CiudadDestacadas

Estudiantes de la EPM-UASLP recibieron conferencia sobre adicciones impartida por el CAPA

Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal

Por Redacción:

Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la conferencia “La neta de las metas”, con lo cual cerró la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología que registró 3 mil 254 visitas de niños, jóvenes de diferentes niveles educativos de la Región Altiplano.

Al respecto, Roberto de Jesús Gutiérrez, director de la EPM destacó que es importante inculcar la ciencia en los niños para que a futuro se puedan dedicar a la investigación y con ello destacar avances de utilidad para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

La semana pasada se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre en la EPM y contó con 30 actividades relacionadas con la ciencia y que fueron preparadas por academias de materias que se imparten en el plantel, siendo expuestas por alumnos de la Preparatoria, algunas de estas actividades fueron: Lo que se puede ver en la oscuridad, de Geografía; hagamos una figura, orientación escolar; arma tu tabla periódica, de Química; ¿Cómo comen los insectos? De Biología, así como habilidad matemática, entre otras.

En la EPM, se contó con áreas específicas como laboratorios, salas y espacios al aire libre donde se desarrollaron las actividades, hubo un grupo de 66 guías conformado por estudiantes preparatorianos que guiaron a los alumnos visitantes por el plantel.

La Semana de Estatal de Ciencia se realizó de manera simultánea en todas las facultades, escuelas, institutos y campus de la UASLP y al menos en la EPM se contó con la visita de alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de Matehuala y la Región Altiplano

 

Dejan libres a policías de la patrulla 3210; «no hay denuncia», justifica Nava

Nota Anterior

Tercera etapa de rehabilitación de la Av. Venustiano Carranza inicia este lunes

Siguiente Nota

Brindan orientación para una buena salud alimentaria: Secretaría de Salud