noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Establecimientos de Soledad cerrarán más temprano por covid

Publicado hace

el

Protección Civil del municipio mencionó que ante el incremento de casos de covid se busca disminuir la movilidad de las personas

Por: Redacción

Los establecimientos de distintos giros en el municipio de Soledad, fueron notificados de la obligatoriedad para que acaten los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud para disminuir la movilidad, como la reducción de aforos, horarios y restricciones en la prestación de distintos servicios.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, precisó que áreas como Comercio Municipal y Protección Civil, de manera inmediata se dieron a la tarea de pedir a los establecimientos el cumplimiento de diversas medidas.

La suspensión de actividades incluye a los salones y jardines de eventos públicos y privados, spas, centros recreativos, actividades presenciales de talleres y cursos, academias, centros nocturnos, bares, casinos, eventos masivos o que impliquen aglomeración.

El funcionario informó que de manera conjunta se trabajará con instancias de distintos órdenes de gobierno, para la verificación de que en el caso de giros que están suspendidos cumplan con las medidas.

En los lugares en los que fueron autorizados para su operación, se verificará el estricto cumplimiento de medidas higiénico- sanitarias.

Recordó que se estableció que el aforo permitido en restaurantes es del 50%, priorizando el servicio a domicilio y queda prohibida la música en vivo; peluquerías, estéticas y barberías con un aforo permitido del 25% con citas; parques tendrán un aforo del 25% con un horario de 5:00 a 11:00 horas, para los mercados y supermercados, el aforo permitido será del 50%; los gimnasios, albercas y clubes deportivos funcionarán con un aforo del 25% para prácticas individuales solamente y el horario será de 5:00 a 11:00 horas, las plazas comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas, las iglesias tendrán un aforo del 25% con un horario de 6:00 a 12:00 horas, por mencionar algunas.

Además, se debe cumplir con las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sana distancia.

Finalmente, Ordaz Flores señaló que la verificación del cumplimiento de medidas se realizará de manera coordinada con instancias sanitarias, por lo que quienes incumplan podrían ser objeto de amonestaciones o en caso de incidencia, hasta la clausura, pero confió en el apego a las disposiciones establecidas.

También lee: PC de Soledad impulsa medidas sanitarias contra el covid-19

Ciudad

“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming

Publicado hace

el

Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones

Por: Redacción

El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal

.

La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.

También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Publicado hace

el

El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.

Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.

La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes

que utilizan diariamente esta arteria.

Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.

También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad

 

Continuar leyendo

Ciudad

Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026

Publicado hace

el

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.

El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.

Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados