mayo 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Es tiempo de las mujeres, y las mejores están en el Verde: Maribel Torres

Publicado hace

el

La candidata a diputada local por el distrito 8 arrancó su campaña escuchando a gente de su distrito

Por: Redacción

Con un recorrido a pie en la zona norte de la ciudad, inició la candidata Maribel Torres Vilet, su campaña electoral a la diputación por el octavo distrito local, donde escuchó de viva voz las necesidades de la gente y dio a conocer algunas de sus propuestas, comprometiéndose a recorrer las 176 colonias del distrito.

En sus primeras pláticas cara a cara con vecinas y vecinos del distrito, Maribel Torres dejó claro que este es tiempo de las mujeres, “y las mejores mujeres están en el Partido Verde, con Ruth González, candidata al Senado y Sonia Mendoza a la Alcaldía capitalina, estoy segura de que no les vamos a fallar”.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuó su primer día de campaña recorriendo las calles Infonavit Morales y Los Pirules, hasta llegar al emblemático jardín de Morales, donde ya la esperaban con entusiasmo y alegría vecinos del distrito, amigos y familiares para mostrarle su apoyo total y conocer sus propuestas.

Emocionada, Maribel Torres, agradeció al Partido Verde la oportunidad de contender y se comprometió a llevar las necesidades del octavo distrito al Congreso del Estado para crear iniciativas a favor de la gente

. “Hoy inicia un gran proyecto, un proyecto donde dejaré, trabajaré por tener un mejor San Luis, un San Luis del que todos nos sintamos orgullosos, un San Luis que merecemos”.

Enfatizó que solo será posible atender las necesidades del distrito con el apoyo del gobernador del estado y de la futura senadora Ruth González Silva; así como con la gestión de los próximos diputados federales del Partido Verde, por ello llamó a la ciudadanía a votar todo Verde el próximo 2 de junio para tener apoyo total y que San Luis siga avanzando.

Maribel Torres Vilet concluyó su primer día de actividades, acompañando a la candidata Sonia Mendoza Díaz, en su arranque de campaña a la presidencia muninicipal de San Luis Potosí ante más de 20 mil personas, a quien externó su respaldo para que de la mano de las y los candidatos del Partido Verde continúe la transformación de la capital potosina.

También lee: El Distrito 6 tendrá respaldo y apoyo total del Partido Verde: Juan Carlos Valladares

Estado

Villa de Pozos fortalece rendición de cuentas

Publicado hace

el

Teresa Rivera Acevedo, destacó que el objetivo principal de esta capacitación fue verificar el uso correcto de los recursos

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, liderado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en el arranque de las jornadas de capacitación a funcionarias y funcionarios estatales y municipales, organizadas en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dentro del marco del programa de auditorías colmena.

Teresa Rivera Acevedo, destacó que el objetivo principal de esta capacitación fue verificar el uso correcto y transparente de los recursos públicos, especialmente aquellos provenientes de fondos federales, para garantizar una administración municipal eficiente y libre de malas prácticas.

Por su parte, el Contralor General del Estado y enlace con la ASF, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, aseguró que esta jornada de capacitación permitirá reforzar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos y señaló que todos los municipios serán revisados para garantizar que cada peso sea utilizado con responsabilidad y en estricto apego a la legalidad, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Estado

Congreso fortalece sanciones por delito de “halconeo”

Publicado hace

el

El delito será sancionado con una pena de prisión de cinco a doce años, además de una multa de quinientos a mil doscientos UMAS

 

Por: Redacción

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la adición al Código Penal del Estado, para tipificar como delito el “halconeo”, entendida esta conducta en términos generales como la práctica que implica la vigilancia, seguimiento, obtención y comunicación ilícita de información operativa de los cuerpos de seguridad, para beneficiar actividades delictivas, cometer delitos o evadir la acción de la justicia.

 

Este delito será sancionado con una pena de prisión de cinco a doce años, además de una multa equivalente de quinientos a mil doscientos Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

 

La diputada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, señaló en tribuna la importancia de esta modificación, ya que el “halconeo” afecta gravemente las actividades de los cuerpos de seguridad pública y de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, pues el factor sorpresa de los operativos que son implementados como parte de las acciones de investigación y persecución de los delitos, se ve vulnerado con motivo de la información que las personas vigilantes transmiten a los grupos criminales, lo que resulta en detrimento del orden público y la paz social, y directamente en perjuicio de los derechos humanos de las personas.

 

Con esta modificación, se establece que comete el delito de halconeo, el particular que utilizando cualquier medio o dispositivo con la finalidad de cometer o facilitar la ejecución de un delito previsto en las leyes locales u obstaculizar las labores realizadas por los cuerpos de seguridad en la prevención, investigación, persecución, sanción del delito o la ejecución penal, realice uno o más de los siguientes actos: vigilancia, monitoreo, transmisión o seguimiento físico o virtual de las operaciones de los cuerpos de seguridad pública.

Continuar leyendo

Estado

Sefin garantiza presupuesto para elección del Poder Judicial

Publicado hace

el

Ceepac y de la Sefin sostienen reuniones para atender de manera puntual todos los temas relacionados con la organización

Por: Redación

La Secretaría de Finanzas (Sefin) reafirma el compromiso con la legalidad y la democracia al garantizar el presupuesto para que se realicen las elecciones del Poder Judicial en San Luis Potosí en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La titular de la Sefin, Ariana García Vidal, mencionó que los recursos se entregan conforme a la calendarización, justificación e información proporcionada por el organismo electoral; su disponibilidad está asegurada en tiempo y forma para el desarrollo adecuado del proceso.

La funcionaria agregó que funcionarios del Ceepac y de la Sefin sostienen reuniones periódicas para atender de manera puntual todos los temas relacionados con la organización de la elección del Poder Judicial; informó que las prerrogativas de los partidos políticos y el presupuesto mensual del organismo electoral se cubren puntualmente, esto, para consolidar un entorno de certeza y estabilidad para todos los actores del proceso democrático.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados