marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad pide desechar adecuadamente residuos que puedan contagiar el covid

Publicado hace

el

Entre los artículos se encuentran cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad exhortó a la población en general, a tomar conciencia y desechar de manera adecuada residuos diversos que implican riesgo de contagio al haber sido utilizados como implementos en la emergencia sanitaria que vivimos.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, conminó a la población en general a colocar en bolsas separadas, objetos como cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros.

Se recomienda que se utilice un listón rojo para el cierre de la bolsa de residuos, lo que alerta el tipo de basura desechada.

Otra manera de advertir a los recolectores de basura sobre el contenido de las bolsas, es marcarlas con un plumón permanente con un mensaje de alerta, señaló.

Indicó que han tenido pláticas con recolectores de basura, algunos de ellos, que prestan servicio de forma particular, para que adopten estrictas medidas sanitarias, pues están expuestos a riesgos al mantener el contacto directo con residuos.

“Hemos dialogado también con pepenadores que se dedican al reciclaje, para advertirles que extremen medidas en el desempeño de su trabajo”, abundó.

La funcionaria consideró que se trata de acciones que requieren de la participación de toda la ciudadanía, por ello exhortó a que se haga conciencia y se actúe con responsabilidad, para evitar fuentes de contaminación.

También lee: 3 negocios en Soledad fueron clausurados por incumplir normas sanitarias

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajadores del HC se manifestarán por falta de medicamentos contra el cáncer

Publicado hace

el

Pidieron al gobierno federal que se restablezcan los insumos y se resuelvan los problemas económicos del lugar

Por: Redacción

Médicos integrantes de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” anunciaron una manifestación pacífica en la glorieta Francisco González Bocanegra, para exigir insumos para seguir realizando su trabajo, ante la grave desatención por ejemplo a pacientes con cáncer y personas con enfermedades diversas.

Los médicos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le anunciaron su trabajo bajo protesta, porque desde 1946 nunca habían padecido desabasto de medicamentos ni insumos sino hasta el año pasado, que el patrimonio del hospital fue trasladado al Gobierno Federal.

En la carta denunciaron que tienen 39 pacientes que requieren de atención urgente por padecimientos oncológicos, tales como cáncer de mama, y no se les ha aplicado su quimioterapia desde el 18 de enero pasado.

El documento fue firmado por dos personas en representación del personal médico y enfermería, en el que se relató que “el hospital se ha sumido en una profunda crisis de insumos de salud y económica”.

“No se puede tolerar que un hospital que ha gozado del renombre por los servicios de calidad y alta especialidad, ahora se encuentre en el colapso por la carencia de recursos e insumos medicamentos, equipo médico y los mínimos necesarios para la prestación del servicio a los pacientes y a la comunidad en general, esta última, la más afectada, porque los médicos batallan incluso para proporcionar la atención por lo menos básica”.

Los médicos han recibido reclamos por los escasos recursos, por lo que exigieron una pronta y favorable solución a las demandas.

También lee: Secretario de finanzas y director del Hospital Central atienden a manifestantes

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión