septiembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Escalerillas se convertiría en nueva delegación de SLP en 2025

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo reveló que el ejido cuenta con un 90% de los requisitos para ser elevada de categoría

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que la comunidad de Escalerillas está avanzando significativamente para ser elevada a la categoría de delegación:

“Escalerillas tiene el 90 por ciento de los requisitos necesarios y ya cuenta con un parque. Hay que fortalecerlos, pero lo vamos a hacer. Una de las principales necesidades es la construcción de una comandancia de policía”.

El alcalde capitalino explicó que se están realizando los estudios jurídicos necesarios y que la decisión final deberá pasar por el Congreso del Estado, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Galindo Ceballos destacó que, aunque Escalerillas ya dispone de servicios esenciales como un centro de salud y una escuela, aún faltan algunos elementos para completar los requisitos, como la construcción de la comandancia de la policía, entre otras cosas.

El presidente municipal anticipó que la conversión de Escalerillas en delegación podría concretarse en 2025, una vez se culminen las obras necesarias y se elabore el expediente para su formalización.

Galindo Ceballos indicó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está trabajando de cerca con los habitantes de Escalerillas y la Secretaría General del Ayuntamiento, que ya tiene un diagnóstico de la ruta jurídica y las obras de infraestructura necesarias para lograr este objetivo.

También lee: Palacio Municipal de SLP presenta inclinación y agrietamientos

Ciudad

Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Publicado hace

el

Estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infecció

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la dirección de Servicios Municipales, realizó limpieza en la lateral de Carretera 57 y Camino a los Borregos, donde se retiraron más de tres toneladas de residuos, como parte de la estrategia de mantenimiento que busca ofrecer a la ciudadanía espacios limpios, seguros y en mejores condiciones.

El director de Servicios Municipales, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, explicó que las recientes lluvias propiciaron el crecimiento abundante de maleza, lo cual dificultaba la visibilidad en la zona y generaba un entorno de riesgo para peatones y automovilistas y ante esta situación, personal del área realizó labores de retiro de basura acumulada, lo que devolvió la seguridad y la movilidad en los puntos intervenidos.

Destacó que además de mejorar la imagen urbana, estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infección y resaltó que el Gobierno Municipal mantiene un compromiso con la recuperación de espacios públicos para beneficio de la población.

Aguiñaga Maldonado, recordó que la administración continuará con este tipo de acciones en diferentes colonias y avenidas del municipio, con el propósito de reforzar la seguridad, garantizar entornos saludables y promover la cultura de limpieza entre las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT

Publicado hace

el

Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis

Por: Redacción

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar de la localidad y los Servicios de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación “Sarampión, Rubéola y DPT”, dirigida a niñas y niños de preescolar de distintos planteles, con la finalidad de   reforzar el compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de proteger la salud de la niñez y mantener una cercanía constante con las familias.

La campaña de vacunación se desarrollará en los siguientes días y planteles educativos: el miércoles 17 de septiembre en el Instituto “Gabilondo Soler”; el jueves 18 de septiembre en el jardín de niños “Guadalupe Rodea de J.” en la Cabecera Municipal; el viernes 19 de septiembre en el jardín de niños “Moctezuma”, ubicado en la colonia San Felipe; el lunes 22 de septiembre en el jardín de niños “Manuel González”, también en San Felipe;.

De igual manera, el martes 23 de septiembre en el “Instituto San Javier” de la Cabecera Municipal; el miércoles 24 de septiembre en el “Instituto Miguel de Cervantes”; el jueves 25 de septiembre en el jardín de niños “Pablo Neruda”, en la colonia Azaleas; y el lunes 29 de septiembre en el jardín de niños “Valentín Gama”, en la colonia Morelos.

Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis, en un horario de 11:00 a 13:00 horas en  jardines de niños y centros educativos incluidos en el programa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la protección de la niñez.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva pozo Quintas de la Hacienda

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que el servicio se regularizará de manera gradual conforme se llenan las líneas de distribución

Por: Redacción

Este lunes, Interapas puso nuevamente en operación el equipo de bombeo del pozo Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con esta acción, se beneficiarán colonias como Genaro Vázquez, Rinconada de los Olmos, Hacienda de los Morales, Rinconada Los Viñedos 2da., Jardines del Sol, Valle de los Cactus, Rinconada Los Viñedos, Valle de Agave, Privadas La Libertad, Villas de la Libertad, Puertas del Sol, Bosque Real y las tres secciones de Quintas de la Hacienda.

El organismo operador indicó que el servicio se regularizará de manera gradual conforme se llenan las líneas de distribución.

Para reportar falta de suministro, Interapas invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea Acuatel 444-123-64-00.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados