Estado
Escuelas del SEER que no estén dando clases presenciales podrían perder licencias
El gobernador de San Luis Potosí comentó que la obligación de las escuelas es permanecer abiertas y será decisión de los padres llevar o no a sus hijos a clases
Por: Karina González
Las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que no estén funcionando con clases presenciales diarias, podrían ser sancionadas por el gobierno del estado con una pena que les podría costar hasta la licencia para operar, anunció Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
El funcionario señaló que es una obligación de las escuelas brindar el servicio de clases presenciales para todos los alumnos y será una decisión de los padres el llevar o no a sus hijos, sin embargo, remarcó, “la escuela tiene que estar abierta”.
El gobernador del estado indicó que todas las instituciones deben cumplir con brindar el servicio, en especial las escuelas que pertenecen al SEER porque son escuelas particulares que reciben una colegiatura de parte de los padres de familia.
Gallardo Cardona adelantó que se harán revisiones en las escuelas para verificar que estén listas para operar y dar la atención a todo el alumnado y afirmó que las que no cumplan con ello podrían perder la licencia para dar clases.
Finalmente anunció que el nuevo titular del SEER es el profesor Crisógono Sánchez quien llegó a desempeñarse como titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el periodo que fue gobernador Juan Manuel Carreras López.
También lee: Rita Salinas fue nombrada directora general de Colegio de Bachilleres SLP
Estado
“Enchúlame la Colonia” se amplía: pasará de 100 a 200 colonias
Se suman 50 colonias de Soledad y 50 de Villa de Pozos; la cobertura total será en toda la zona metropolitana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la ampliación del programa “Enchúlame la Colonia”, el cual pasará de beneficiar 100 a 200 colonias en la zona metropolitana, como parte de una estrategia de rehabilitación urbana con recursos estatales.
Inicialmente contemplado para 100 colonias de la capital potosina, el programa se extenderá ahora a 50 colonias de Soledad de Graciano Sánchez y 50 colonias de Villa de Pozos, con lo que se duplicará su alcance y cobertura territorial.
Gallardo Cardona explicó que los trabajos se realizarán de manera diaria, con el arranque de una colonia por día, priorizando zonas que han sido históricamente olvidadas, como la colonia María Cecilia , la cual —dijo— será intervenida de forma integral.
Cada colonia recibirá entre 200 y 300 luminarias, además de trabajos de rehabilitación de calles, pintura, atención a fugas de agua y mejora de la imagen urbana.
El mandatario detalló que la inversión total será de 600 millones de pesos, provenientes 100 por ciento de recursos estatales, y adelantó que el modelo podría llevarse al interior del estado, siempre que los alcaldes manifiesten interés en replicarlo.
Finalmente, destacó que esta ampliación permitirá mejorar el entorno y la calidad de vida de miles de familias potosinas en la zona metropolitana.
También lee: Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo
Estado
Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo
El gobernador dijo que el principal obstáculo ha sido la situación legal y técnica del terreno
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el arranque del proyecto del Aeropuerto de Tamuín está previsto para el mes de agosto, pese a que se han presentado complicaciones relacionadas con el terreno donde se desarrollará la obra.
Al ser cuestionado sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Federación para concretar la parte pendiente del proyecto, el mandatario estatal señaló que el inicio de los trabajos ya está contemplado para este año.
“En agosto ya está contemplado el arranque del Aeropuerto de Tamuín”, afirmó.
No obstante, Gallardo Cardona reconoció que el principal factor que ha generado retrasos en el proceso ha sido la situación del terreno, lo que ha implicado dificultades adicionales para avanzar conforme al calendario inicial.
“El terreno, es donde se está batallando”, explicó el gobernador, sin detallar mayores pormenores sobre los obstáculos específicos.
También lee: Gallardo advierte consecuencias a alcaldes que no aumenten sueldo a policías
Estado
CEA descarta afectaciones en tuberías por bajas temperaturas
El titular de la CEA aseguró que no se han registrado daños en pozos ni sistemas de agua potable por las bajas temperaturas
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en tuberías o en pozos de agua potable a causa de bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.
Explicó que los sistemas operados por la CEA, incluidos algunos pozos y redes de abastecimiento como los denominados “satélites”, no han sufrido daños derivados del frío reciente. Señaló que, aunque las bajas temperaturas apenas comenzaron a registrarse, no se reporta ninguna consecuencia negativa en la infraestructura hidráulica.
Martínez Sánchez destacó que la dependencia mantiene monitoreo constante de los sistemas de agua potable y reiteró recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus instalaciones domésticas ante el descenso de temperaturas, con el fin de prevenir afectaciones.
Finalmente, indicó que, hasta ahora el frío no ha generado problemas en las tuberías y que la CEA continuará atenta ante cualquier eventualidad conforme avance la temporada invernal.
También lee: Slp necesita vuelo directo a puerto vallarta canaco servytur
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








