junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Esta semana inicia operaciones el nuevo refugio para mascotas en Soledad

Publicado hace

el

Se ubica en fraccionamiento Valencia y ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fomenta acciones para el bienestar animal con la próxima construcción de un Refugio para mascotas en el fraccionamiento Valencia; este ambicioso proyecto, que iniciará esta semana, es impulsado y encabezado por el Gobierno del Estado con una inversión millonaria.

La construcción de este refugio representa una obra de alto impacto que ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos; además, se promoverá la adopción responsable y se contará con clínicas especializadas para el seguimiento de la salud de las mascotas.

Soledad se ha destacado por  políticas públicas que priorizan e impulsan el bienestar animal. Desde el año 2014, el Ayuntamiento  prohibió el uso de carretas tiradas por caballos o vehículos de tracción animal para la recolección de basura particular, protegiendo así a los equinos. En 2019, se prohibió la venta y distribución de pirotecnia para proteger a los animales, especialmente a los perros, que sufren con las detonaciones de cohetes.

Hace cinco años, se puso en circulación en Soledad la primera ambulancia pública para mascotas en el país, “Ambudog”, que ofrece vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atención veterinaria de primera urgencia, además, en coordinación con los servicios de salud, se ofrecen también esterilizaciones gratuitas.

Asimismo, se impulsó el programa “Comedog”, consistente en instalar dispensadores gratuitos de croquetas en diferentes puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de que todos los animales puedan tener acceso a ellos.

 

Lee también: Nuevo incendio forestal se presentó en Vanegas: Protección Civil Estatal

Ciudad

Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Publicado hace

el

El evento se realizará este domingo en la Plaza principal con aproximadamente 30 perros que podrán recibir un nuevo hogar

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la protección de animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el activismo animalista, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de adopción responsable de mascotas este domingo 23 de junio, en la Plaza Principal del municipio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Teresa Zúñiga Maldonado, directora de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que durante esta jornada, aproximadamente 30 canes de distintas edades, que han sido rescatados por una asociación animalista, así como aquellos refugiados por las autoridades municipales, estarán disponibles para encontrar un nueva familia que les brinde amor y resguardo de calidad.

La funcionaria subrayó que todas las mascotas adoptadas durante esta jornada cuentan con un monitoreo médico y han sido protegidos de manera integral, asegurando que los animales se encuentren en óptimas condiciones de salud antes de ser entregados a sus nuevos propietarios. Las y los interesados en conocer y adoptar una de estas mascotas, deben presentar credencial de identificación, como el INE.

Además de fomentar la adopción responsable, Zúñiga Maldonado destacó la importancia del cuidado y protección de los animales; en este sentido, la Dirección de Ecología Municipal continúa implementando diversos operativos destinados a la protección animal en el municipio, demostrando su compromiso y trabajo activo en esta noble causa, destacó.

Finalmente, la directora mencionó que esta jornada de adopción representa una excelente oportunidad tanto para quienes desean integrar una mascota en sus vidas, como para aquellos interesados en apoyar a la comunidad y contribuir al bienestar animal, “la adopción responsable es una acción que transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben”, concluyó.

También lee: Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Publicado hace

el

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado

 

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez aclara que es falso el reporte sobre el supuesto robo de una pieza metálica que integra el área de juegos infantiles del Parque lineal, en la avenida Santo Tomás de la colonia del mismo nombre; recién inaugurado por autoridades municipales y el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado para el disfrute y recreación de las y los habitantes del sector, luego de que por el uso incorrecto se averiara, representando un riesgo para las y los infantes.

En próximas horas, este juego volverá a colocarse en el Parque lineal, por lo tanto, el Ayuntamiento reitera a la población hacer buen uso de esta infraestructura para su beneficio, cuidar este tipo de espacios y fomentar la sana convivencia.

 

Lee también: Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad emiten recomendaciones por ciclón tropical “Alberto”

Publicado hace

el

Se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil

 

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de las y los habitantes del municipio ante la inminente llegada del ciclón tropical “Alberto”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez emite una serie de medidas de recomendación dirigidas la población en general, para entablar acciones de apoyo con las autoridades.

Se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil; asimismo, se recomienda preparar sus hogares, fijar y amarrar bien lo que el viento pueda lanzar, limpiar las azoteas, desagües, canales y coladeras.

El Ayuntamiento de Soledad también aconseja a la población limitar sus desplazamientos solo a lo estrictamente necesario y, en caso de emergencias, se dirijan a los refugios temporales designados por la Coordinación de Protección Civil, en colaboración con el Sistema Municipal DIF.

Así mismo, se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil, en caso de observar cualquier señal de inestabilidad; extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Para los automovilistas, se recomienda extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, evitar viajes no esenciales, revisar el estado del vehículo antes de salir, mantener una velocidad moderada y una distancia amplia entre vehículos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía, solicitando se reporte cualquier emergencia o situación de riesgo al número telefónico de Protección Civil 444 8 -31 -12-60, y reiterando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, para enfrentar de manera segura este fenómeno natural.

Continuar leyendo

Opinión