noviembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Estos son los 47 talleres de arte y cultura que ofrece la UASLP

Publicado hace

el

La invitación está abierta al público en general

Por: Redacción

La División de Difusión Cultural de la UASLP, a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, invitó a la población en general a participar en los cursos y talleres ciclo escolar 2019-2020, primer semestre.

La jefa del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, Lucía Delgado Oviedo, detalló que la institución ofrece a los interesados 47 talleres de diferentes disciplinas artísticas, que van desde las Artes Escénicas, Salud, Música, Historia y Filosofía, Literatura, Artes Visuales, además de que en este semestre se ofrecerán dos talleres nuevos: Danza de la India y Ukelele.

Delgado Oviedo señaló que se reciben alumnos desde los seis años en adelante hasta personas de 90 años que gustan de la filosofía, literatura, historia.

Manifestó que se espera que para este ciclo escolar 2019-2020 haya una participación de mil 300 alumnos inscritos, además de los que integran los grupos artísticos.

La licenciada Lucía Delgado, reiteró que las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de julio y del 5 al 16 de agosto de 2019 en Arista No. 475, con un costo de 900 pesos por semestre.

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Ciudad

Villa de Pozos continúa campaña de vacunación antirrábica

Publicado hace

el

Se informó que las campañas de vacunación antirrábica garantizan entornos más seguros y saludables en la localidad.

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental mediante el área de Bienestar Animal, llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica el próximo 14 de noviembre en el Parque Las Mercedes, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con el objetivo de proteger la salud pública y prevenir la propagación del virus de la rabia en animales y personas.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, destacó que la campaña evitará contagios y fomentará la responsabilidad de los dueños de mascotas al mantener al día la vacunación de sus animales de compañía.

Leal Espinosa, resaltó que, las campañas de vacunación antirrábica garantizan entornos más seguros y saludables en la localidad.

El funcionario señaló que las campañas de vacunación antirrábica continuarán en diversas zonas de Villa de Pozos, con el propósito de acercar este servicio a todas las familias del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Aumento salarial en seguridad pública también beneficiará a personal administrativo: SECESP

Publicado hace

el

Las dependencias de seguridad del estado quedarán fuera del recorte de personal y mantendrán su programa de formación continua

Por: Redacción

La Lic. Nohemí Proal Huerta, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SECESP), dio a conocer que el aumento salarial que recibirá el personal de seguridad en todo el estado no solo aplicará a los elementos operativos —como policías y Guardia Civil Estatal—, sino también a las personas que laboran en áreas administrativas.

Además, informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Guardia Civil Estatal

y las demás corporaciones de seguridad quedarán exentas del recorte de personal anunciado recientemente por el oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que las capacitaciones a los elementos de seguridad pública continuarán, aunque aún no se ha definido si habrá una nueva generación de elementos para el año 2026.

También lee: Gobierno del Estado prepara recorte de personal en todas las dependencias

Continuar leyendo

Estado

Gallardo aplaude creación de Fiscalía de Búsqueda, pero pide evitar burocracia

Publicado hace

el

El gobernador advirtió que debe evitarse convertirla en una institución lenta y burocrática

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona celebró el anuncio de que para 2026 podría concretarse la creación de una Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, aunque advirtió que debe cuidarse que esta nueva instancia no burocratice un proceso que actualmente funciona con rapidez y eficacia.

“Qué bueno, la verdad que qué bueno, nosotros lo aplaudimos. Ojalá se pueda lograr, ayudaría mucho, pero no queremos que se cree algo que burocratice la búsqueda de personas”, declaró el mandatario.

Gallardo destacó el trabajo que realiza actualmente la Coordinación Estatal de Búsqueda de Personas, a la que calificó como un organismo “muy eficiente, rápido y eficaz”.

“Llegas, rápido se mete la solicitud y rápido salimos a actuar. Con una Fiscalía quiero ver que no se llenen de denuncias y las vayan dejando como pasa en otras fiscalías. Hay que cuidar que no se burocratice algo que está funcionando muy bien”, advirtió.

El gobernador subrayó que la creación de una nueva fiscalía debe mantener la agilidad en los procesos y evitar que se convierta en un obstáculo para las familias que buscan a sus seres queridos.

Respecto al impacto presupuestal que podría implicar la creación de esta nueva institución, Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí contará con recursos suficientes para el próximo año.

“Nos va a ir muy bien en el tema del presupuesto. Estamos haciendo ajustes importantes y es un presupuesto muy grande: traemos casi cuatro mil millones más que el año pasado, y de esos, más del 50% son ingresos propios. Hemos crecido mucho en recaudación”, afirmó.

También lee: Splash en el Parque Tangamanga reabrirá en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados