Estado
Estudiantes de la UASLP recibirán beneficios en Marvel Rivals
El videojuego ofrecerá beneficios exclusivos a estudiantes verificados de América Latina como skins gratuitas y acceso anticipado a personajes
Por: Sergio Díaz
La empresa desarrolladora del videojuego Marvel Rivals, NetEase, anunció un programa de beneficios dirigido a estudiantes universitarios de diversas partes del mundo, incluyendo al alumnado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a partir de la tercera temporada del juego, que se lanzará en la segunda mitad de julio.
Marvel Rivals es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por la ya mencionada compañía, NetEase, con licencia oficial de personajes del universo Marvel como Spider-Man, Iron Man, Capitán América y los Guardianes de la Galaxia, entre otros. El juego consiste en enfrentamientos por equipos de 6 contra 6, donde cada personaje posee habilidades únicas. La dinámica se enfoca en la cooperación táctica, la creación de combos entre héroes y partidas rápidas ambientadas en una narrativa dentro del multiverso Marvel.
Este nuevo programa incluirá al menos diez vestimentas (skins) gratuitas para ciertos personajes, así como ventajas para desbloquear contenido más rápido
.Para acceder a estos beneficios, los interesados deben ser estudiantes verificados de instituciones participantes. El registro se realiza mediante el correo electrónico institucional, como el de la UASLP o el de cualquier otra universidad incluida en el programa, que actualmente abarca países como Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Argentina.
Todo esto forma parte de una estrategia comercial para captar y mantener el interés del público joven, un segmento clave para la sostenibilidad de los videojuegos gratuitos. Además de brindar acceso a jugadores con menor poder adquisitivo, el programa busca consolidar una comunidad activa y duradera, con miras a la realización de torneos internacionales, similares a los de juegos de pelea como EVO.
También lee: Venta de contenido erótico… ¿la estabilidad económica al alcance de una foto?
Estado
Refuerza Gobierno de SLP operativo ante llegada del frente frío número 13
Se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados en zonas altas del estado
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí reforzó el Operativo Invernal en todo el estado ante las bajas temperaturas que provocará el Frente Frío número 13, el cual generará condiciones de frío intenso durante la semana, con valores que podrían descender hasta menos cinco grados en zonas altas y serranas del estado.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se pidió a los ayuntamientos mantener habilitados y en condiciones sus refugios temporales
para atender a personas en situación vulnerable que requieran resguardo.Asimismo, Protección Civil Estatal exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío y prevenir afectaciones a la salud. La dependencia reiteró que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población, especialmente de los grupos más vulnerables ante las bajas temperaturas.
También lee: Frente frío 13 traerá heladas y lluvias a SLP
Estado
Frente frío 13 traerá heladas y lluvias a SLP
En la capital, las temperaturas oscilarán entre los 5 y 21 grados
Por: Redacción
El frente frío número 13 ya comenzó a recorrer el norte y centro del país, y traerá consigo lluvias, rachas de viento y un marcado descenso de temperatura en San Luis Potosí durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En los municipios del oriente potosino podrían acumularse hasta 20 milímetros de lluvia, mientras que en el resto del estado apenas se prevén lloviznas dispersas de alrededor de 5 milímetros.
La masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío, heladas matutinas y ráfagas de viento en gran parte de la entidad, sobre todo en regiones serranas de la Zona Centro y Altiplano.
El pronosticó diario será: Lunes 10 de noviembre; cielo nublado con chubascos aislados al este del estado. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y vientos de hasta 60 km/h. En la capital, el termómetro oscilará entre los 5 y 16 grados , con ráfagas de hasta 16 km/h. Martes 11; sin lluvias, pero con heladas y temperaturas de hasta -5 °C en zonas altas. En la ciudad, el clima se mantendrá entre 5 y 21 grados, con vientos moderados del noreste. Miércoles 12 continúa el ambiente frío con mínimas de -5 a 0 °C y vientos de 50 km/h. En la capital, las temperaturas irán de 9 a 21 grados, con cielo medio nublado. Jueves 13 de noviembre; persistirá el ambiente gélido con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas entre 0 y 5 °C durante la madrugada del viernes.
La Conagua pidió a la población tomar precauciones ante el descenso térmico, abrigar a menores y personas mayores, y mantenerse atentos a los reportes oficiales ante posibles bancos de niebla o heladas en carretera.
También lee: Por ahora, sin aumentos al transporte público: Congreso del Estado
Destacadas
Por ahora, sin aumentos al transporte público: Congreso del Estado
Luis Emilio Rosas dijo que las consultas sobre transporte podrían iniciar hasta 2026, según presupuesto
Por: Redacción
El diputado Luis Emilio Rosas Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, confirmó que, hasta el momento, no existe ninguna propuesta ni conversación en curso para aumentar las tarifas del transporte público en San Luis Potosí.
De acuerdo con Globalmedia, el congresista explicó que la determinación de tarifas corresponde únicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que realiza los ajustes con base en indicadores de inflación y análisis técnicos, pero hasta el momento no se ha iniciado ningún proceso en ese sentido.
“Por ahora no hay intención de modificar los costos del transporte público; cualquier decisión al respecto depende de la SCT, no del Congreso”, puntualizó el legislador.
Rosas Hernández también informó que el Congreso trabaja en el diseño de consultas públicas sobre movilidad y seguridad vial, con el objetivo de actualizar las leyes que regulan el transporte en el estado y mejorar la accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad motriz.
Detalló que se prevé unificar los procesos de consulta para reducir traslados y facilitar la participación ciudadana. Sin embargo, aclaró que estos ejercicios podrían realizarse hasta el próximo año, dependiendo del presupuesto y la logística disponibles.
También lee: SLP con mejor transporte público del país: polls.mx
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








