enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estoy preparada para ganar la elección: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

Presentó los resultados de la casa encuestadora TResearch International que la coloca con 43 por ciento de las preferencias rumbo a las elecciones de este dos de junio

Por: Redacción

A pocos días de las elecciones del 2 de junio, Sonia Mendoza Díaz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó su confianza y preparación para obtener la victoria. “Vamos a ganar esta elección y estamos listos; se siente el ánimo de las y los potosinos, es un ánimo ganador”, destacó la aspirante.

La representante de los partidos Verde, Morena y PT, ha intensificado su campaña, recorriendo todas las colonias, delegaciones y calles de la ciudad, donde ha dialogado con las y los ciudadanos y escuchado sus principales preocupaciones. Los problemas más apremiantes identificados son la falta de agua y los desafíos en materia de seguridad, teniendo una deuda histórica en resolver estos temas de primera necesidad.

“Es muy importante escuchar a la comunidad. Estamos plenamente conscientes de las necesidades de la población. He recibido numerosos reclamos sobre la deficiente gestión de la actual administración municipal y tengo gran confianza en el proyecto que lideramos“, afirmó Mendoza Díaz.

La candidata se ha comprometido a responder y solucionar cada una de las quejas y necesidades planteadas por los habitantes, con el objetivo de superar el rezago en que se encuentra la ciudad debido a gestiones anteriores.

Asimismo presentó los resultados de la casa encuestadora TResearch International que la coloca con 43 por ciento de las preferencias rumbo a las elecciones de este dos de junio. TResearch realiza una tracking diario del escenario electoral en San Luis Potosí,

asegurando que este resultado queda corto al respaldo y apoyo que le han demostrado durante su campaña. Los resultados fueron presentados en el portal oficial de la casa encuestadora.

Además, Mendoza Díaz lamentó las campañas desleales y la violencia política que ha enfrentado durante su campaña, mencionando que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades. A pesar de estos desafíos, reafirmó su compromiso de mantener una administración de puertas abiertas, centrada en la transparencia y el bienestar de todas y todos los ciudadanos de San Luis Potosí.

Con un mensaje de cambio y transformación, la candidata a la alcaldía, Sonia Mendoza Díaz busca ganarse la confianza de los votantes para liderar una administración que verdaderamente represente y responda a las necesidades de su comunidad. “Soy una mujer de palabra, mi administración será de puertas abiertas, seré una presidenta cercana que escucha y resuelve”, concluyó.

También lee: Ningún adulto mayor debe ser excluido: Maribel Torres

Ciudad

Poder Judicial evalúa invertir en nuevas instalaciones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Se descarta por ahora una Ciudad Judicial, pero reconocen la necesidad de espacios adecuados

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado mantiene en análisis la situación de sus instalaciones en la región Huasteca, particularmente en Ciudad Valles, donde se ha detectado deficiencias estructurales y de ubicación que requieren atención prioritaria informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada señaló que, si bien por el momento no se contempla formalmente la construcción de una ciudad judicial debido a limitaciones presupuestales, si existe una preocupación clara por las condiciones en las que operan actualmente algunos inmuebles judiciales en la zona.

Explicó que, tras recorridos realizados en Ciudad Valles se identificaron necesidades importantes tanto en la infraestructura como en la funcionalidad de las sedes actuales, por lo que el tema ya fue planteado al órgano de administración del Poder Judicial como una cuestión principal.

Detalló que algunas instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas, lo que obliga a revisar alternativas que garanticen espacios adecuados.

En este sentido, indicó que la intención no sería continuar con esquemas de renta de inmuebles, sino analizar la posibilidad de realizar una inversión que resulte más rentable y funcional a largo plazo para el Poder Judicial.

Finalmente, reiteró que el diálogo con el órgano de administración continúa, con el objetivo de encontrar una solución que permita mejorar las condiciones de trabajo y de atención a la ciudadanía en Ciudad Valles, aun cuando el proyecto no se denomine formalmente como una Ciudad Judicial.

También lee:No hubo despidos sino fin de contratos en el poder judicial

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece lazos culturales con Guatemala

Publicado hace

el

En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, fortaleció los lazos culturales y espirituales entre Guatemala y México con la conmemoración del 125 Aniversario del Señor de Exquipulas, una de las imágenes mas representativas de la Procesión de los Cristos, y que forma parte de la identidad, la historia y la fe de las familias de la cabecera municipal, que contribuye a la preservación de las costumbres que distinguen a la comunidad poceña.

En el marco de esta significativa celebración, se contó con la participación del Cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordóñez, así como del Vicecónsul Walter Artur Estrada, quienes fueron recibidos por la Presidenta Concejal, Paty Aradil las, con quien refrendaron la importancia de fortalecer el intercambio cultural, el respeto a las tradiciones religiosas y la colaboración binacional que promueve la convivencia, el turismo y el reconocimiento de las raíces culturales compartidas.

La directora de turismo, Aurora Zamora, destacó el valor histórico y espiritual de la imagen, cuya devoción ha trascendido generaciones y fronteras, consolidándose como un símbolo de unidad, esperanza para la comunidad, además de ser un referente cultural que atrae a visitantes de distintos puntos de la región.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, subrayó que su durante su gestión continuará el impulso a las acciones que preserven las tradiciones, promuevan el turismo religioso y consoliden a Villa de Pozos como un municipio que honra sus raíces, fomenta la cultura y genera espacios de encuentro que contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC anuncia disminución de pintadas y grafitis en SLP

Publicado hace

el

“Seguiremos impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”, Villa Gutiérrez

Por: Redacción

Los grafitis y el daño a estructuras e inmuebles del entorno urbano en San Luis Potosí siguen siendo problemáticas que atiende de cerca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.

Sobre el tema el titular de la SSPC, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que en la noche de ayer se puso a disposición del Ministerio Público por el daño a la infraestructura del estado a una persona que se encontraba rayando los puentes del Circuito Potosí y fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia.

“Ahí hay un trabajo que estamos haciendo con el alcalde Enrique Galindo en ese sentido, ha estado trabajando con algunos grupos de artistas urbanos con el objetivo de que plasmen su arte en lugares establecidos y no se dé de manera descontrolada”, expresó.

Igualmente, añadió que se ha reducido el número de reportes por delitos de este tipo, “anteriormente era mayor, ahorita en lo que va del año pues llevamos uno, el año pasado creo que cerramos con algunas cuatro o cinco personas

por daños, sobre todo a casas particulares”.

Anunció que seguirán “trabajando de manera coordinada con servicios generales para efectos de seguir impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”.

La pintada de grafitis y rayaduras está tipificada como daño a la infraestructura del estado y es sancionable a través del Código Penal, y la zona centro es la más dañada por estas prácticas en la capital potosina.

Lee también: Llaman a responsabilidad ante incremento de accidentes viales en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados