diciembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Estas son las actividades culturales este fin de semana en SLP

Publicado hace

el

actividades culturales

La Secretaría de Cultura del Estado dio a conocer las actividades culturales que se presentarán en museos y plazas de San Luis Potosí

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presentó la agenda de actividades culturales para este sábado 7 y domingo 8 de marzo; conferencias, música, literatura, actividades infantiles, exposiciones, cine y mucho más, la mayoría de entrada libre.

Llevará a cabo el concierto “Vadim-Quarter” con Vadim Galinsky al violín; Alejandro Rivera en la guitarra; Ricardo Vega en el bajo; y, Andreas Luscher en la batería, a las 18:00 horas en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

También se realizará la Danza “Gravitas” en el Primer Aniversario de Klei Colectivo, a las 18:30 horas, en el Centro Julián Carrillo, entrada libre, y el Cine Club, presente “The Hours” de Stephen Daldry, EUA (2002), a las 15:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, proyecta la cinta “La strada” de Federico Fellini, Italia (1954), dentro del ciclo Fellini cumple 100 años, a las 18:00 horas, entrada libre.

Concierto “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi, música religiosa, por alumnas y alumnos del estudio Bel Canto, dirige Martha Negrete, a las 20:00 horas, en el exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado.

“Ellas a la ciencia”

en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, sábados y domingos de marzo ellas ¡no pagan boleto! De 11:00 a 18:00 horas, en el Museo Laberinto, se les invita a revisar las promociones de fin de semana.

Mientras tanto, el domingo se llevará a cabo la matiné “Harry Potter y la cámara secreta”, de Chist Columbus, 2002, (Reino Unido) a las 12:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Inauguración de “Artistas” exposición colectiva en homenaje a las mujeres creadoras multidisciplinarias, a las 12:00 horas, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con los guitarristas Juan Pablo Rivera, Emmanuel Mendoza Lara y el pianista José María Espinosa, a las 12:30 horas, en el Teatro de la Paz, cuota de recuperación $110 individual $165 especial (da acceso a dos personas), en ticketmanía y taquilla del teatro.

Ciclo “Cine hecho por mujeres” proyecta Danzón, dirigida por María Novaro, 1991 (México-España), a las 16:45, 18:30 y 20:15 horas en la Cineteca Alameda $40 general //$25 estudiantes.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, con la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 horas, en Plaza de Armas de SLP, entrada libre.

Presentación de Domingos Folclóricos Mexicanos, a las 17:00 horas, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Cine Club del Museo Leonora Carrington Xilitla presenta la cinta “Toy Story 2” de John Lasseter, 1999, (EUA), a las 13:00 horas, entrada libre.

También te puede interesar: Carreras asistió a reunión de la Conago para conocer avance del coronavirus

Destacadas

¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?

Publicado hace

el

Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto

Por: Redacción

Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.

Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.

Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.

Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:

* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto

Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.

También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia

Publicado hace

el

La diputada Jacquelinn Jauregui indicó que esto proporcionará pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de las funciones policiales

Por: Redacción

A iniciativa de la diputada Jacquelinn Jauregui, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para establecer que podrán instalar dispositivos de videograbación en los vehículos operativos de las corporaciones de seguridad pública y en los propios elementos de seguridad pública.

Esto, con el fin de dejar registro de la actividad desplegada en el ejercicio de sus funciones.

En el dictamen respectivo, se indica que la implementación de cámaras de videograbación en los vehículos operativos al servicio de corporaciones policiales se ha convertido en una herramienta clave para documentar su actuación y brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los propios elementos de seguridad.

Precisa que el uso de videograbaciones ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad. Además, de proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.

Asimismo establece la diferencia entre los términos video vigilancia y videograbación; mientras la video vigilancia es una herramienta tecnológica que, a través de cámaras de video localizadas estratégicamente e interconectadas entre sí,

permiten apoyar la operación y despliegue policial, la persecución y prevención de los delitos, la atención de emergencias o documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. La videograbación se refiere al proceso de capturar y almacenar imágenes en movimientos con o sin sonido, en un medio electrónico, cuya finalidad primordial es la de preservar y en su caso reproducir esas imágenes.

En ese sentido y con base en las anteriores definiciones es que esta Ley reforma el término videograbación, con el fin de que quien detecte la comisión de un delito por medio de sistemas de video vigilancia lo reporte inmediatamente a las autoridades competentes, debiendo resguardar la videograbación hasta por un año.

También lee: Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios

Publicado hace

el

El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.

El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla

, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.

También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados