agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo presentó la segunda etapa del Programa Vialidades PotoSÍnas

Publicado hace

el

“Si no hubiéramos tenido el problema del agua, habríamos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”, comentó el alcalde

Por: Redacción

Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, encabezó un evento en el Centro de Convenciones para presentar la segunda etapa del programa Vialidades PotoSÍnas, donde se anunció la rehabilitación de los siguientes 290 mil metros cuadrados en la ciudad. Para la nueva etapa se entregaron los primeros 16 mil 500 metros cuadrados en la avenida Sierra Vista.

En la nueva etapa del programa se anunció la construcción de calles y avenidas como: en la zona norte, avenida Papagayos, avenida Kukulkan y Morales-Saucito; en el poniente la calle Eugenio Garza, San José de Arlegui; en la zona centro en Constitución, Mariano Jiménez; en la zona oriente en Santa Anna, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera; Camino a La Pila 20 mil metros cuadrados en la zona y en Villa de Pozos el puente superior vehicular Los Borregos, Las Mercedes que aumentará la seguridad vial.

En su intervención, el alcalde capitalino indicó que se ha llegado a la meta de 625 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas. Apuntó que los meses que les queda como gobierno van a seguir con el proyecto, pues San Luis Potosí necesita ponerse a nivel de la competitividad.

“Si no hubiéramos tenido el problema del agua hubiéramos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”.

Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, indicó que con el proyecto de Vialidades PotoSÍnas alcanzará en los próximos meses los 900 mil metros rehabilitados en San Luis Potosí, lo que se traduce en mil 355 metros cuadrados renovados por día, de lunes a domingo y estas obras cuentan con una garantía de 36 meses, es decir, lo doble que exige la ley de obras públicas de San Luis Potosí.

Durante la gestión han sido construidas y completamente renovadas 24 avenidas como Hernán Cortes, Venustiano Carranza, Paseo de los Derechos Humanos, avenida Salk, calle 24, Rutilo Torres, Camino al Aguaje, entre otros.

Al término del evento Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de Obra de pavimentación de la avenida Prolongación a Chapultepec.

También lee: Colector pluvial del Saucito solucionará inundaciones al norte de la ciudad

Ayuntamiento de SLP

Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas

Publicado hace

el

El alcalde dice desconocer el plan de fondo que maneja la Comisión en la planta tratadora

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, para tratar el plan de traspaso al ayuntamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Escalerillas, una vez que esté concluida.

Afirmó que hace mucho tiempo no habla ni se reúne con el funcionario estatal, y que de existir un canal de comunicación entre ambos, él mismo lo confirmaría públicamente.

Señaló que el municipio desconoce el plan de fondo que la CEA tiene para Escaleril las

, luego de que el propio titular de la dependencia mencionara que el ayuntamiento había referido no contar con el recurso, razón por la que la CEA decidió invertir en la construcción de esa planta.

Insistió en que, con él, no ha habido ningún acercamiento por parte de la CEA sobre el tema.

De acuerdo con Martínez Sánchez, la dependencia prevé licitar la rehabilitación de la planta en un plazo de uno a mes y medio, con una ejecución de obra de entre 100 y 150 días, financiada en su totalidad con 6 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); una vez concluida, se firmará un convenio para formalizar la entrega al Ayuntamiento capitalino.

También lee: SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradilla se reunió con Mario García

Publicado hace

el

Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,

Por: Redacción

Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.

La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.

Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.

Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia reposición de drenaje en la calle Volcán

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este martes una obra hidráulica más en el municipio, consistente en la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, ante una problemática que durante meses afectó a familias de las colonias Rancho Pavón y San Andrés con la expulsión de aguas negras, malos olores y colapsos que incluso alcanzaron el interior de las viviendas, pese a que la responsabilidad del servicio corresponde al organismo intermunicipal INTERAPAS.

Ante lo que calificó como una actuación omisa e insensible por parte del organismo, el Gobierno Municipal determinó intervenir porque, por encima de competencias administrativas, la prioridad es atender a la población y evitar que las familias paguen las consecuencias de deficiencias ajenas a ellas, garantizar servicios básicos y atender las necesidades más urgentes.

 

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje sanitario mediante demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de concreto hidráulico. Los trabajos beneficiarán de manera directa e indirecta a casi cuatro mil personas y permitirán resolver una afectación sanitaria y de inundaciones que permaneció sin una respuesta efectiva de la autoridad responsable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados