Ciudad
Este es el pronóstico del tiempo para hoy 21 de junio en SLP
Este viernes el pronóstico del tiempo señala una temperatura máxima de 27 grados Celsius y mínima de 17 en la misma escala en la capital del estado
El pronóstico del tiempo de hoy para San Luis Potosí indica una temperatura máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 17 en la misma escala.
Se esperan rachas de viento de entre 12 y 29 kilómetros por hora; cielo con intervalos nubosos durante todo el día y probabilidad de tormentas durante la tarde y la noche.
Se recomienda utilizar bloqueador solar a pesar del cielo nublado, manejar con precaución en caso de lluvias y permanecer atento a los avisos de las autoridades.
A continuación te compartimos el pronóstico meteorológico por regiones:
Ciudad
“Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo
El alcalde denunció guerra sucia luego de la publicación y circulación de un video en contra de su hijo: “Eso no es política dijo”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció respecto de la difusión de un video publicado por el periódico Reforma y retomado, indicó, por más de 50 “pseudomedios” locales en el que se señala a su hijo de haber participado en una riña afuera de un antro en la ciudad.
El edil lamentó que su familia sea involucrada en lo que considera una “guerra sucia” en su contra y calificó el ataque como una agresión personal que va más allá de la política:
“Es artero que se ataque a un miembro de mi familia, eso ya no es política, es una agresión personal a mí, a mi familia y a mi hijo”, expresó Galindo, quien sostuvo que su hijo también fue agredido durante el altercado y que los hechos han sido desvirtuados con toda intención de demeritarlo.
Ante esta situación, el alcalde adelantó que hará público otro video en el que se muestran agresiones contra su hijo. También condenó el ataque mediático coordinado por parte de más de 50 “pseudiomedios” de manera local.
Respecto al diario Reforma, del que fue asesor editorial, informó que luego de que le solicitaron una postura, el solo les pidió corroborar la información y el material fue bajado de las redes del periódico nacional.
Galindo Ceballos no descartó tomar acciones legales para proteger a su familia:
“No voy a permitir que se dañe la integridad y la imagen de mi hijo con información tergiversada. Voy a analizar con mi familia la posibilidad de acudir a instancias legales”, advirtió.
El jefe de la comuna ofreció no politizar más el asunto, descartó actuar de la misma forma, e indicó que estas publicaciones buscan debilitarlo políticamente.
Finalmente, Galindo hizo énfasis en su compromiso de actuar con prudencia.
“Soy un político profesional, y seguiré en la política. No voy a contestar ese tipo de cosas, no me voy a meter con la familia de nadie. Sigo dando mi palabra de caballero de que no contestaré en esas formas. Protegeré a mi hijo, porque dañan su prestigio y es algo que no voy a tolerar”, concluyó.
También lee: Sin indicios de potosinos en campo de exterminio de Jalisco: FGESLP
Ciudad
De 10: ex alcaldes soledenses evalúan gestión de Navarro Muñiz
Leonor Noyola y Gilberto Hernandez Villafuerte respaldaron al actual alcalde de Soledad, quien además cuenta con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Por: Bernardo Vera
Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Soledad de Graciano Sánchez, los ex presidentes municipales Leonor Noyola Cervantes y Gilberto Hernández Villafuerte, reconocieron la labor de Juan Manuel Navarro Muñiz, orientado a brindar mejores condiciones de vida a las y los soledenses.
Leonor Noyola Cervantes, ex alcaldesa de Soledad y actual diputada federal, calificó la labor de Navarro Muñiz “con un diez”, pues en pocos meses ha trabajado de manera cercana con las y los habitantes, pensando en sus necesidades.
“Aunque apenas son unos meses yo le daría un 10 porque ha estado trabajando incansablemente por las y los soledenses”, externó.
Gilberto Hernandez Villafuerte, ex alcalde del mismo municipio en dos periodos y actual senador de la República, felicitó al actual edil soledense, quien cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal; algo que no pudo lograr tan fácilmente durante los periodos que gobernó el municipio.
“En mis periodos en los que estuve como alcalde, hubiera querido tener el apoyo de un gobernador. No lo tuve, fue totalmente nulo el apoyo, no tuvimos nada. Crecimos a lo que pudimos nada más por forma propia como municipio. Pero hoy, me da tanto gusto que el gobernador lo está haciendo en Soledad, pero también en todo el estado”.
Ambos ex alcaldes coincidieron en el respaldo que el gobernador del estado le ha brindado al municipio soledense y a Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha extendido su mano a este municipio, pero también reconocen su apoyo a los 59 municipios del estado potosino.
También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
En marzo, Interapas llama a aprovechar los descuentos de “Acaba tu deuda de una vez”
Se informa que el programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores
Por: Redacción
Interapas invita a usuarios a aprovechar los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua que estarán vigentes en el mes de marzo, con el programa “Acab a tu deuda de una vez”
. En esta ocasión además de beneficiar a usuarios domésticos, el programa de descuentos está disponible para cuentas comerciales.El programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores; para conocer el monto exacto y el descuento aplic able, los usuarios pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx/ y realizar su pago en las 24 horas posteriores directamente en la aplicación InterAPPas Móvil o en cualquiera de las cajas recaudadoras. El trámite se puede consultarse las veces que se requiera.
Además, hasta el mes de junio estará vigente la contratación gratuita del servicio de agua para usuarios domésticos, trámite que incluye el 100 por ciento de descuento en multas y presuntivos, excepto en torres departamentales.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel (444 123 6400) o visitar las redes sociales oficiales de Interapas San Luis Potosí.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online