Estado
Examen de admisión de la Facultad de Medicina de la UASLP será en 3 sedes
El examen se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración
Por: Redacción
La doctora Aldanely Padrón Salas, responsable del proceso de admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potos para el ciclo escolar 2021-2022, dijo que el examen para esta entidad académica se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración.
Padron Salas comentó que el examen se realizará el próximo lunes 5 de julio en punto de las 8 de la mañana, con una duración aproximada de 2 horas y media.
“Contamos con el apoyo de la Comisión Covid. Todas las aulas que se van a utilizar y las sedes fueron medidas cuidadosamente para garantizar la sana distancia. Todos los sustentantes tendrán que llevar su cubrebocas; los profesores aplicadores también contarán con las medidas de seguridad, llevan sus implementos como careta y cubrebocas. En todas las sedes habrá gel al inicio y termino del examen”.
Aldanely Padron también que se tomó en cuenta el orden alfabético para la asignación de las sedes a los alumnos, “se inicia por la Facultad de Contaduría y Administración posteriormente el Bicentenario y finalmente en la Facultad de Ingeniería. La capacidad de las sedes es para alrededor de 900 alumnos con lo que estamos garantizando una sana distancia”.
Finalmente, Aldanely Padrón comentó que cada alumno es responsable de llevar su cubrebocas y de utilizarlo de manera correcta, “eso es la gran barrera para evitar contagios, además de que si tienen algún síntoma desde antes estén al pendiente, deben de cuidarse en este tiempo que ya falta muy poco para presentar el examen”.
También lee: UASLP expedirá el primer título universitario a una persona trans en SLP
Estado
Ricardo Gallardo condena filtración de video sobre el presunto asesino de Jorge Dávila
Exige investigación para determinar responsables de enviar el material a los medios de comunicación
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció respecto a que el pasado 17 de noviembre se filtrara un video en el que el presunto responsable del asesinato de Jorge Dávila, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), narrara cómo ocurrieron los hechos.
Gallardo Cardona señaló que por ninguna razón ese video debió ser difundido en internet, y solicitó a Manuela García Vázquez
, titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), una investigación para determinar quién lo difundió y con qué motivo.Agregó que vigilar que este tipo de material no se haga público tiene como objetivo proteger a las familias de las víctimas y de las personas involucradas.
También lee: MetroRed ya posiciona a San Luis como líder en movilidad
Estado
Gobierno de SLP evalúa candidatos para encabezar la CEEAV
Las autoridades estatales escucharan las opiniones de los colectivos para la designación
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, informó que ya tienen identificados algunos posibles perfiles que cumplen con los requisitos para dirigir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
El secretario reiteró que cada perfil —tanto de hombres como de mujeres— se encuentra bajo análisis, y señaló que la selección estará guiada también por la opinión de los colectivos, pues son de los principales usuarios de esta instancia
.Por último, mencionó que hasta el momento no se tiene conocimiento de si dichos colectivos han propuesto a alguna persona para el cargo, además de que aún no se ha definido una fecha para realizar la designación.
También lee: Estado anticipa monto para la UASLP en 2026: Gallardo
Estado
MetroRed ya posiciona a San Luis como líder en movilidad
Ricardo Gallardo enfatizó que este servicio contribuye a la sustentabilidad, gracias a la incorporación de autobuses eléctricos
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que San Luis Potosí es ejemplo a nivel nacional por consolidar una movilidad sin límites, con la puesta en operación y ampliación del sistema de transporte MetroRed para la zona metropolitana y Ciudad Valles, que alcanza cerca de 16 millones de viajes desde su puesta en operación, además de que contribuyó a que la entidad fuera reconocida por tener el mejor transporte público de todo México.
El mandatario destacó que actualmente el sistema MetroRed, opera cuatro líneas en la zona metropolitana y dos rutas eléctricas en Ciudad Valles, todas completamente gratuitas, lo que ha representado un ahorro para las familias de más de 196 millones de pesos, con impacto a estudiantes, personas adultas mayores, trabajadores y personas con discapacidad.
Además, Ricardo Gallardo, enfatizó que este servicio gratuito contribuye a la sustentabilidad, gracias a la incorporación de autobuses 100 por ciento eléctricos en la Huasteca y anunció que próximamente se impulsará una nueva ruta de Tamazunchale a Ciudad Valles, pasando por los municipios más importantes, con lo que se apuntalará el desarrollo económico y turístico de toda la región.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








