junio 13, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia pavimentación de calles en la colonia Genaro Vázquez Rojas, en Soledad

Publicado hace

el

Este proyecto es financiado con el Fondo de Fortalecimiento Municipal y beneficiará a más de cuatro mil habitantes de la zona

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez avanza en su consolidación como un municipio con infraestructura urbana de primer nivel, con vialidades seguras y transformadas que dan mayor bienestar a sus usuarios y usuarias en sus actividades diarias, subrayó la alcaldesa interina al encabezar el evento oficial para el arranque de pavimentación de calles en la colonia Genaro Vázquez Rojas, en la zona oriente del municipio; trabajos que representan la inversión de más de dos millones de pesos.

Este proyecto de infraestructura urbana y social, es financiado con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y beneficiará de manera directa a más de cuatro mil habitantes de la zona, mejorando significativamente su calidad de vida al facilitar su tránsito de manera segura, rápida y cómoda.

Las obras abarcarán una superficie de aproximadamente dos mil 300 metros cuadrados e incluirán excavaciones para la instalación de nuevas tuberías hidráulicas y sanitarias. La pavimentación se llevará a cabo con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y se contempla también la aplicación de pintura y señalización vial para un mejor uso de las nuevas calles.

El evento de inicio de los trabajos de pavimentación contó además con la presencia de la presidenta del DIF Municipal; el secretario General del Ayuntamiento, la titular de Infraestructura Municipal, la Contralora Municipal, así como numerosos vecinos y vecinas beneficiadas.

Soledad

Soledad impulsa jornadas laborales en la plaza principal

Publicado hace

el

Esta jornada de empleo es un espacio donde empleadores locales pueden conectarse directamente con los buscadores de empleo

 

Por: Redacción

Para fortalecer el empleo y brindar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo constantes jornadas laborales en la Plaza principal del municipio, con la participación de 30 empresas, las cuales acuden tres veces a la semana para ofrecer información sobre sus vacantes y puestos en diversos puntos de la zona metropolitana.

El director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega detalló que cada semana, las y los soledenses pueden acudir a la Cabecera municipal para conocer y aplicar a las vacantes disponibles, lo que facilita su contratación y ayuda a reducir las tasas de desempleo en el municipio.

Las oportunidades laborales que se ofrecen buscan cubrir necesidades en diversas áreas como: trabajadores obreros, personal de mantenimiento, áreas administrativas, operarios y operadores para transporte, todas ellas ofrecen prestaciones superiores a las de ley.

Esta jornada de empleo es un espacio donde empleadores locales pueden conectarse directamente con los buscadores de empleo, reflejando la visión del Ayuntamiento de fomentar un entorno económico dinámico y accesible para las y los soledenses.

Continuar leyendo

Soledad

Se han regularizado más de 900 predios en Soledad

Publicado hace

el

Daiana Anahí Rosas Rodríguez detalló que para este año existe la meta de regularizar más de 300 predios en diversas colonias

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la mejora de las condiciones de vivienda para los soledenses, tan solo durante el año anterior, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) regularizó más de 900 predios en condiciones irregulares con entrega de escrituras, logro que representa un avance significativo para brindar certeza jurídica a muchas familias en el municipio.

La titular de esta área municipal, Daiana Anahí Rosas Rodríguez detalló que para este año existe la meta de regularizar más de 300 predios en diversas colonias: “tenemos un proyecto ambicioso, entregar alrededor de 300 escrituras en diversas colonias del municipio, incluyendo el Ejido El Zapote, Ejido Soledad, y Rivas Guillén, con el compromiso de cumplir con las y los ciudadanos en la siguiente administración”.

El proceso de escrituración tiene una duración aproximada de tres a cinco meses y ofrece beneficios significativos, como la certeza jurídica sobre el patrimonio adquirido.

Detalló que uno de los desafíos significativos ha sido el proceso de regularización en la colonia Genaro Vázquez donde por más de 20 años, habitantes se han visto afectados por fraudes, robos y reventas, lo que detuvo el proceso de escrituración.

Destacó la importancia de evitar intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas, gestionando terrenos no habitados para obtener remuneraciones económicas y luego evadir responsabilidades. Por ello, se recomienda a las y los ciudadanos que se acerquen al instituto para verificar la autenticidad de los propietarios y recibir orientación adecuada, en las oficinas ubicadas en Blas Escontria #832, Esq. con Cruz Verde, Soledad de Graciano Sánchez, o comunicarse al teléfono (444) 831-10-55.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad ofrece clases de nivelación académica a estudiantes en verano

Publicado hace

el

La Dirección de Educación continuará ofreciendo regularización escolar, y atención socioemocional de cara al próximo ciclo escolar

Por: Redacción

Con un enfoque en la nivelación académica y el apoyo socioemocional de las y los alumnos, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantendrá el programa de regularización académica durante las vacaciones de verano, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal.

El director de del área, José Juan Castro Castillo, subrayó los esfuerzos continuos del Ayuntamiento para apoyar a jóvenes del municipio, mediante la implementación de programas de nivelación académica y apoyo en atención emocional. “En estas fechas hemos estado trabajando en la nivelación académica que ofrecemos para aquellos jóvenes que van a ingresar a secundaria, vamos a trabajar en psicología y continuaremos durante el periodo vacacional”.

Este esfuerzo se centra no solo en la educación académica, sino también en el bienestar socioemocional de las y los estudiantes, ante la importancia de atender ambos aspectos de manera integral. “Contamos con jóvenes que brindan sus conocimientos, estudiantes de psicología y pedagogía, que nos ayudan a continuar con estos programas, para que quienes han enfrentado situaciones de riesgo de reprobar o perder el año escolar, puedan regularizarse durante este periodo y comenzar el próximo ciclo escolar con un mejor perfil”, explicó el director.

Durante el periodo vacacional de verano, se seguirán ofreciendo estos servicios, asegurando que las y los estudiantes reciban el apoyo necesario para superar cualquier desafío académico o emocional. El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez demuestra así un compromiso inquebrantable con la formación integral de sus jóvenes, asegurando que ningún estudiante se quede atrás en su preparación académica, afirmó el funcionario.

También lee: Soledad inicia conformación de tercer informe de actividades

Continuar leyendo

Opinión