Ciudad
Está en la agenda de los municipios la desaparición del Interapas: Galindo
Juan Manuel Navarro aseguró que Soledad se separará del organismo intermunicipal de agua
Por Redacción
El alcalde de la capital confió en despolitizar el tema del agua y en el buen ánimo de los gobiernos involucrados. Por su parte, Juan Manuel Navarro de Soledad anunció que el municipio se separará del organismo
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, manifestó que el tema de la desincorporación de los municipios del organismo intermunicipal de agua es un tema que todavía debe discutirse y despolitizarse.
El edil capitalino informó que ya tuvo acercamientos al respecto con los alcaldes de Soledad, Juan Manuel Navarro; de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava, y a la presidenta concejal de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera, de quienes ha notado un buen ánimo de su parte para encontrar soluciones en favor de la ciudadanía.
Galindo Ceballos aseguró que ya trató el asunto con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, y opinó que hay una buena disposición para resolver la problemática y tomar una buena decisión:
“Yo creo que nuestra intención es tomar una buena decisión pensando en la gente, la crisis del agua no ha terminado, ustedes saben que hoy, hoy, hoy, como dijera Fox, hoy no hay agua en El Realito, volvió a tronar el ducto el lunes y la ciudad está en orden, porque si no fuera un caos y hay un plan de emergente todavía funcionando”.
El edil capitalino comentó que antes de tomar decisiones se debe seguir una agenda con los municipios involucrados, para seguir una ruta de trabajo.
No obstante, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez esta tarde declaró que el municipio se desincorporará del organismo, pues no está dispuesto a seguir recibiendo un mal servicio.
“Yo creo que hay que tomarlos con seriedad del agua, lo veo en ese sentido al alcalde de Soledad, lo veo muy bien al alcalde de Cerro de San Pedro y yo espero que Pozos estemos en la misma línea”, apuntó Galindo Ceballos.
También lee: Soledad se desincorporará de Interapas, anuncia Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza vacunación escolar en SLP y se mantiene uso opcional de cubrebocas
La SEGE prioriza el calendario de vacunación y aclara que cualquier cambio en los protocolos sanitarios será notificado mediante oficio formal
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó sobre las acciones preventivas que se realizan en los planteles educativos para garantizar el bienestar de los estudiantes durante el presente ciclo escolar, destacando la coordinación con las autoridades sanitarias.
El titular confirmó que, tal como se programó desde el inicio del periodo escolar, se están llevando a cabo jornadas de vacunación en los planteles. Estas brigadas, realizadas por la Secretaría de Salud, se activan en períodos estratégicos según la temporada de enfermedades.
“La prevención ha sido adecuada. Esperemos que los casos sospechosos no se confirmen para así estar tranquilos en el sector educativo”, mencionó el funcionario, al subrayar la importancia de estas campañas para evitar brotes en las aulas.
Respecto a las medidas de protección personal, el secretario aclaró que, hasta el momento, el uso de cubrebocas no es obligatorio. Si bien se recomienda como una medida de prevención personal, la SEGE no ha impuesto su uso de manera oficial.
La obligatoriedad del cubrebocas dependerá exclusivamente de las instrucciones que emita la Secretaría de Salud. En caso de que el panorama epidemiológico cambie, la SEGE notificará a todos los niveles educativos a través de un oficio formal.
También lee: Denuncian negligencia en Clínica Carlos Díez Gutiérrez del ISSSTE
Ciudad
SEGE buscará regular el uso de celulares en las aulas potosinas
Se prioriza el uso de dispositivos como herramienta pedagógica frente a las distracciones por redes sociales
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que la dependencia se prepara para implementar los nuevos protocolos sobre el uso de dispositivos inteligentes en las escuelas.
El titular enfatizó en que prohibir los dispositivos sería un error, dado su valor como recurso pedagógico. No obstante, subrayó que el objetivo es evitar las distracciones provocadas por redes sociales y contenidos ajenos a la formación académica.
“Más que prohibición es regulación de los aparatos inteligentes, considerando que es una herramienta para el sector educativo y no sería conveniente prohibirla”, señaló el secretario.
Torres Cedillo afirmó que busca limitar el uso de dispositivos exclusivamente durante el horario de clases cuando no formen parte de la actividad académica y se mantendrá el acceso a los dispositivos siempre que se utilicen bajo fines educativos y como apoyo en el aula.
A pesar de que el tema ya está en la agenda pública, el titular de la SEGE mencionó que aún no reciben la instrucción formal por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, aseguró que la secretaría ya trabaja en una propuesta propia para fortalecer los protocolos escolares.
También lee: Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales
El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos
Por: Redacción
Con la rehabilitación integral de las calles Antonio Aguilar y Luis Magallanes, en la colonia Burócratas del Estado, en la zona del Parque de Morales, el Gobierno Municipal de San Luis Capital concluyó todo un nuevo circuito vial en la zona, al tratarse de estas últimas dos calles de un conjunto de cuatro vialidades intervenidas, lo que representa una obra de alto impacto para la ciudad, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la inauguración.
El presidente municipal subrayó que estas obras no sólo benefician a una colonia, sino a un sector estratégico donde confluyen comercios tradicionales, servicios de salud y la Facultad de Economía
, además de una importante afluencia diaria de peatones y automovilistas. Recordó que por décadas estas calles permanecieron con empedrado antiguo y sin mantenimiento, lo que con el paso del tiempo afectó la movilidad y seguridad de la zona.
Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos, porque resaltó que durante el mes de enero se registró el pago del impuesto predial en el 54 por ciento de las cuentas catastrales, cifra superior al promedio nacional, lo que demuestra la confianza de la población en el uso transparente de los recursos públicos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








