abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Estas son las calles que cerrarán en SLP por los eventos de Semana Santa

Publicado hace

el

semana santa

Debido a eventos como la Procesión del Silencio y las representaciones religiosas de Semana Santa en San Juan de Guadalupe, la Policía Vial hará cierres viales

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí mantiene cierres de vialidades con motivo de los eventos religiosos y actividades culturales durante este periodo de Semana Santa 2019.

El Director General Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que se realizará cierre de circulación en el sector centro de nuestra ciudad y delegaciones durante este jueves y viernes.

Añadió que en el primer cuadro de la capital se mantendrá cierre en Avenida 20 de noviembre y Manuel José Othón tomando como vía alterna la calle de Los Bravo; además, cerca de las 2 de la tarde horas y de acuerdo con la afluencia peatonal que se presente se mantendrán cierres en Avenida Venustiano Carranza con dirección hacia Plaza Fundadores a partir de la calle de Reforma, por lo que se sugiere tomar calle Independencia y Eje Vial hasta Alameda Juan Sarabia.

Asimismo, indicó que a partir de las 6 de la tarde será necesario realizar el corte de circulación en Himno Nacional

desde Av. Juárez hasta la calle Los Vargas con motivo de las representaciones religiosas en el Templo De San Juan de Guadalupe.

Jiménez Arcadia mencionó que el viernes, con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, se mantendrán los cierres viales, por lo que recomiendan el uso de transporte público ya que se tiene contemplado tráfico intenso en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera en la Delegación de Villa de Pozos, aproximadamente a las 7 de la noche se hará corte de circulación sobre 5 de mayo en el tramo de Villerías a Galeana y como vía alterna la calle Saturnino Cedillo.

El titular de la corporación mencionó que se mantendrá señalética en los cierres, además de que se cuenta con oficiales de vialidad quienes estarán apoyando de manera continua a las personas que circulen por la zona, por lo que pide comprensión a los conductores ya que conforme inicien las actividades aumentará el tráfico vehicular.

305 actividades culturales en todo SLP durante Semana Santa

Ciudad

“A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP

Publicado hace

el

El vocero Tomás Cruz Perales declaró que el desconocimiento de los candidatos complicará la elección del Poder Judicial

Por: Christian Barrientos

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, expresó sus inquietudes acerca de la próxima elección del Poder Judicial. Comentó que la elección es un desafío para la ciudadanía, y es difícil recibirlo ante la indiferencia de sus participantes. “Se siente que ya está marcada la línea”, declaró.

Comentó que en ocasiones no se siente motivado para ejercer su voto en el proceso electoral y argumentó que no hay suficiente visibilidad por parte de los candidatos: “Pues no me dan así como ganas de ir a votar ese día” confesó el padre respecto al proceso electoral, pero reafirmó la importancia de la participación ciudadana y expresó su voluntad por ejercer su voto y su deseo de que toda la población lo haga también.

Hizo un llamado a los candidatos de la elección judicial a darse a conocer a la población, para poder conseguir una mejor respuesta de los votantes “sé que eso sale carísimo, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pero ojalá que los conozcamos”, comentó.

La elección del poder judicial se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio y se elegirán 881 cargos judiciales en todo el país.

También lee: Alma Delia González Centeno: «me llegaron a pedir hasta 350 mil pesos»

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia sustitución de drenaje en calles de “Prados Glorieta”

Publicado hace

el

Los trabajos consistirán en la reposición de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, de un material que soporta el peso y la humedad

Por: Redacción

Este miércoles, Interapas inició los trabajos de sustitución de drenajes en las calles Paseo de los Sauces y Paseo de los Cerezos, tal y como se acordó con los vecinos del fraccionamiento “Prados Glorieta”.
En días pasados personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de este fraccionamiento, para dar a conocer el plan de acción para atender la problemática debido a un drenaje colapsado.

Los trabajos consistirán en la reposición de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, de un material que soporta el peso y la humedad, para garantizar años de vida útil.

La obra requerirá el cierre total de la vialidad por lo que se recomienda tomar vías alternas durante aproximadamente dos semanas, tiempo en que está previsto realizar la reparación de los drenajes.
Las acciones en este fraccionamiento, incluyeron la dotación de paquetes de hipoclorito de calcio para la desinfección de aljibes y tuberías.

Interapas agradece la respuesta de la población al programa “Acaba tu deuda de una vez”, ya que gracias al pago de sus recibos es posible realizar acciones como éstas. Para más información ingresa a sindeuda.interapas.mx

Continuar leyendo

Ciudad

Comerciantes de la Presa San José serán reubicados en una nueva zona segura

Publicado hace

el

El alcalde indicó que el Ayuntamiento capitalino invertirá en la creación de estos nuevos espacios

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que ya se han definido dos posibles opciones para la reubicación de los comerciantes de la Presa San José, quienes tuvieron que abandonar su ubicación anterior debido al riesgo de desprendimiento de rocas.

Galindo explicó que el Ayuntamiento invertirá en la creación de nuevos espacios dentro de la misma zona, garantizando mayor seguridad para los vendedores y visitantes. Además, se contempla la insta lación de baños, estacionamiento y mejores condiciones para la operación de los comercios.

“Queremos que el cambio sea un beneficio tanto para ellos como para la gente que acude los domingos a la presa”, señaló el edil.

Inicialmente, se les ofreció la posibilidad de trasladarse a la Presa de Cañada de Lobo; sin embargo, los comerciantes consideraron que este sitio aún no cuenta con las condiciones adecuadas para su actividad, por lo que se optó por buscar alternativas en San José.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir dialogando con los afectados y aseguró que la reubicación se realizará en coordinación con ellos para garantizar que su actividad económica no se vea afectada.

También lee: Próxima semana definirán el futuro del lirio en la Presa San José: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados