junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Entrega Daniel Pedroza cuenta pública 2019 al congreso del estado

Publicado hace

el

SEFIN

Destaca fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar cargas tributarias ni contratar más deuda

Por Redacción:

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, presentó a nombre del Ejecutivo, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, dando cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, así como con el marco normativo de la materia.

Ante los diputados Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva, José Antonio Zapata Meráz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa y Patricia Silva Celis, Pedroza Gaitán señaló que la Cuenta Pública 2019 refleja una estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos: fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias ni contratar más deuda; implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación; reducción de la deuda bancaria heredada y saneamiento de los pasivos del Estado; implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.

El titular de la SEFIN destacó los criterios y políticas que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estableció desde el inicio de su administración para lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos que han permitido fortalecer la inversión pública y los programas gubernamentales en bienestar de todas y todos los potosinos.

En rueda de prensa, Pedroza Gaitán informó que se han implementado medidas de eficiencia recaudatoria, al fortalecer la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y mantener una gestión permanente con la Federación para obtener recursos adicionales para dar viabilidad a los programas y proyectos de esta administración.

Asimismo, se han establecido medidas para proteger la economía familiar de las y los potosinos manteniendo durante cuatro años consecutivos leyes de ingreso sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.

Al cierre del 2019 los ingresos totales tuvieron un incremento de 2,767.2 millones de pesos respecto de los ingresos proyectados en Ley de Ingresos.

La cuenta pública refleja un crecimiento por un monto de 574.5 millones de pesos en los ingresos propios, derivado principalmente de los incrementos obtenidos en la recaudación de: Impuesto sobre nómina; Derechos de Control Vehicular; Asistencia Social, Licencias de Conducir y Aprovechamientos.

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene supervisión de puentes y pasos a desnivel

Publicado hace

el

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial

 

Por: Redacción

Debido a la presencia de lluvias durante la madrugada de este viernes Interapas mantiene la supervisión y trabajos de limpieza en puentes y pasos a desnivel de la capital potosina, para evitar inundaciones.

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial en esa vía y se busca reforzar estas maniobras con la instalación de una bomba más para hacer más eficiente el desahogo de agua.

Otro punto de atención por parte del Interapas

, es el deprimido de la glorieta “González Bocanegra” donde con la ayuda de un camión de presión-succión se realizaron tareas de desazolve para evitar encharcamientos.

Interapas agradece la colaboración de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones que este organismo emite de manera permanente como: no tirar basura en la vía pública, barrer el frente del domicilios y no dejar bolsas de basura cerca de alcantarillas o rejillas de pluviales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Publicado hace

el

Se atendió la formación de un socavón en puente de avenida Seminario en las inmediaciones del canalón y calle 70, en la colonia Los Silos

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las incidencias atendidas durante la mañana de este viernes 21 de junio derivadas de las recientes lluvias registradas en la ciudad.

 

A través de la Dirección de Protección Civil, se atendió la formación de un socavón en puente de avenida Seminario en las inmediaciones del canalón y calle 70, en la colonia Los Silos, oficiales de Policía Vial acordonaron la zona e informaron a personal de Interapas para su valoración.

 

Además se ha atendido la caída de un árbol en la calle Vélez, de la colonia El Paseo y reporte de acumulación de agua en calles de la colonia Tercera Grande. Por parte de la Dirección de Policía Vial  se ha efectuado el cierre de vialidades como Río Españita y Río Santiago para evitar riesgo a los conductores.

 

Gracias a los trabajos  preventivos de Interapas, se han podido mantener en funcionamiento las bombas de extracción de agua en los puentes de Manuel José Othón y Pemex en Salvador Nava Martínez, lo que ha permitido que la circulación vehicular se mantenga sin contratiempos.

 

No obstante, las acciones operativas continúan activas ante el pronóstico de lluvia que prevalecerá a lo largo del día.

 

 

Lee también: Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP refuerza las atenciones por árboles caídos a causa de las lluvias

Publicado hace

el

Ya se han retirado varios árboles de distintas calles y zonas de la ciudad, y se mantienen los recorridos para identificar riesgos

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno Capitalino dio a conocer que siguen las labores para atender la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad. Además, proporcionó el teléfono: 4448-345425, para reportar esta situación y sea atendida a la brevedad.

Se informó que debido a las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en los últimos días, en San Luis Potosí se han detectado varios árboles caídos, por lo que personal del área de Parques y Jardines mantienen y redoblan su trabajo para atender las denuncias.

Entre los sectores en donde ya se ha dado respuesta oportuna a estas situaciones d enunciadas por las potosinas y potosinos, resaltan: la calle Galaxia, Malaquita, Valentín Amador, Río Papaloapan y Juan del Jarro.

Otros puntos en donde han intervenido las cuadrillas de Parques y Jardines son: Avenida del Potosí, Camino a San Juanico, Privada Basalenque y la calle Cuarta de Fray José de Arlegui, entre otros más.

No obstante, se mantienen recorridos por la ciudad para de manera preventiva, localizar árboles que pudieran ser de riesgo para habitantes, a fin de llevar a cabo las acciones pertinentes y evitar daños a las personas o a su patrimonio.

La Dirección de Servicios Municipales invitó a la población potosina a que si observa un árbol caído en la vía pública, hacer el reporte respectivo al número telefónico antes proporcionado, para de esta manera, mantener a San Luis Potosí seguro.

También lee: Continúan los cierres viales en SLP por las lluvias

Continuar leyendo

Opinión