Estado
Es tiempo de las mujeres, y las mejores están en el Verde: Maribel Torres
La candidata a diputada local por el distrito 8 arrancó su campaña escuchando a gente de su distrito
Por: Redacción
Con un recorrido a pie en la zona norte de la ciudad, inició la candidata Maribel Torres Vilet, su campaña electoral a la diputación por el octavo distrito local, donde escuchó de viva voz las necesidades de la gente y dio a conocer algunas de sus propuestas, comprometiéndose a recorrer las 176 colonias del distrito.
En sus primeras pláticas cara a cara con vecinas y vecinos del distrito, Maribel Torres dejó claro que este es tiempo de las mujeres, “y las mejores mujeres están en el Partido Verde, con Ruth González, candidata al Senado y Sonia Mendoza a la Alcaldía capitalina, estoy segura de que no les vamos a fallar”.
La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuó su primer día de campaña recorriendo las calles Infonavit Morales y Los Pirules, hasta llegar al emblemático jardín de Morales, donde ya la esperaban con entusiasmo y alegría vecinos del distrito, amigos y familiares para mostrarle su apoyo total y conocer sus propuestas.
Emocionada, Maribel Torres, agradeció al Partido Verde la oportunidad de contender y se comprometió a llevar las necesidades del octavo distrito al Congreso del Estado para crear iniciativas a favor de la gente . “Hoy inicia un gran proyecto, un proyecto donde dejaré, trabajaré por tener un mejor San Luis, un San Luis del que todos nos sintamos orgullosos, un San Luis que merecemos”.
Enfatizó que solo será posible atender las necesidades del distrito con el apoyo del gobernador del estado y de la futura senadora Ruth González Silva; así como con la gestión de los próximos diputados federales del Partido Verde, por ello llamó a la ciudadanía a votar todo Verde el próximo 2 de junio para tener apoyo total y que San Luis siga avanzando.
Maribel Torres Vilet concluyó su primer día de actividades, acompañando a la candidata Sonia Mendoza Díaz, en su arranque de campaña a la presidencia muninicipal de San Luis Potosí ante más de 20 mil personas, a quien externó su respaldo para que de la mano de las y los candidatos del Partido Verde continúe la transformación de la capital potosina.
También lee: El Distrito 6 tendrá respaldo y apoyo total del Partido Verde: Juan Carlos Valladares
Ciudad
No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos
Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias
Por: Redacción
Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.
La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.
Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.
Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.
Estado
Valladares califica como positivo su periodo legislativo
El legislador federal afirmó que seguirá impulsando reformas orientadas al crecimiento económico y a crear oportunidades para la ciudadanía
Por:Cristian Betancourt
El diputado federal por el Partido Verde, Juan Carlos Valladares, afirmó que el balance de su trabajo legislativo durante este periodo ha sido “positivo y productivo”, al destacar que logró avanzar en temas que tienen impacto directo en la vida cotidiana de las familias potosinas.
Valladares señalo que ha priorizado iniciativas orientadas al desarrollo económico regional, la mejora de servicios y el fortalecimiento de programas que generan oportunidades para jóvenes y emprendedores.
Entre las ideas que le gustaría impulsar próximamente, destacan propuestas para fortalecer el apoyo a pequeñas y medianas empresas
, promover nuevos modelos de innovación y atraer inversión que genere empleos formales. También mencionó que trabaja en propuestas para mejorar la movilidad social y ampliar los espacios de formación para nuevas generaciones“Lo importante es que el trabajo legislativo tenga resultados reales y no se quede solo en discursos. Vamos a seguir construyendo proyectos que beneficien a San Luis Potosí y al país”, comentó.
También lee:Torres sanchez apoya iniciativa de paridad de genero
Estado
Excedentes mal administrados provocan crisis en ayuntamientos en diciembre, advierte Finanzas
Ariana García dijo que algunos ayuntamientos sí cuentan con ahorro; otros dependen del rescate estatal
Por: Redacción
Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), confirmó que varios ayuntamientos han solicitado apoyos económicos para cerrar el año, con montos que van desde 500 mil pesos hasta 4 millones, dependiendo de sus necesidades y su capacidad de ahorro.
García Vidal explicó que muchos municipios han logrado enfrentar sus compromisos gracias a que mantienen una aportación o reserva interna, pero reconoció que aún existen administraciones con dificultades para comprender y manejar adecuadamente el esquema de participaciones federales.
La funcionaria detalló que la Federación envía un calendario con el monto estimado de participaciones para todo el año, generalmente distribuidas en doceavos. Sin embargo, en los primeros meses pueden recibir recursos por arriba de lo programado, lo cual genera un “excedente” que posteriormente se compensa.
“Muchos nos dicen: ‘Es que me compensaron’ , pero no ven que durante seis o siete meses recibieron más de lo que les correspondía. Esos excedentes deben administrarse correctamente”, puntualizó.
García Vidal anunció que uno de los objetivos para 2026 será impulsar capacitación financiera constante a los ayuntamientos, para evitar prácticas deficientes y mejorar su planificación presupuestal.
Respecto a si el Estado tiene la facultad para prestarles, reconoció que existe una reserva financiera, a pesar de que la práctica no es la ideal. “Es una mala práctica, pero sabemos que el gobernador está muy interesado en que los ayuntamientos salgan adelante, sobre todo en cierre de año”, admitió.
También lee: Torres Sánchez apoya iniciativa de paridad de género
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








