Ciudad
Enrique Galindo presentó la segunda etapa del Programa Vialidades PotoSÍnas
“Si no hubiéramos tenido el problema del agua, habríamos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”, comentó el alcalde
Por: Redacción
Esta tarde, Enrique Galindo Ceballos, encabezó un evento en el Centro de Convenciones para presentar la segunda etapa del programa Vialidades PotoSÍnas, donde se anunció la rehabilitación de los siguientes 290 mil metros cuadrados en la ciudad. Para la nueva etapa se entregaron los primeros 16 mil 500 metros cuadrados en la avenida Sierra Vista.
En la nueva etapa del programa se anunció la construcción de calles y avenidas como: en la zona norte, avenida Papagayos, avenida Kukulkan y Morales-Saucito; en el poniente la calle Eugenio Garza, San José de Arlegui; en la zona centro en Constitución, Mariano Jiménez; en la zona oriente en Santa Anna, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera; Camino a La Pila 20 mil metros cuadrados en la zona y en Villa de Pozos el puente superior vehicular Los Borregos, Las Mercedes que aumentará la seguridad vial.
En su intervención, el alcalde capitalino indicó que se ha llegado a la meta de 625 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas. Apuntó que los meses que les queda como gobierno van a seguir con el proyecto, pues San Luis Potosí necesita ponerse a nivel de la competitividad.
“Si no hubiéramos tenido el problema del agua hubiéramos alcanzado el millón de metros cuadrados rehabilitados sin problema”.
Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, indicó que con el proyecto de Vialidades PotoSÍnas alcanzará en los próximos meses los 900 mil metros rehabilitados en San Luis Potosí, lo que se traduce en mil 355 metros cuadrados renovados por día, de lunes a domingo y estas obras cuentan con una garantía de 36 meses, es decir, lo doble que exige la ley de obras públicas de San Luis Potosí.
Durante la gestión han sido construidas y completamente renovadas 24 avenidas como Hernán Cortes, Venustiano Carranza, Paseo de los Derechos Humanos, avenida Salk, calle 24, Rutilo Torres, Camino al Aguaje, entre otros.
Al término del evento Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de Obra de pavimentación de la avenida Prolongación a Chapultepec.
También lee: Colector pluvial del Saucito solucionará inundaciones al norte de la ciudad
Ciudad
Se realiza en Soledad conferencia sobre violencia vicaria
“La violencia vicaria es la ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para someter”
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo este lunes la conferencia “Violencia vicaria: comprenderla para prevenirla” en el Auditorio Municipal, dirigida a elementos de la Guardia Civil Municipal, DIF Municipal, personal directivo del Ayuntamiento y público en general, con la participación de la abogada y activista en derechos humanos, Luz Arredondo, como parte de las acciones para acercar información y herramientas a las familias, siguiendo la visión de trabajo que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Durante la conferencia, la ponente -representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria-, explicó que esta problemática ha existido durante décadas, aunque apenas en años recientes ha sido reconocida y nombrada jurídicamente. “La violencia vicaria es la violencia ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para herir, controlar, castigar y someter a la madre”, expresó ante las y los asistentes.
Habló de la Ley reconocida en San Luis Potosí y el mecanismo legal para que las mujeres víctimas reciban atención integral, correcta y justa en la presentación de denuncias. Al personal presente, les informó sobre los ajustes jurídicos en la Ley para hacer efectivas y aplicables las sanciones a la violencia vicaria.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez agradeció el respaldo de la administración municipal para impulsar este tipo de espacios de sensibilización y capacitación. “Agradezco al presidente municipal por su apoyo para dar a conocer el tema de la violencia vicaria y la presencia de las instituciones que hoy nos acompañan, e, señaló.
Ayuntamiento de SLP
Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP
Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina
Por: Redacción
Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.
Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.
El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.
Ciudad
Basura y trapos siguen siendo causa recurrente de taponamientos en el drenaje
Tan solo en la última semana, se atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cuales 27 estuvieron asociados a obstrucciones
Por: Redacción
Interapas mantiene de manera permanente trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria, sin embargo, gran parte de los problemas que se presentan en el drenaje continúan estando relacionados con la acumulación de basura, trapos, escombro y otros residuos que terminan dentro de las tuberías. Por ello, el organismo recordó que el cuidado del drenaje es una responsabilidad compartida y depende de las acciones de toda la comunidad.
Tan solo en la última semana, personal operativo atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cu ales 27 estuvieron asociados a obstrucciones provocadas por este tipo de materiales, situaciones que con frecuencia derivan en fugas y escurrimientos de aguas residuales. Como parte de estas labores, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en más de 7 mil metros de tubería.
Entre los puntos atendidos se encuentra la Calzada de Guadalupe, en la colonia Tepeyac, donde se retiró una importante cantidad de grava y escombro lo que causó lodo y se acumuló dentro de la red. De igual forma, en la calle Diana Laura en la colonia La Hacienda, se controló una fuga de aguas residuales ocasionada por la presencia de basura y trapos que bloqueaban el flujo del drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











