CiudadDestacadas

Arranca la segunda etapa de adecuaciones en la UBR de la zona oriente de Soledad

Se habilitará un espacio para equinoterapia, que contribuirá a la rehabilitación de personas con alguna discapacidad

Por Redacción:

Estos días se pondrá en marcha la segunda etapa de adecuaciones en la UBR de la zona oriente, en la que se habilitará un espacio para equinoterapia, que contribuirá a la rehabilitación de personas con alguna discapacidad, un proyecto único en su tipo en el estado.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González, destacó que las unidades básicas de rehabilitación en el municipio de Soledad, trabajan con un modelo único de atención integral en las personas con discapacidad temporal o permanente y autismo.

Señaló que espera que antes del inicio del siguiente ciclo escolar, se inicien los trabajos para la construcción de la tercera instancia infantil Capullito III en la colonia Primero de Mayo, que beneficiará a cientos de personas.

Así mismo, señaló que la segunda etapa de rehabilitación de la UBR II en la zona oriente, continua en proceso y en los próximos días, se adaptará el área de equinoterapia, las oficinas, área jurídica, área psicológica, áreas de trabajo social y la casa modelo, donde las personas con discapacidad podrán hacer un ensayo para poder valerse por sí mismos en sus hogares.

Agregó que la rehabilitación de la UBR ofrecerá un servicio más especializado, completo y multidisciplinario, además de informar que se han atendido a un poco más de 2 mil personas en lo que va del año.

Finalmente, agregó que las instancias infantiles de Soledad, atienden entre 60 y 80 niños, con la cooperación de una cuota voluntaria que se aplica tras un estudio socioeconómico de la familia que solicita el servicio, en beneficio de los más necesitados.

 

Alcalde de Soledad se reunió con mandos de la GN; ¿de qué hablaron?

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Confirman los Servicios de Salud el primer caso de Covid–19 en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Entrega Daniel Pedroza cuenta pública 2019 al congreso del estado