noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo se reunió con la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos

Publicado hace

el

Los integrantes de la Asociación mencionaron que solicitan equidad en las licitaciones 

Por: Redacción

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina se reunió con constructores potosinos para realizar una reforma municipal que permita erradicar la corrupción y agilizar los procesos municipales.

El candidato se pronunció a favor de un gobierno que apuesta por la confianza y no el exceso de lineamientos, “entre más reglamentos hay más corrupción y menos confianza en la gestión municipal”. Se dijo convencido de que el próximo gabinete tendrá que emanar de los especialistas, tiene que tener el respaldo ciudadano “me tienen que ayudar a construir, porque estamos muy divididos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos, Óscar Beltrán mencionó que esta Asociación solicita equidad en licitaciones y las mismas oportunidades de participar sin importar si son grandes o pequeñas.

Aseguró que la asociación que representa, además de ser respetuosa con las b ases de los concursos de licitación, es socialmente responsable, con un alto compromiso de servicio. Por ejemplo, mencionó las jornadas médicas que realizan en apoyo a la sociedad, en las que se proporciona servicio de consulta y medicamentos, para contribuir con el bienestar de la población del estado. Dijo que mensualmente más de 100 profesionistas acuden a las comunidades más marginadas para ayudar en todo lo que pueden, y tienen la intención de replicar el esquema aquí, en el municipio de San Luis Potosí.

“Cuando estés en el gobierno municipal, porque sabemos que vas a llegar, queremos que sepas que en esta asociación tenemos profesionistas y personal muy capacitado en las diferentes áreas de la construcción”.

Otras de las necesidades que manifestaron los asistentes son el agua, a lo cual, el candidato Enrique Galindo mencionó que al estado le hacen falta entre ocho y diez millones de pesos para hacer eficiente la administración de Interapas. 

Lee también: Galindo reconoce a las estructuras de Sí por San Luis

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados