#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Época de rumores para Atlético de San Luis | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

Sin duda uno de los más grandes placeres del futbol es la previa de los torneos: justo ese momento donde un campeonato acaba y todos los equipos velan armas para el siguiente torneo, ese momento en el que estamos los aficionados de prácticamente todos los equipos del futbol nacional (excepto Tigres y León).

Pero hoy hablemos del equipo que nos interesa a los potosinos. Hoy hablemos de los hechos y rumores del Atlético de San Luis.

Hechos

Primero toquemos las cosas que ya son un hecho. Sabemos que en el próximo torneo Atlético de San Luis jugará en la Liga MX junto con otros 18 equipos; al final la novela del Veracruz y su multa de 120 millones, se cumplió como se sospechaba.

Sabemos también que Atlético de San Luis jugará los torneos sub-17, sub-20 y la categoría femenil. Al parecer todos estos torneos contarán con 19 equipos y se descansará una jornada por equipo en cada campeonato.

También es un hecho el cambio de formato en la Copa MX: el próximo torneo se jugará con formato anual, no desaparecen los grupos y la fase final se jugará a visita recíproca, definiendo al equipo que cierra según su posición en una tabla general. Se sabe también que cuatro equipos de Liga MX no jugarán este torneo y suponemos que los que no jugarán serán: Cruz Azul, América, Tigres y León por estar en Concacaf Liga Campeones.

Rumores

La parte más emocionante del futbol de estufa es cocinar rumores y vayamos con algunos.

Se dice que hay cuatro jugadores que interesan al equipo potosino. El caso Joao Plata toma fuerza: hace unos días su representante Gonzalo Vargas declaró para medios en Ecuador que el jugador está muy cerca de fichar para un club mexicano, pero que primero tenían que arreglar la situación con el Real Salt Lake.

Por otro lado en España dan como un hecho que el arquero argentino Axel Werner jugará para los potosinos, dejando entrever la posible salida de Carlos Felipe, cuyo destino podría ser Pachuca.

Otro rumor es el del chileno Edu Vargas, quien ha solicitado a su directiva un cambio para tener más minutos ante la falta de oportunidades en los Tigres, recordando que ha sido un gran referente ante la ausencia de Gignac en los felinos.

Por último, en Japón hay mucho ruido respecto a la salida de Fernando Torres del Sagan Tosu, equipo que a pesar de considerarlo como uno de los mejores pagados de la J-League, no le da minutos al ibérico. Esta semana Cerezo y Gil Marín estuvieron en tierras asiáticas y al parecer se tocaron temas respecto al interés del futbol mexicano para con el famoso Niño… todo puede pasar.

Respecto a la marca deportiva que vestirá al Atlético de San Luis, se manejan dos nombres fuertemente: Umbro y Kappa, al parecer ambos podrían ofrecer uniformes genéricos por la premura del tiempo pero firmar algo para en un año ya tener uniformes diseñados para el equipo.

Otro fuerte rumor es el que señala que los partidos podrían ser transmitidos por ESPN o Fox Sports, tomando en cuenta que ambas cadenas se manejarán de forma independiente en México y cuyos contratos pueden ser arreglados directamente con los equipos interesados.

Por último y a falta de conocer el calendario de la liga, se rumora que los partidos pueden mantenerse en viernes por la noche, aunque no hay nada definido.

Vale la pena aclarar que esto es un pequeño ejercicio de “rumorología”, no hay fuente ni hechos definidos. Todo puede cambiar, pero como se mencionó antes, pocas cosas son más emocionantes para el aficionado que soñar con las noticias de su equipo.

También lee: El poder de las franquicias | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

"Sí me agredieron": actuaria denunció a El Mijis y Cía. por impedir desalojo

Siguiente Nota

(VIDEOS) Explotó un paquete bomba en Lyon, reportan 13 heridos