DestacadasEstado

Habrá temperaturas de hasta 5 grados en SLP esta semana: Conagua

Los frentes fríos 34 y 35 podrían causar lluvias y ambiente frío esta semana en diversas zonas de San Luis Potosí, señaló la dirección local de Conagua

Por: Redacción

De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío No. 34 y la entrada del Frente Frío 35  causen vientos con rachas superiores a 50 km/h y potencial de lluvias en diversas zonas del país.

En San Luis Potosí, estas condiciones meteorológicas podrían generar cielo despejado con incremento de nubosidad y potencial de lluvias aisladas, ambiente frío por la mañana, temperaturas mínimas de 0 grados Celsius 5 grados en zonas serranas de la entidad. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Durante el martes y miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, provocando chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones, mientras que la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, rachas fuertes de viento en entidades de la Mesa del Norte, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino para el día martes intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora y para los días miércoles y jueves se pronostican lluvias aisladas y viento con rachas de 60 kilómetros por hora en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 05 grados; para el martes se pronostica también un día soleado, con una máxima de 22 y una mínima de 06 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21 y una mínima de 07 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 08 grados Celsius y finalmente para el día viernes se espera un día nublado con una máxima de 19 y una mínima de 06 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20°C y mínima de 05°C; la zona media alcanzará 26°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25°C como máxima y una mínima de 16°C.

También te puede interesar: Coronavirus en México está controlado; secretaria de Salud

Nota Anterior

"Sí ha funcionado la alerta", justifica Leal sobre alza en violencia familiar

Siguiente Nota

FGE detuvo a presunto asesino de Gancedo; descartaron crimen organizado