febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Este jueves SLP registró mil 496 casos de covid-19

Publicado hace

el

La ocupación hospitalaria en zona covid de pacientes con ventilador es del 25%

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron mil 496 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 152 mil 967 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 12 nuevas defunciones, para llegar a 7 mil 166 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.68 por ciento.

En cuanto a los mil 467 nuevos casos se trata de 836 

mujeres y 660 hombres de entre 2 meses y los 96 años de edad. Las personas fallecidas son cuatro mujer y ocho hombres en un rango de edad de los 50 a los 96 años de edad. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 100 personas estables, 176 graves y 38 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 25 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: SLP podría convertirse en pionero de la vacunación infantil

Estado

Paso a desnivel no afectará MetroRed

Publicado hace

el

La SCT afirma que la obra en El Saucito mejorará la movilidad sin suspender rutas ni modificar el servicio de transporte masivo en la capital potosina

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Araceli Martínez Acosta, aseguró que la construcción del paso a desnivel en El Saucito no implicará cambios en el sistema MetroRed ni la suspensión de rutas del transporte público, al tiempo que defendió el proyecto como una obra de alto impacto para la movilidad en la capital potosina.

No tenemos previsto ningún cambio, sostuvo al referirse a la Línea 3 del circuito Costoacán, y añadió que el paso a desnivel “será un gran acierto” porque permitirá una movilidad más eficiente, reducirá tiempos de traslado y mejorará la calidad de vida de quienes se dirigen a la zona industrial o cruzan por ese punto diariamente.

La funcionaria explicó que la obra responde a un reclamo social para contar con cruces seguros a nivel de piso

, tanto para peatones como para automovilistas, y subrayó que el proyecto forma parte de una estrategia más amplia de infraestructura que busca fortalecer la competitividad logística del estado.

Reconoció que, como toda obra, el proceso constructivo generará inconvenientes temporales; sin embargo, aseguró que no se suspenderá ninguna ruta y que se habilitarán vialidades alternas para garantizar que la ciudadanía pueda seguir transitando con normalidad mientras se desarrollan los trabajos.

Martínez Acosta destacó que empresarios del sector logístico han reconocido los avances en infraestructura impulsados por el gobierno estatal, los cuales —dijo— detonarán la economía, generarán empleos y consolidarán a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el transporte de mercancías.

Lee también: Desnivel en zona de Arena Potosí busca aliviar tráfico diario: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Desnivel en zona de Arena Potosí busca aliviar tráfico diario: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que más de 300 mil vehículos serán beneficiados con esta obra

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel en la intersección de avenida de Las Torres y Circuito Potosí, a la altura de la Arena Potosí, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en una de las zonas con mayor carga de tránsito en la capital.

El mandatario señaló que actualmente entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana resulta prácticamente imposible circular por este punto, situación que motivó la realización de la obra como parte del proyecto para completar la movilidad continua en Circuito Potosí.

Explicó que el nuevo desnivel formará parte de una serie de intervenciones que permitirán conectar de manera fluida toda la vialidad hasta la Glorieta de la Familia, donde también se contempla la construcción de otro puente vehicular.

“El objetivo es tener un Circuito rápido y ágil para que la gente no batalle en horas pico”, expresó.

Gallardo Cardona informó que la obra deberá estar concluida antes del arranque de la Feria Nacional Potosina, por lo que los trabajos se realizarán inicialmente en turno nocturno y, en aproximadamente un mes, operarán tres turnos diarios para mantener labores las 24 horas.

De acuerdo con el gobernador, el proyecto beneficiará directamente a más de 80 mil familias de la zona y mejorará la movilidad de más de 300 mil vehículos que circulan diariamente por este tramo.

También lee: Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop

Continuar leyendo

Estado

Planta tratadora del Parque Splash estará lista para su inauguración: Vargas Tinajero

Publicado hace

el

La infraestructura hídrica forma parte del proyecto integral y operará desde el arranque del parque

Por: Redacción

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que la planta tratadora proyectada para el Parque Splash ya se encuentra en proceso de desarrollo y estará concluida para la inauguración del parque.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo es la responsable de planear esta infraestructura, la cual forma parte del proyecto integral del centro acuático.

La planta de tratamiento sí está proyectada, ya se está trabajando en ella para que también pueda estar lista en la inauguración

”, señaló.

Aunque no precisó el número de litros que tendrá de capacidad, aseguró que la obra avanza conforme a lo programado y que el objetivo es que opere desde él arranque del parque.

También lee: Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados