros, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los potosinos y turistas, como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció la vigilancia de los puestos de atención ciudadana y las Bases de Operaciones Mixtas (BOMI) en los 59 municipios del estado, como parte de una estrategia de seguridad integral. Esta medida cuenta con el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch,
quien acordó enviar más elementos para reforzar la vigilancia.Agregó que los parajes turísticos y los lugares donde se realicen actividades religiosas, deportivas o culturales recibirán atención especial.
Estado
SLP está en el top ten de estados de la República con mayor oferta laboral
Gallardo Cardona dijo que se fortalece la política laboral y precisó que el Estado fue reconocido por la oficina del Servicio Nacional del Empleo
Por: Redacción
El Consejo Coordinador Empresarial informó que San Luis Potosí se ubica en la novena posición con mayor número de trabajos ofrecidos a connacionales repatriados. Al respecto, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona refrendó su apoyo al programa “México te Abraza”.
Explicó que junto al Gobierno que encabeza, las y los potosinos construyen un San Luis Potosí con crecimiento económico que requiere la experiencia y el valor de las y los connacionales que han sido repatriados y que se adhieren al programa federal de empleo “México te Abraza”.
Con dos mil 380 plazas laborales disponibles, San Luis Potosí ocupa la novena posición entre los 32 estados del país, listado que encabeza Nuevo León, seguida por la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Querétaro y en la décima posición Puebla.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, el rango salarial de los empleos varía en función del perfil laboral requerido y el de los postulantes; para puestos operativos los sueldos van desde los 8 mil 480 a los 16 mil 860 pesos; para perfiles técnicos especializados van desde los 16 mil a los 32 mil pesos y para profesionistas existen salarios que rebasan los 40 mil pesos mensuales.
Gallardo Cardona dijo que se fortalece la política laboral y precisó que el Estado fue reconocido por la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), como una de las cinco mejores del país en cumplimiento de metas e indicadores federales.
El pasado mes de marzo se registraron dos mil 282 nuevos empleos formales, alcanzando un total de 491 mil 265 trabajadores asegurados, lo que representó un récord histórico en el Estado.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online