Destacadas
“Ex panistas deben adaptarse a la agenda progresista de Movimiento Ciudadano”: Gerardo Serrano
El exdiputado priista aseguró que los ideales del PRI dejaron de significar algo para la población
Por: Karina González
Gerardo Serrano Gaviño, exdiputado por el PRI-Verde en el Congreso de San Luis Potosí, se unió recientemente al partido político Movimiento Ciudadano, tras 14 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional, y afirmó que lo motivó la agenda progresista que le ofrece el movimiento naranja.
“Estuve reflexionando lo conveniente para mudarme a este partido y hay dos cuestiones que MC tiene que me motivan y entusiasman, la primera es que aspira y trabaja para ser el vehículo de las nuevas generaciones que representen al San Luis moderno y en segundo la agenda pública, los temas y propuestas son interesantes y son asuntos para las nuevas generaciones para que se debatan. Es un partido progresista, pro-libertades y creo que esa es la opción y una vía que tiene mucho que dar en San Luis Potosí para construir y la ciudadanía es lo que está esperando”, compartió.
Gerardo Serrano señaló que los ideales del PRI dejaron de significar algo para la población, incluso, consideró que este partido político necesita modernizarse y aseguró que los priistas se equivocan al creer que podrán seguir viviendo de sus logros del pasado “creo que el PRI debe modernizarse y poner los temas que le interesan a la ciudadanía y ha ido perdiendo las causas sociales, ahora carece de propuestas únicas ”, sostuvo que fueron estos los motivos por los que decidió contribuir con Movimiento Ciudadano.
Sobre la llegada de diversos personajes políticos a Movimiento Ciudadano que emanaron de otras ideologías como el Partido Acción Nacional (PAN), Serrano mencionó que la pluralidad de pensamientos es lo que fortalecerá a MC, sin embargo, destacó que los expanistas que ahora están en movimiento naranja “tendrán que ajustarse a la agenda progresista y a las libertades que defiende MC”; sin embargo, también destacó que el partido caben todas las corrientes de pensamiento “seguramente habrá corrientes más liberales y más conservadoras en MC, pero es bueno porque de alguna manera ayuda en los equilibrios”, dijo.
Reconoció que Marco Gama y Josefina Salazar Báez, así como otros expanistas que recientemente comenzaron a migrar a Movimiento Ciudadano proceden de un partido político con principios sumamente conservadores, por lo que dijo “les vamos a dar tiempo para que se vayan ajustando a un partido que es totalmente liberal”; y recordó que el propio Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano a nivel nacional mencionó en su visita a San Luis Potosí que el compromiso de quien se sume a MC tiene el compromiso y la responsabilidad de luchar por la agenda progresista.
Finalmente, Gerardo Serrano dijo desconocer si más priistas jóvenes tiene la intención de dejar al PRI y unirse a Movimiento Ciudadano, pero tampoco descartó la posibilidad y dijo, están las puertas abiertas para quienes desean un cambio en la forma de hacer política en San Luis Potosí.
También lee: Rubén Guajardo niega que vaya a salir del PAN
Destacadas
EUA confirma ataque y muerte del líder de Al-Qaeda en Siria
Irán cumple siete días consecutivos sin acceso a internet en el marco de una crisis regional por operativos militares y protestas sociales
Por: Roberto Mendoza
El Comando Central de los Estados Unidos confirmó el fallecimiento de Bilal Hasan al-Jasim, líder de la organización Al-Qaeda, tras un ataque aéreo ejecutado en el noroeste de Siria.
El operativo fue anunciado mediante un comunicado oficial del organismo castrense, el cual especificó que la acción se dirigió contra una célula insurgente vinculada a agresiones directas contra personal estadounidense.
El bombardeo forma parte de la actual estrategia de vigilancia y neutralización de grupos armados no estatales que operan en territorio sirio.
Los informes de inteligencia militar señalan que Al-Jasim coordinaba operaciones logísticas entre facciones de Al-Qaeda y el Estado Islámico, vinculándolo específicamente con la emboscada del 13 de diciembre de 2025 en Palmira donde murieron dos sargentos de la Guardia Nacional de Iowa y un intérprete civil.
El objetivo técnico de esta incursión aérea fue la desarticulación de los nodos de mando que facilitan el movimiento de armamento y combatientes en la zona fronteriza, limitando la capacidad de respuesta de las milicias tras las bajas registradas por la coalición internacional en meses anteriores.
El Departamento de Defensa justificó el ataque como una medida de seguridad necesaria para garantizar la protección de sus bases operativas y prevenir nuevas incursiones en el corredor sirio. Esta acción ocurre en un entorno de inestabilidad regional marcado por el apagón total de internet que el gobierno de Irán mantiene desde hace una semana debido a conflictos internos y manifestaciones.
Ante la falta de conectividad, el empresario Elon Musk habilitó el acceso a los satélites de la red Starlink para los ciudadanos iraníes con el fin de restablecer las comunicaciones externas. Hay reportes de organismos internacionales sobre la ejecución de 50 personas en Irán durante el mes de enero, mientras el estado de alerta en las bases de Estados Unidos en Medio Oriente permanece activo.
Lee también: Estados Unidos alerta sobre actividades militares en el espacio aéreo de México
Destacadas
Redmetro incorpora nueva Línea 5 Soledad
Conectará la capital con Soledad, el aeropuerto y puntos estratégicos, ofreciendo transporte gratuito, seguro y eficiente
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí impulsa un sistema de movilidad moderno y accesible con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad de RedMetro, que fortalecerá la conectividad entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, beneficiando a miles de personas que diariamente se trasladan en la zona metropolitana.
La ruta partirá desde la zona de transferencia en la Alameda Juan Sarabia hasta Cándido Navarro, conectando directamente con el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí y facilitando el acceso a trabajadoras, trabajadores, visitantes y usuarios del transporte aéreo.
La Línea 5 contará con 24 paradas y una terminal distribuidas en puntos de alta afluencia, mejorando los tiempos de traslado y ofreciendo una alternativa de movilidad gratuita, segura y eficiente para las familias potosinas.
Con esta incorporación, RedMetro refuerza su modelo de transporte público incluyente y de alto impacto social, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de avanzar hacia una movilidad que conecte mejor a San Luis Potosí.
Lee también: Camioneros están haciendo un “gran esfuerzo” por fortalecer el sistema de transporte de SLP: SGG
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada
Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia
Por: Redacción
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias.
“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.
El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona
Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.
Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.
Lee también: El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








