Estado
Es tiempo de las mujeres, y las mejores están en el Verde: Maribel Torres

La candidata a diputada local por el distrito 8 arrancó su campaña escuchando a gente de su distrito
Por: Redacción
Con un recorrido a pie en la zona norte de la ciudad, inició la candidata Maribel Torres Vilet, su campaña electoral a la diputación por el octavo distrito local, donde escuchó de viva voz las necesidades de la gente y dio a conocer algunas de sus propuestas, comprometiéndose a recorrer las 176 colonias del distrito.
En sus primeras pláticas cara a cara con vecinas y vecinos del distrito, Maribel Torres dejó claro que este es tiempo de las mujeres, “y las mejores mujeres están en el Partido Verde, con Ruth González, candidata al Senado y Sonia Mendoza a la Alcaldía capitalina, estoy segura de que no les vamos a fallar”.
La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuó su primer día de campaña recorriendo las calles Infonavit Morales y Los Pirules, hasta llegar al emblemático jardín de Morales, donde ya la esperaban con entusiasmo y alegría vecinos del distrito, amigos y familiares para mostrarle su apoyo total y conocer sus propuestas.
Emocionada, Maribel Torres, agradeció al Partido Verde la oportunidad de contender y se comprometió a llevar las necesidades del octavo distrito al Congreso del Estado para crear iniciativas a favor de la gente . “Hoy inicia un gran proyecto, un proyecto donde dejaré, trabajaré por tener un mejor San Luis, un San Luis del que todos nos sintamos orgullosos, un San Luis que merecemos”.
Enfatizó que solo será posible atender las necesidades del distrito con el apoyo del gobernador del estado y de la futura senadora Ruth González Silva; así como con la gestión de los próximos diputados federales del Partido Verde, por ello llamó a la ciudadanía a votar todo Verde el próximo 2 de junio para tener apoyo total y que San Luis siga avanzando.
Maribel Torres Vilet concluyó su primer día de actividades, acompañando a la candidata Sonia Mendoza Díaz, en su arranque de campaña a la presidencia muninicipal de San Luis Potosí ante más de 20 mil personas, a quien externó su respaldo para que de la mano de las y los candidatos del Partido Verde continúe la transformación de la capital potosina.
También lee: El Distrito 6 tendrá respaldo y apoyo total del Partido Verde: Juan Carlos Valladares
Estado
Iniciativas del ejecutivo fortalecen el marco jurídico en SLP
Con el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se consolidan reformas legales que brindan certeza, seguridad y desarrollo en las cuatro regiones del Estado
Por: Redacción
Con la visión de un Gobierno que avanza sin límites en la atención a las necesidades sociales, Ricardo Gallardo Cardona presentó al Congreso del Estado un paquete de iniciativas que modernizó el marco jurídico potosino en distintos ámbitos. Estas reformas fortalecen la certeza jurídica, seguridad y desarrollo integral de las y los potosinos.
Entre las iniciativas más relevantes destaca la creación de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva (Semujeres), aprobada en 2024 para consolidar políticas públicas con perspectiva de género; la tipificación del delito de halconeo para fortalecer el combate al crimen; y la reforma al Código Penal para castigar los incendios forestales provocados. Asimismo, se promovió la aprobación de un esquema de jubilación para policías municipales, que representa un reconocimiento a su labor y contribuye a fortalecer la confianza en las instituciones.
Las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y avaladas por el Congreso marcan un paso firme hacia un entorno de legalidad y paz social con bases sólidas que impulsan el desarrollo económico y garantizan una mejor calidad de vida para todas y todos.
También lee: Gallardo viajará a Japón en busca de inversiones estratégicas
Estado
Ruth González refuerza la expansión del PVEM en el Altiplano
La senadora tomó protesta a los Comités Municipales del PVEM en Villa de Ramos y Salinas
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa abarcando su presencia en todo el estado, reafirmando que es la primera fuerza política en la entidad potosina, por lo que la Senadora Ruth González Silva tomó protesta a los Comités Municipales en Villa de Ramos y Salinas.
En su mensaje a los nuevos integrantes de los Comités, la Senadora potosina hizo un llamado a trabajar incansablemente para sumar cada día más personas a esta gran familia verde y convertirse en los gestores encargados de resolver las necesidades de sus comunidad es.
“El Partido Verde es el único movimiento político que ha volteado a ver al Altiplano potosino y a todo sus municipios. Nunca antes los programas sociales y los proyectos de infraestructura habían llegado a las comunidades más necesitadas y olvidadas por la herencia maldita”, dijo González Silva.
Finalmente, invitó a todas y todos los presentes a no bajar la guardia, a trabajar todos los días y a seguir construyendo el San Luis Potosí que queremos y merecemos.
También lee: Partido Verde se consolida como primera fuerza política en SLP
Destacadas
Gallardo viajará a Japón en busca de inversiones estratégicas
El gobernador encabezará una misión comercial en Japón para fortalecer alianzas estratégicas e impulsar la llegada de nuevas inversiones a SLP
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona encabezará esta semana una misión comercial en Japón con el objetivo de atraer inversiones estratégicas que impulsen sin límites el desarrollo económico y generen más empleos en el Estado.
Durante esta gira se sostendrán encuentros con organismos internacionales, representantes empresariales y autoridades japonesas, reforzando la presencia de San Luis Potosí en el ámbito global y proyectando oportunidades de crecimiento sin límites.
La agenda incluye reuniones con la Vicepresidencia de la Japan External Trade Organization (JETRO), con directivos de corporativos de primer nivel como Daikin, la Cancillería de Japón y la Asociación de la Industria de Autopartes Japonesa (JAPIA)
con el fin de fortalecer la cooperación bilateral y abrir nuevas oportunidades de inversión.Además, se inaugurará la Oficina de Representación de San Luis Potosí en Japón, que funcionará como enlace directo para promover proyectos de inversión, innovación y transferencia tecnológica.
Con esta política de desarrollo económico sin límites, el Gobierno del Estado consolida la proyección internacional de San Luis Potosí, fomenta empleos mejor remunerados y eleva la competitividad de la entidad, posicionándola como líder en atracción de inversiones en México.
También lee: 530 mil estudiantes de SLP regresan a clases este lunes
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online