junio 22, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo propone nuevo modelo de trabajo en el rastro

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina sostuvo una reunión con introductores y trabajadores del rastro

Por: Redacción

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis” a la presidencia municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos se comprometió a implementar un nuevo modelo de trabajo en el rastro, con una mesa técnica y de consulta con los introductores de ganado, esto para agilizar los procedimientos y recuperar la infraestructura existente.

Además, el candidato aseguró que no se tomará ninguna decisión que no esté consensuada con todos los involucrados, pues Galindo dijo que va a encabezar un gobierno en el que los expertos técnicos y ciudadanos participen en la toma de decisiones.

Entre las demandas de los introductores, están el rehabilitar los cuartos fríos ubicados en la Av. Ricardo B. Anaya, implementar un sistema de transporte de carne desde el rastro de Peñasco hasta los cuartos fríos, integrar un consejo con tres miembros de cada unión de introductores, cuyos acuerdos tengan validez legal y por último, solicitaron que no sea un presidente municipal que solo vea por los intereses de unos pocos, sino que escuche y apoye a todos.

Por otro lado, Enrique Galindo mencionó su preocupación por la salud en el rastro, en donde se debe vigilar que se cumplan los protocolos técnicos establecidos, para la seguridad de los trabajadores y los procesos en el rastro municipal.

Estuvieron presentes en la reunión Fernando Díaz de León, presidente de una de las agrupaciones, la Unión de Introductores de Ganado y Actividades Libres y Conexas con Rastros Municipales de S.L.P. y 58 municipios del estado, A.C., quién dio la bienvenida y agradeció la participación. También asistieron Mario Muñoz, presidente de la Asociación de Introductores de Ganado, S.C Héctor Muñoz, Felipe Aguilar, Efraín López, César Ojeda, Francisco Javier Castro y Mónico García Alvisu, el introductor Alberto Noyola Serna; Karina Benavides Ávila, candidata a diputada federal por el distrito VI y Luis Gerardo Aldaco Ortega, candidato a diputado por el distrito VIII.

Lee también: ¿Quién será el próximo arzobispo de SLP?

Estado

Octavio Pedroza niega haber recibido aportaciones del gobierno de Cabeza de Vaca

Publicado hace

el

El ex candidato de “Sí por San Luis” afirmó que sus gastos de campaña fueron debidamente presentados

Por: Redacción

El ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, en una declaración hecha al diario Pulso, negó que en su campaña existieran recursos provenientes del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca o cualquier aportación fuera de la ley.

Además, Pedroza apuntó que es necesario que la autoridad establezca de forma clara los posicionamientos sobre el tema, para evitar que se preste a guerra sucia y exhortó a la UIF a que realice su tarea de forma clara e imparcial para deslindar responsabilidades; tomando en cuenta que el proceso electoral aún no concluye, pues hay impugnaciones y juicios de nulidad.

Por último, el ex candidato aseveró que sus gastos de campaña fueron debidamente presentados, por lo tanto, los potosinos tienen una idea clara de cómo se utilizaron los recursos.

Lee también: Comunidad LGBT+ homenajeará a la primer mujer transexual en SLP

Continuar leyendo

Estado

“Los jugadores del Atlético de San Luis quieren revertir el pasado”: Marcelo Méndez

Publicado hace

el

El nuevo técnico del equipo rojiblanco fue presentado en una rueda de prensa donde aseguró que su objetivo es calificar a la Liguilla

Por: Ana G Silva

Esta tarde, Marcelo Méndez rindió una conferencia de prensa como el nuevo director técnico del Atlético de San Luis, en donde indicó que en los pocos entrenamientos que ha tenido con los jugadores ha notado que su mayor virtud es que están predispuestos al trabajo y “con ganas de revertir lo que pasó el año pasado”, luego de que el equipo tuviera que pagar una multa de 120 millones de pesos por ser el último lugar en la tabla porcentual.

Marcelo Méndez dijo estar consciente de la situación que vivió el club los últimas días,en donde se tenía pensada la venta de la franquicia por parte del Atlético de Madrid; sin embargo dijo que ahora se piensa en una nueva liga y está confiado de hacer un buen campeonato, por lo que su primer objetivo a corto plazo es entrar a la Liguilla: “sabemos que no es nada fácil, pero tenemos mucha ilusión y mucha expectativa”.

Méndez comentó que está muy contento de llegar a un equipo como el Atlético de San Luis y reiteró que cuando surgió la propuesta no lo dudo ni un momento por lo que significa y por lo que es el futbol mexicano que “seduce mucho”.

El entrenador comentó que su plan de juego en Uruguay en donde la base en el equipo de Liverpool fue la cantera le fue bien, es por eso que lo replicará en San Luis Potosí.

“Para nosotros es muy importante generar una identidad de juego, sobre todo en esta etapa de preparación, me gustan los equipos que van al frente en busca de resultados, que sea protagonista, que la gente que vaya y vea que si tiene una identidad de juego, no es difícil lograrlo y menos con identidad de juego”.

Finalmente, el director técnico indicó que hay que borrar el pasado: “porque si lo seguimos recordando donde no salió nada bueno no sale nada, hay que marcar de acá adelante”.

Lee también: Atlético de San Luis confirma a Marcelo Méndez como su técnico

Continuar leyendo

Estado

Comunidad LGBT+ homenajeará a la primer mujer transexual en SLP

Publicado hace

el

Mara Maru fue un ícono de la comunidad gay y transexual de la década de los 70s, iniciadora de la defensa de los derechos humanos

Por: Karina González
La comunidad LGBT+ en San Luis Potosí entregará un reconocimiento a Mara Maru “La Plata” por ser un ícono de la comunidad gay transexual de las décadas de los 70´s y 80´s en San Luis Potosí y encaminar la lucha por los derechos humanos de la comunidad, junto Jenny Jasso, Gloria Aguilar, Jessica Bear, Juan Roberto Mondragón y Vicente Betancourt quienes iniciaron el activismo en esa época. Actualmente solo viven Gloria Aguilar y Jenny Jasso.

En rueda de prensa, mencionaron que se le dará un reconocimiento por ser parte fundamental de la historia trans en San Luis y luchar por la apertura de la sociedad potosina a la diversidad, al acceso a una vida digna y por visibilizar al colectivo.

“Aunque pocos la conocen, pero se merece un gran reconocimiento, pero está en la historia de San Luis Potosí en la comunidad trans”, anunciaron.

Finalmente, el colectivo organizador de la Décima Marcha por el Orgullo anunció que también se harán abanderamientos de delegados de la comunidad, para tener una representante de las lesbianas, otro para el colectivo de bisexuales, para el gay, el transexual, el trasvesti, transgénero, y el queer, como parte de las actividades del festejo del próximo sábado 26 de junio.

Lee también: “Óscar Vera comete una traición contra el estado”: Marcela García

Continuar leyendo

Opinión