Ciudad
Enrique Galindo, invitado a reunión nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum
El alcalde fue invitado a participar en el Encuentro Nacional Municipal, donde expondrá directamente a la presidenta las necesidades y soluciones a los problemas de San Luis Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos fue invitado a participar, la próxima semana, en el Encuentro Nacional Municipal, que encabezará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que expondrá de primera mano a la jefa del Ejecutivo Federal las necesidades que tiene el municipio de San Luis Potosí.
Este Encuentro Nacional Municipal tiene como objetivo fortalecer los vínculos intergubernamentales y promover un espacio de diálogo y colaboración eficaz entre el Gobierno Federal y presidentes municipales. La invitación para el evento, que se celebrará en la Capital del País el jueves 16 de enero, está firmada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación Federal.
El alcalde dijo que esta será una excelente oportunidad para estrechar los relaciones con la presidenta de la República y para exponer los planes, proyectos y áreas de oportunidad que ofrece una de las capitales con mayor potencial de desarrollo a nivel nacional.
El presidente municipal agregó que será un encuentro nacional para compartir ideas, estrategias y políticas que impacten positivamente en el desarrollo municipal y estatal, donde además, se abordarán temas tan importantes como el Plan Nacional de Desarrollo 2025 -2030.
También lee: Día de Talacha visita colonia Juan Sarabia
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos
Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños
Por: Redacción
Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas.
Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.
El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.
En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.
Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento
Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo
Por: Redacción
Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.
Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad.
Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina.
Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad
Por: Redacción
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.
“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.
Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.
También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









