Ciudad
Enrique Galindo tiene el 60% de aprobación ciudadana: Demoscopía Digital
De acuerdo con la casa encuestadora, el presidente municipal de la capital ocupa el primer lugar a nivel estatal
Por: Redacción
La evaluadora de opinión pública Demoscopía Digital dio a conocer el resultado de la encuesta correspondiente al mes de mayo en el torno al nivel de aprobación de los presidentes municipales, en el que el alcalde Enrique Galindo Ceballos cuenta con una aprobación de 57.8 por ciento de de la ciudadanía potosina.
Con estos datos, el presidente municipal de la capital se ubica en el primer puesto a nivel estatal, en un reconocimiento al trabajo que en poco más de un año y medio de administración se ha realizado en la ciudad.
Durante mayo, el Gobierno de la Capital, que encabeza Galindo Ceballos, entregó la rehabilitación en calles de colonias de San Luis Potosí, como Roque Estrada, en El Paseo y otras vialidades en la colonia Tepeyac, al sur de la ciudad, que forman parte del programa insignia Vialidades Potosinas.
Como parte de los trabajos del Plan Emergente de Agua Potable, está en proceso la perforación de dos pozos de agua que incrementarán el caudal del vital líquido en las colonias afectadas por la presa de El Realito que permitirá enfrentar la crisis de agua que se vive en la ciudad.
También lee: En el Día Mundial del Medio Ambiente, Galindo abandera a niños y niñas como guardianes del agua
Ciudad
Ejecutan a taquero en Abastos
Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo
Por: Redacción
Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.
Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.
El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.
Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
Ciudad
Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
Además, conocieron el proceso de potabilización entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo de 2026, integrantes del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizaron una visita al Museo del Agua de Interapas, donde conocieron de manera interactiva información relevante sobre el cuidado, uso responsable y preservación del agua.
Durante el recorrido, las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil aprendieron sobre la importancia de fortalecer la cultura hídrica y conocieron la historia de Interapas, así como el funcionamiento del ciclo urbano del agua y los procesos que permiten llevar este recurso vital a los hogares potosinos.
Uno de los espacios que más llamó su atención fue el módulo interactivo de simulación de ducha, donde pudieron observar cuánta agua se utiliza durante un baño cotidiano y reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos responsables para evitar el desperdicio del recurso hídrico.
Asimismo, las y los integrantes del Cabildo Infantil conocieron el proceso de potabilización del agua dentro de la planta “Los Filtros”
, entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población.Las y los integrantes del Cabildo Infantil mostraron su entusiasmo por la experiencia y asumieron el compromiso de invitar a sus compañeras, compañeros y escuelas a visitar el Museo del Agua, con el objetivo de que más estudiantes conozcan la relevancia del cuidado del agua y se conviertan en promotores de una cultura de conciencia y responsabilidad ambiental.
El Cabildo Infantil 2026 fue conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital potosina como parte de un ejercicio impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social desde la niñez.
Lee también: Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasma
Ciudad
Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasmas
Este martes se realizará el montaje de estelas del puente superior, ya como parte de los trabajos finales del proyecto
Por: Redacción
Como parte de los trabajos finales del Puente Superior Vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, este martes 19 de mayo se realizan cierres temporales en distintos puntos de la zona para continuar con el montaje de estelas de la estructura.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que las labores iniciaron a las 2:00 de la madrugada con el cierre total del lateral oriente en dirección de Abastos hacia bulevar Valle de los Fantasmas, manteniéndose desvíos por avenida Cactus y Camino Real a Rioverde, además de una liberación estimada a partir de las 14:00 horas.
Además, el lateral poniente en dirección de Carretera Rioverde hacia Abastos permanecerá cerrado de las 11:00 a las 20:00 horas aproximadamente, con rutas alternas por avenida José de Gálvez y Quintas de la Hacienda. Elementos de Seguridad Vial y Movilidad estarán desplegados permanentemente para orientar a las y los automovilistas y agilizar la circulación.
También lee: Ricardo Gallardo y Consejo Consultivo Potosí fortalecen competitividad en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









