CiudadDestacadas

Dejan libres a policías de la patrulla 3210; “no hay denuncia”, justifica Nava

Los tripulantes de la patrulla 3210 habían sido acusados de extorsión tras difundirse videos donde amedrentaban a ciudadanos capitalinos

Por: Redacción

El alcalde Xavier Nava Palacios afirmó que no se presentó ninguna denuncia en contra de los agentes policiacos de la patrulla 3210, quienes habían sido sujetos a un proceso de investigación por presuntamente haber estado involucrados en detenciones arbitrarias.

Dijo que la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento capitalino no encontró pruebas suficientes que los involucraran en delitos, y al no contar con una denuncia ciudadana, los elementos no fueron sujetos a una sanción.

“Nosotros fuimos los primeros que pedimos su suspensión y que se hiciera una investigación, y además también siempre buscamos que se sancione a los elementos policiacos cuando actúan de manera incorrecta; pero en este caso se nos informó que al parecer no existían elementos para sancionarlos”, justificó.

Añadió que Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM), es quien tiene el informe detallado sobre el estatus de los policías, es decir, si han sido reubicados y en dónde.

Cabe recordar que hace unos meses se difundieron videos donde se podía observar a elementos de esta unidad realizando detenciones arbitrarias contra ciudadanos, por lo que se interpusieron las quejas correspondientes ante la CEDH; Jorge Andrés López Espinosa, titular de la dependencia, afirmó en su momento que se interpondrían denuncias por extorsión en contra de los elementos que tripulaban esta patrulla.

También te puede interesar: (VIDEOS) CEDH investiga 3 casos que involucran a la patrulla 3210 en SLP

Total Page Visits: 211 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Xilitla tendrá un pabellón en el Gran Premio de México 2019

Siguiente Nota

Habrá cierres viales por la Marcha Zombie 2019 en Soledad