Estado
Estas son las nuevas medidas para el semáforo verde
San Luis Potosí registró 922 casos y 12 defunciones por covid-19 en un día
Por: Redacción
Esta tarde, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud se anunció que San Luis Potosí pasó este lunes 21 de febrero a semáforo epidemiolóico verde y permanecerá hasta el 6 de marzo, por lo que dieron a conocer las nuevas medidas para la nueva semaforización.
Entre las medidas se destacó que se debe continuar con la aplicación estricta de protocolos, uso obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones, fomentar el lavado de manos, mantener ventilación permanente en espacios cerrados, protección a población vulnerable, acudir al médico en caso de presentar síntomas, fomentar el pago por vía electrónica, promover servicios a domicilio, fomentar la vacuna, promover servicios a través de citas, usar desinfectante y realizar actividades en espacios abiertos.
Los planteles escolares deben permanecer abiertos. Los consultorios y oficinas, industria y terminales de autobuses se recomienda distancia de 1.5 metros en salas de espera y áreas comunes, preferencia de reuniones virtuales.
Las medidas en el transporte público son portar cubrebocas durante el trayecto, mantener las ventanas abiertas, evitar aglomeraciones al ascender, usar gel antibacterial al subir y descender de la unidad. Todos los aforos en establecimientos como restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, supermercados, plazas comerciales, clubes deportivos, cines, teatros, museos, centros religiosos, salones, jardines de fiesta, mercaditos, cursos y congresos, hoteles y funerarias se permitirá un aforo del 75% por ciento ; para los parajes el cierre será a las 18:00 horas; los parques el horario permanecerá de 6:00 a 18:00 horas; las peluquerías deberán tener un horario de cierre a las 20:00 horas.
Los eventos de concentración masiva y deportes profesionales podrán tener un aforo del 50%.
La Secretaría de Salud informó que se presentaron 922 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 169 mil 082 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 12 nuevas defunciones, para llegar a 7 mil 364 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.36 por ciento.
En cuanto a los 922 nuevos casos se trata de 526 mujeres y 396 hombres de entre 1 mes y los 89 años de edad. Las personas fallecidas son tres mujer y nueve hombres en un rango de edad de los 29 a los 91 años de edad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 33 personas estables, 46 graves y 12 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas de pacientes con ventilador.
También lee: Congreso reitera mantener medidas vs covid-19
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








