julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo ofreció disculpas a Tere Carrizalez

Publicado hace

el

La ex oficial del Registro Civil aseguró que el alcalde está en la disposición de reparar el daño que sufrió durante el gobierno de Xavier Nava

Por: Itzel Márquez

Ayer por la tarde, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, ofreció una disculpa pública a Míriam Valentina y Jana, quienes fueron violentadas durante la gestión del ex alcalde Xavier Nava; sin embargo, otro caso de violencia de género durante dicha gestión fue el Tere Carrizales, quien fue desalojada de forma violenta de su puesto en el Registro Civil por elementos de la Policía Municipal. La afectada mencionó que el alcalde ya se disculpó con ella de forma privada y ha dado órdenes de que su situación sea atendida.

“Creo que esta disculpa pública (a Valentina y Jana) es una muestra de la voluntad del alcalde para reparar errores del hechos pasados, pero más que la disculpa, lo que significa es el compromiso de que estos hechos aberrantes no se vuelvan a repetir”, mencionó Carrizales.

La afectada añadió que Enrique Galindo tiene la disposición y sabe el costo que tuvo que Xavier Nava permitiera estas acciones, lo cual hace pensar que no permitirá que se repitan: “tengo entendido que así como conmigo, ha estado en mesas de trabajo con los comerciantes violentados y con las comunidades indígenas, si bien es cierto que, a mi parecer tiene funcionarios que antes no han demostrado un compromiso real con derechos humanos, tengo esperanza que sabrá imponerse”.

En cuanto a la investigación de su caso, en el que aún falta confirmar quién dio la orden de desalojarla, ella mencionó que ahora sí avanza: “sin Federico Garza, sin Juan Manuel Carreras y sin Xavier Nava en el poder, por fin va avanzando, sobre todo para señalar y vincular a proceso a los autores intelectuales”.

Finalmente, Carrizalez agregó que hay buenas posibilidades de saber quién estuvo detrás de la agresión que sufrió: “Edgar Jiménez Arcadia (ex director de la Policía Municipal) está dispuesto a declarar toda la verdad sobre ese día, Derechos Humanos tiene pendiente una queja en contra de Xavier Nava y Sebastián Pérez, la cual está detenida desde septiembre de 2020, por fin el martes la reanudaron; además, son conocidas las irregularidades en la dirección del Registro Civil de Luz María Lastras que me dieron la razón en la confabulación hacia mí después de denunciarlos públicamente. La Contraloría Municipal tiene la disposición de coadyuvar con la investigación, la justicia es lenta, pero tengo fé en que algo pasará”.

Lee también: Trabajadores del gobierno de SLP tienen garantizado su aguinaldo

Ciudad

Soledad traerá los domingos de música y ritmo

Publicado hace

el

El evento se realizará cada domingo en la plaza principal del municipio

Por: Redacción

El área de Eventos Especiales de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que será sede del programa dominical “Soledad con música y ritmos inolvidables”, que dará inicio a partir del domingo 10 de julio a partir de las cinco de la tarde.

El evento se realizará cada fin de semana, y en su primera edición arrancará con una caravana de motocicletas que recorrerán diferentes calles del municipio.

El titular del área de Eventos Especiales mencionó que el objetivo de este tipo de programas es fomentar la unión familiar y promover la activación física de los pobladores del municipio.

“Soledad con música y ritmos inolvidables”, buscará que los habitantes del municipio conozcan los diferentes sones y ritmos que existen no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional.

El área de Eventos Especiales invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Principal del municipio, para participar en los domingos de música y ritmos inolvidables, además de disfrutar y tener un rato de sano esparcimiento.

También lee: Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Publicado hace

el

Irma “N” y Sigurd “N” son vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva

Por: Redacción

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo la captura de Irma “N” de 52 años de edad y Sigurd “N” de 39 años de edad, después de ser señalados de violación agravada en contra de una adolescente; la Policía de Investigación (PDI) les realizó una orden de aprehensión en San Luis Potosí.

Las litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en la audiencia inicial, obtuvieron del Juez de Control, la vinculación a proceso de los imputados, quedando en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos se presentaron el mes de septiembre del año 2021, en los cuales, se indicó que la señalada presuntamente llevó a una adolescente a los baños de mujeres en un plantel educativo privado de la colonia Industrial Aviación, y el indiciado presuntamente la agravió, se agregó que ambos, ejercían como directivos de dicha escuela.

Estos hechos fueron de conocimiento de la FGE, donde indagaron a través de la PDI, y al encontrar varios indicios, el agente del Ministerio Público especializado solicitó a la autoridad judicial el mandato.

El Juez de Control otorgó tres meses para que se efectúen las investigaciones complementarias de este caso.

También lee: Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que se debió al colapso de una línea de drenaje, por lo que se inició la obra con carácter urgente para evitar más afectaciones a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

Personal de la dirección de Construcción del Interapas acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad,

para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

Torres López recordó que para evitar este tipo de problemas el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.

También lee: Interapas garantiza la funcionalidad del sistema de drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Opinión