El Mundo

EU solo detuvo a 35 de los 2 mil 100 migrantes que tenía en la mira

Las redadas anunciadas por Trump serían muy exitosas

Por: Redacción

Sólo 35 personas fueron puestas bajo custodia durante una serie de redadas en Estados Unidos que tenían como objetivo a más de 2 mil 100 inmigrantes con órdenes de deportación, según información del diario The New York Times.

El presidente Donald Trump describió las redadas llevadas a cabo durante la segunda semana de julio como «muy exitosas», incluso cuando muchas de las actividades vinculadas al proceso no fueron visibles al público.

Las redadas, originalmente previstas para junio en una decena de grandes ciudades de Estados Unidos, fueron ampliamente publicitadas y llevaron a muchos a dejar sus hogares o esconderse.

A medida que se fue difundiendo la posibilidad de las redadas, grupos de defensa de los derechos civiles hicieron circular información sobre derechos de los inmigrantes entre las comunidades y en redes sociales.

Como cifra comparativa, los agentes de inmigración y aduanas detienen cerca de 12 mil personas cada mes, sin incluir los arrestos de las patrullas de frontera cerca de los límites del país.

Con información de Excelsior.

Deportarán a más de 2 mil migrantes con redadas en EUA

Nota Anterior

Autoridades, incapaces de proteger a jornaleros en SLP: activista

Siguiente Nota

Diputada de Morena en SLP pagaba "sueldazos" a cambio de moche