diciembre 5, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Enrique Galindo llegará legitimado a su primer informe”: analistas

Publicado hace

el

La Orquesta conversó con Oswaldo Ríos e Israel LM Elizondo para hacer una revisión sobre los aciertos y errores del alcalde capitalino

Por: Ana G Silva

La empresa Consulta Mitofsky dio a conocer hace una semana que los niveles de aprobación de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, han aumentado, y su encuesta más reciente tuvo un total de 50.7 por ciento de aprobación entre la población, esto lo colocó como el noveno mandatario capitalino mejor evaluado del país. La Orquesta convocó a los analistas Oswaldo Ríos Medrano e Israel LM Elizondo para hacer una revisión acerca de si el presidente municipal realmente debe estar en dicho puesto.

Ambos analistas coincidieron en que el sitio es adecuado para la aprobación de Galindo y apuntaron que llegará “bien y estable” a su primer informe de gobierno.

Oswaldo Ríos destacó que Galindo “está muy legitimado, pues ha implementado políticas públicas de alto impacto, además de alianzas importantes con grupos empresariales, colectivos, culturales, etcétera”. Destacó que el alcalde de San Luis Potosí ha construido una buena gobernabilidad en su cabildo y acciones contundentes en temas de: seguridad como lo es la adquisición de patrullas, el programa Vialidades PotoSÍnas que rescata las calles o el mejoramiento de los servicios públicos como la limpieza de espacios y alumbrado.

Israel LM Elizondo apuntó que el único error que ve en la gestión de Enrique Galindo fue la falta de comunicación que hubo respecto al retiro o no de los árboles en la avenida Himno Nacional y las manifestaciones por evitarlo por parte de ambientalistas y vecinos del lugar; no obstante, resaltó su buena relación con la prensa. Agregó que trato con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al tener proyectos en común lo beneficia.

“El gobernador, que tiene una buena aceptación, puede ir jalando a Galindo un poco, pero sí sobresale Galindo sobre los otros actores de un PRI que va en picada y que supo sacar provecho a un evento de menor escala, sobre lo de España que se fue de gira a Madrid y supo sacarle provecho a todos los eventos, se sacó fotos con el alcalde de Madrid, que ahí debió tener un poco de cuidado porque está señalado por supuestos actos de corrupción y es de una derecha muy dura”.

Ellizondo subrayó que el actual alcalde capitalino ha tenido una mejora con sus antecesores, aunque continúa siendo una situación crítica en el municipio el tema de la seguridad. Mientras que Ríos destacó que el cambio comparado con la administración de Xavier Nava fue abismal pues ha dado un giro de 180 grados “al mal” desarrollo del ex alcalde.

“El gran tema es el de la seguridad; aquí el fenómeno criminológico que vive San Luis Potosí, los incidentes de violencia más graves y que causan mayor impacto social tienen que ver con un tipo de delincuencia específico y lamentablemente creo que el gobierno federal está completamente extraviado en el tema y eso está provocando que haya una dinámica muy complicada en materia de seguridad. Pero no se le puede negar que Gallardo y Galindo han tomado acciones contundentes en el tema pero no ha sido suficiente”, resaltó Oswaldo Ríos.

Finalmente, al preguntarle a los analistas cuáles son los tres temas más representativos de la administración de Galindo; los expertos coincidieron en que uno de ellos es el rescate cultural al realizar el Festival de San Luis en Semana Santa. LM Elizondo argumentó que otro es la sintonía que tiene con el gobernador que les ha permitido proyectos en conjunto y otro acierto es el aumento de salario a los policías, aunque “sigue pendiente la seguridad”.

Ríos puntualizó que otros temas fue el de conseguir patrullas al inicio de su administración y el programa de vialidades al rescatar las calles:

“La ha tenido más difícil Galindo que Gallardo, porque a Galindo le dejaron una ciudad destrozada, en todos los rubros, no dejaron una sola patrulla y en pocos meses ya tenía prácticamente toda la ciudad con vigilancia y seguridad; tampoco le dejaron un kilómetro en buen estado de vialidades”.

También lee: Galindo se reunió con Miguel Torruco en CDMX

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Publicado hace

el

Se instalaron atractivos en el Centro Histórico para el disfrute de las familias de SLP y visitantes.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encendió el Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal, en compañía de Estela Arriaga, presidenta del DIF.

Galindo Ceballos destacó el rescate del Centro Histórico y más en las temporadas navideñas para que las familias y turistas puedan recorrer disfrutar de sus calles.

El presidente municipal de San Luis Potosí solicitó a las y los niños potosinos a que se porten bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse con los programas que el DIF arrancará para atender estos sectores.

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, aseguró la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para convivir en familia, pero también para realzar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.

También lee: Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que la política pública de su gobierno está enfocada en crear una ciudad sustentable

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en el conversatorio “Ciudades y movilidad sostenible: el futuro hoy” en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro; organizado por la firma de asuntos públicos y desarrollo de negocios, Blu Group y Taak Strategy, organizadora de foros entre líderes mundiales, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Club 51, en la Ciudad de México.

El alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital trabaja en convertir a San Luis Potosí en una ciudad sostenible, que equilibre el desarrollo económico, el desarrollo social y la preservación de los recursos naturales.

“Con el fin de disminuir los tiempos de movilidad, reducir la contaminación, ampliar la posibilidad de calidad de vida y tener una ciudad más organizada, en San Luis Potosí estimulamos la construcción de vivienda media y económica, que permitirá que los trabajadores puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”.

El presidente municipal destacó que en la ciudad existen más de 700 empresas trasnacionales, de las que 94 por ciento del total son internacionales, lo que implica un reto para la movilidad de una capital de un millón de habitantes.

Galindo Ceballos señaló que durante su administración se han establecido políticas públicas transversales para hacer crecer a San Luis Potosí en diferentes rubros: “Incluimos la seguridad pública, el desarrollo económico, el desarrollo social, preservación de recursos naturales y la familia”.

También lee: La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Continuar leyendo

Opinión