Estado
“Es falso que la UIF congelara las cuentas de Gallardo”: Partido Verde
La dirigencia del instituto aseguró que con mentiras, Morena intenta impulsar la campaña de Mónica Rangel
Por: Redacción
Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena dio a conocer que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de la familia Gallardo por presuntos desvíos de recursos públicos; al respecto, Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó este hecho y afirmó que Morena intenta impulsar campaña de Mónica Rangel con mentiras.
“Negamos este dicho sin fundamento y respetuosamente creemos que si la candidata de Morena quiere mantener un honroso tercer lugar en la elección de este 6 de junio no debe contratar los servicios publicitarios de quien solo saca una copia en la papelería, organiza una rueda de prensa privada y actúa otro intento fallido de desprestigio contra Ricardo Gallardo Cardona”, expresó Elizondo.
Además, Francisco recalcó que el congelamiento de cuentas por la UFI sería algo que la institución anunciaría de forma oficial y de forma pública.
Por último, el secretario general del PVEM exhortó a los potosinos a votar sin miedo el próximo seis de junio.
Lee también: PVEM pedirá resguardo de la Guardia Nacional a boletas electorales
Estado
San Luis supera 8 mil vacunas en macro módulos
La amplia participación ciudadana fortalece la cobertura preventiva y mantiene activa la campaña contra el sarampión en la entidad
Por: Redacción
Atendiendo la convocatoria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la población acudió por tercer día consecutivo a los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se reforzó la protección contra el sarampión. La respuesta ciudadana consolida un esfuerzo para ampliar la cobertura preventiva y acercar servicios de salud a más familias.
Durante la jornada dominical se vacunaron cerca de cuatro mil personas, registrándose la mayor afluencia en los cuatro puntos habilitados. En tres días se alcanzó un total de 8 mil 876 potosinas y potosinos inmunizados
, resultado de la coordinación entre instancias de salud para responder a la demanda.La campaña continúa vigente y la población puede acudir a las unidades del IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta participación social consolida el cambio que se vive y se siente en la cultura de prevención y fortalece la coordinación institucional para proteger la salud pública.
Lee también: Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos
Estado
“Enchúlame tu comunidad” llega a 5 localidades de Tamazunchale
El gobernador del Estado dio a conocer que se renovarán las calles, luminarias, espacios deportivos y pintura urbana
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque del programa “Enchúlame tu comunidad” en 50 comunidades del municipio de Tamazunchale, con la modernización integral de espacios públicos, luminarias, reconstrucción y bacheo de calles, pintura de fachadas y banquetas, rehabilitación de áreas deportivas y acciones de imagen urbana que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.
Al remarcar el cambio que se vive en las cuatro regiones y el compromiso de reducir la desigualdad y acercar infraestructura de calidad a las zonas con mayor rezago social
, más alejadas y olvidadas por la “herencia maldita”, el mandatario potosino dijo que la intervención permitirá que cada comunidad cuente con servicios dignos y espacios adecuados para la convivencia de las y los potosinos.El gobernador Ricardo Gallardo explicó que este programa estará acompañado por un plan carretero, con la construcción de circuitos completos para que ninguna localidad permanezca incomunicada y recordó que ya se entregaron nuevos caminos en la región, lo que permitirá mejorar el traslado de estudiantes, productores, comerciantes y servicios de emergencia.
Finalmente, reiteró que el desarrollo de la Huasteca es prioridad, por lo que estas acciones también beneficiarán a municipios vecinos “no nos vamos a ir hasta dejar a Tamazunchale y a toda la región con comunidades nuevas, iluminadas y conectadas”, enfatizó.
Lee también: RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
Estado
Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos
Paty Aradillas acompaña a Ruth González en entrega de nuevo gimnasio al Tecnológico Superior
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para el desarrollo integral de las y los estudiantes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, acompañó a la senadora federal por San Luis Potosí, Ruth González y al Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en la entrega e inauguración del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, reiteró que desde el Gobierno Municipal de Villa de Pozos se continuará trabajando en unidad con las instancias estatales y federales para impulsar acciones que beneficien a las juventudes, generen mejores oportunidades y fortalezcan la vinculación de las y los jóvenes con las empresas de la Zona Industrial, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil potosina.
Durante la ceremonia, se destacó la gestión realizada por la Senadora Ruth González para concretar esta obra, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como parte de una agenda conjunta enfocada en atender las necesidades del sector estudiantil y fortalecer la educación superior.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde autoridades educativas coincidieron con la Senadora Ruth Gonzalez Silva, en la importancia de impulsar proyectos que mejoren las condiciones de formación académica, física y recreativa de la comunidad estudiantil, a través de espacios adecuados y funcionales.
Lee también: Nace bebé con apoyo policial en Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








