junio 14, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Quiero ser presidente para seguir cambiando vidas de soledenses: Navarro

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro se reunió con vecinos de las colonias Bellavista, Rivas Guillén Sur y La Virgen. Ahí dijo que la experiencia en la administración pública es muy importante, porque tres años es muy poco tiempo para aprender, y las y los soledenses se merecen acciones inmediatas que les sigan mejorando su estilo de vida, en las colonias y comunidades. Por ello, dijo ser el único candidato que cuenta con la experiencia y el respaldo de los alcaldes que durante 15 años trabajaron para que Soledad dejara de ser el patio trasero de la capital.

Recordó cuando comenzó a trabajar en la Administración Municipal en la dirección de Infraestructura con el Presidente Ricardo Gallardo Juárez quien inicio la transformación del municipio. “La gente no creía que podíamos mejorar sus colonias. En la Rivas Guillén se realizaron obras de vialidad, drenaje, agua, banquetas, iluminación y ahora en campaña cuando los visitamos la gente reconoció el importante cambio en sus vidas con estas obras y recordaron como andaba caminando por la colonia entre la tierra, iniciando el proyecto”.

En la recta final de la campaña que se ha caracterizado por ser una gran fiesta en las colonias y comunidades, que han recibido a los candidatos del Partido Verde entre agradecimientos y compromisos de llevarlos al triunfo, Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 Concluyó señalando que él sigue siendo la misma persona de toda la vida, con los valores que le inculcaron en su casa y con los cuales gobernará: Honestidad, solidaridad y compromiso.

Soledad

Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores

Publicado hace

el

En esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana

 

Por: Redacción

Para mejorar la calidad de vida de la población adulta de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el impulso económico y combatir la vulnerabilidad en que se encuentran, el Gobierno Municipal reactivó la entrega de apoyos económicos a más de mil 500 personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres, de 120 colonias y localidades del municipio, tras la suspensión temporal que se registró debido a la veda electoral.

Araceli Martínez Pérez afirmó que en esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana en las colonias de San Antonio, San Isidro y colonias de la zona Centro del municipio. “Las personas adultas merecen este y más beneficios, como un agradecimiento a todo su trabajo a la sociedad soledense, para que puedan atender sus principales necesidades”, afirmó.

Cada persona adulta mayor recibe un apoyo de dos mil pesos en efectivo que se entrega de manera directa para asegurar que todas y todos los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades más urgentes, como la compra de medicamentos, artículos esenciales para su bienestar, productos básicos y el pago de servicios.

El Gobierno Municipal continuará con la entrega de estos apoyos en las próximas semanas, llegando a cada una de las colonias y comunidades programadas.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se aplica “Escuela Segura, Sigamos Adelante”

Publicado hace

el

A través del programa el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto

 

 

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez se presentó este jueves el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con diversas dependencias de Gobierno del Estado; este programa preventivo de seguridad escolar busca ofrecer una respuesta integral para enfrentar las situaciones de riesgo en los planteles educativos del municipio.

Durante la presentación del programa, se realizó una demostración con binomios caninos entrenados en la detección de drogas y sustancias ilícitas. En esta actividad, las y los niños participaron y aprendieron diversas dinámicas de seguridad, lo que les permitió comprender de manera práctica la importancia de mantener un entorno escolar seguro y libre de riesgos.

La directora del Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, Maribel Velázquez Guerrero dio la bienvenida a los y las asistentes y enfatizó la importancia de aprovechar los aprendizajes que las actividades del programa brindan para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

A través del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Continuar leyendo

Soledad

Soledad impulsa jornadas laborales en la plaza principal

Publicado hace

el

Esta jornada de empleo es un espacio donde empleadores locales pueden conectarse directamente con los buscadores de empleo

 

Por: Redacción

Para fortalecer el empleo y brindar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo constantes jornadas laborales en la Plaza principal del municipio, con la participación de 30 empresas, las cuales acuden tres veces a la semana para ofrecer información sobre sus vacantes y puestos en diversos puntos de la zona metropolitana.

El director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega detalló que cada semana, las y los soledenses pueden acudir a la Cabecera municipal para conocer y aplicar a las vacantes disponibles, lo que facilita su contratación y ayuda a reducir las tasas de desempleo en el municipio.

Las oportunidades laborales que se ofrecen buscan cubrir necesidades en diversas áreas como: trabajadores obreros, personal de mantenimiento, áreas administrativas, operarios y operadores para transporte, todas ellas ofrecen prestaciones superiores a las de ley.

Esta jornada de empleo es un espacio donde empleadores locales pueden conectarse directamente con los buscadores de empleo, reflejando la visión del Ayuntamiento de fomentar un entorno económico dinámico y accesible para las y los soledenses.

Continuar leyendo

Opinión