noviembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Ex director de la policía municipal de Valles habría conseguido documentos apócrifos en Michoacán

Publicado hace

el

Juan Manuel “N” fue detenido por presuntamente cometer fraude en la legalización de autos chocolate

Por: Redacción

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que Juan Manuel “N”, ex director de la policía municipal de Ciudad Valles y quién fuera detenido por presuntamente cometer fraude en la legalización de autos extranjeros, podría ser investigado por otros actos lícitos en el estado de Michoacán.

El vocero de la SSPCE detalló que en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Métodos de Investigación, rindió avances sobre la detención del ex director policial Juan Manuel “N”, quien presuntamente podría haber adquirido matrículas apócrifas en un establecimiento del estado de Michoacán, por lo cual se mantiene aperturada la correspondiente carpeta de investigación, y de ser identificados nuevos involucrados en el ilícito se procederá conforme a la ley.

Gallegos Cepeda reconoció las labores de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) al lograr la aprehensión del ex director de la Policía de Ciudad Valles en la pasada administración municipal.

Juan Manuel “N” fue denunciado por una de las víctimas, luego que le dijera que le legalizaría su automóvil de origen extranjero, por un monto de 90 mil pesos y en donde el señalado le dio placas y tarjeta de circulación para el automotor.

Sin embargo, al revisar su documentación ante el Registro Público Vehicular (Repuve) y Secretaría de Finanzas, se percató que no contaban con ningún registro.

También lee: Fiscalía confirmó muerte de Gustavo Ramírez, el conductor de Indriver desaparecido

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP implementa operativo especial por Xantolo y Día de Muertos

Publicado hace

el

Autoridades refuerzan acciones preventivas para garantizar celebraciones seguras en todas las regiones

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias potosinas y visitantes durante las festividades de Xantolo y Día de Muertos, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha un operativo especial que se desarrolla de manera simultánea en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El despliegue operativo, que inició desde ayer, contempla la coordinación interinstitucional entre unidades municipales de Protección Civil, corporaciones de seguridad y tránsito, así como personal de auxilio, con el objetivo de brindar atención oportuna y mantener un ambiente seguro durante las celebraciones y visitas a los panteones.

PC emitió una serie de recomendaciones preventivas

para evitar incidentes, entre ellas: no caminar ni sentarse sobre tumbas o estructuras en mal estado, respetar las áreas restringidas y la señalización, vigilar de manera constante a niñas, niños y adultos mayores, además de mantenerse hidratado durante las visitas prolongadas.

El operativo tiene especial énfasis en la región Huasteca, donde las celebraciones del Xantolo congregan a miles de personas, y se extiende también a las zonas Altiplano, Media y Centro, garantizando la cobertura total del territorio estatal.

También lee: “Marcha Zombie 2025” reunió a más de mil participantes en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Panteón del Saucito permanecerá abierto 48 horas por el Día de Muertos

Publicado hace

el

El Ayuntamiento capitalino implementará operativo de seguridad, limpieza e iluminación para recibir a miles de visitantes

Por: Redacción

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Panteón del Saucito abrió sus puertas la noche del viernes, como inicio de dos días de actividades continuas en honor a esta tradición. El camposanto permanecerá abierto durante 48 horas seguidas, del 1 al 2 de noviembre, para permitir el acceso libre de las familias que acuden a recordar a sus seres queridos.

El evento de apertura estuvo encabezado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien dio inicio al festival Razones para Recordar y realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de altares tradicionales. En el marco de esta inauguración, se presentó también un altar monumental dedicado a María Marcos Cedillo, reconocida como la primera mujer piloto aviadora de México.

Para garantizar una visita segura y ordenada, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí desplegó un operativo especial con la participación de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

, además de personal de Protección Civil y Comercio Municipal, quienes realizan labores de vigilancia, control vehicular y atención a la ciudadanía.

El Ayuntamiento informó que se colocaron 170 luminarias nuevas en los accesos y dentro del cementerio, con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad durante las horas nocturnas. Asimismo, la Dirección de Servicios Municipales mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en el lugar.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a respetar los espacios del panteón, atender las recomendaciones de seguridad y participar de forma ordenada, con el fin de que la conmemoración se desarrolle en un ambiente de respeto, tradición y convivencia familiar.

También lee: SSPC de la Capital tiene listo los operativos de seguridad para la visita a los panteones municipales

Continuar leyendo

Destacadas

Estado responde ante incendio en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Protección Civil controla el siniestro y levanta acta por incumplimiento de protocolos de seguridad

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió de forma inmediata el incendio ocurrido en el Ingenio Plan de Ayala, ubicado en Ciudad Valles, logrando su control total gracias a la intervención oportuna del personal especializado en el área conocida como “Conductor 1”.

Desde el primer reporte, las autoridades estatales actuaron con coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad del personal y proteger las instalaciones del complejo industrial.

Durante el arribo de las unidades de emergencia, se presentaron dificultades de acceso, mismas que fueron solucionadas tras el diálogo con el área de supervisión del ingenio. Al realizar la inspección, se detectó la ausencia de brigadas internas de emergencia

, lo que representa una falta a los protocolos establecidos en materia de seguridad industrial.

Ante estas irregularidades, la CEPC levantó un acta administrativa al Ingenio Plan de Ayala con el propósito de determinar las responsabilidades correspondientes y reforzar la cultura de prevención y respuesta ante emergencias en los entornos industriales del estado.

También lee: Xantolo dejará más de 443 millones de pesos en derrama económica en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados