Ciudad
Enrique Galindo presentó la segunda etapa del Programa Vialidades PotoSÍnas
“Si no hubiéramos tenido el problema del agua, habríamos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”, comentó el alcalde
Por: Redacción
Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, encabezó un evento en el Centro de Convenciones para presentar la segunda etapa del programa Vialidades PotoSÍnas, donde se anunció la rehabilitación de los siguientes 290 mil metros cuadrados en la ciudad. Para la nueva etapa se entregaron los primeros 16 mil 500 metros cuadrados en la avenida Sierra Vista.
En la nueva etapa del programa se anunció la construcción de calles y avenidas como: en la zona norte, avenida Papagayos, avenida Kukulkan y Morales-Saucito; en el poniente la calle Eugenio Garza, San José de Arlegui; en la zona centro en Constitución, Mariano Jiménez; en la zona oriente en Santa Anna, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera; Camino a La Pila 20 mil metros cuadrados en la zona y en Villa de Pozos el puente superior vehicular Los Borregos, Las Mercedes que aumentará la seguridad vial.
En su intervención, el alcalde capitalino indicó que se ha llegado a la meta de 625 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas. Apuntó que los meses que les queda como gobierno van a seguir con el proyecto, pues San Luis Potosí necesita ponerse a nivel de la competitividad.
“Si no hubiéramos tenido el problema del agua hubiéramos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”.
Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, indicó que con el proyecto de Vialidades PotoSÍnas alcanzará en los próximos meses los 900 mil metros rehabilitados en San Luis Potosí, lo que se traduce en mil 355 metros cuadrados renovados por día, de lunes a domingo y estas obras cuentan con una garantía de 36 meses, es decir, lo doble que exige la ley de obras públicas de San Luis Potosí.
Durante la gestión han sido construidas y completamente renovadas 24 avenidas como Hernán Cortes, Venustiano Carranza, Paseo de los Derechos Humanos, avenida Salk, calle 24, Rutilo Torres, Camino al Aguaje, entre otros.
Al término del evento Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de Obra de pavimentación de la avenida Prolongación a Chapultepec.
También lee: Colector pluvial del Saucito solucionará inundaciones al norte de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








