CiudadDestacadas

El gobierno de Nava va por mal camino, según encuesta de GCE

El 61 por ciento de potosinos encuestados reprobó la gestión de Xavier Nava; SLP se ubica dentro de las peores ciudades para vivir en México

Por Redacción

De acuerdo con el estudio «Las ciudades más habitables de México 2019» del Gabinete de Comunicación Estratégica, San Luis Potosí se encuentra dentro de las 20 peores ciudades para vivir en México, al ubicarse en el lugar 61 de 76 ciudades evaluadas. 

La capital potosina obtuvo 46.79 puntos en el ranking, que contempla los rubros de calidad de vida, cohesión social, Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) e Índice de Evaluación a Alcaldes (Idealc), y es la peor ciudad para vivir dentro de la zona Bajío, pues ciudades como Aguascalientes (54.98); Querétaro (54.33); León (52.91) y Zacatecas (51.91) se ubican por encima de San Luis Potosí. 

En el rubro de Calidad de Vida, San Luis Potosí alcanzó 65.07 puntos de 100 posibles; en Cohesión Social obtuvo un 5.64 de 10 y en el Índice de Satifacción con los Servicios Municipales (ISACS), la capital potosina se encuentra en el top 15 de peores ciudades con 34.86 puntos de 100. 

San Luis Potosí va por mal camino

San Luis Potosí obtuvo su calificación más baja en el Índice de Evaluación a Alcaldes (Idealc), con 29.95 puntos de 100 posibles. 

Cuestionados sobre el camino por el que va la ciudad, el 61 por ciento de encuestados afirmó que San Luis Potosí va por mal camino, mientras que el 34 por ciento señaló que la ciudad va por buen camino. El resto dijo no saber o no contestó a la encuesta.

Recomendamos leer también: “Algunas personas están de acuerdo con aumento” al agua… según Nava

Nota Anterior

Vincularon al proceso a apoderado legal de la Feria de Chapultepec

Siguiente Nota

Otro feminicidio: encuentran cuerpo putrefacto de mujer en Pozos