Ciudad
Enrique Galindo inauguró nuevo gimnasio de boxeo
El Centro Comunitario cuenta con la construcción de 75 metros cuadrados de muro, de piso de concreto y estructuras metálicas.
Al poner en marcha las nuevas instalaciones del gimnasio de boxeo, ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que el deporte es el mejor ejercicio de prevención: “Todos estos niños que están con sus guantes, que están arriba del ring, no solo tienen la posibilidad de transmitir sus emociones, sus pasiones, sino que a través de esto los estamos alejando de adicciones, los estamos acercando al camino del bien”.
Acompañado del luchador potosino Alberto del Río y de la boxeadora integrante de la Selección Nacional, Fátima Herrera;
el alcalde indicó que cuando los niños y jóvenes tienen ejemplos como el de “El Patrón” y el de la medallista subcampeona continental, luchan más intensamente por cumplir sus sueños: “Si uno de ellos llega a donde tenga que llegar, o de aquí salen un hombre o una mujer de bien para ser buenos ciudadanos, eso ya es suficiente, ya con eso ganamos. Si además salen campeones, nos representan como lo ha hecho el gran campeón Alberto del Río o la seleccionada nacional Fátima, ¡imagínense, nos estamos sacando la lotería!”.
Galindo Ceballos explicó que los trabajos efectuados en el Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga consistieron en la construcción de 75 metros cuadrados de muros divisorios, 110 metros cuadrados de piso de concreto, la instalación de 11 metros cuadrados de estructuras metálicas, 110 metros cuadrados de techumbre, 29 metros cuadrados de protectores de ventanas y las bajadas pluviales, lo que permitirá a los niños y jóvenes que practican el boxeo continuar desarrollando sus habilidades en un ambiente más seguro y mejor equipado.
Acompañado de la Diputada Maria Elena Ramírez, Enrique Galindo destacó el hecho de que justo en las instalaciones de este gimnasio del Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga, la potosina Fátima Herrera inició su carrera como boxeadora y hoy en día está esforzándose al doble para poder ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París el próximo año.
Ciudad
Fortalece Villa de Pozos cercanía con la ciudadanía
La dirección de Desarrollo Social recorre colonias para escuchar de primera mano las necesidades de la población
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener la cercanía con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se acerca a las colonias y fraccionamientos para conocer de manera directa las necesidades de la población y dar respuesta a sus demandas.
El director de Desarrollo Social, Raúl Esquivel Castillo, explicó que, mediante el Consejo de Desarrollo Social, conformado por doce consejeros electos democráticamente, se fomenta el desarrollo integral del municipio y se mejora la calidad de vida de las y los habitantes. Además, este mecanismo impulsa la participación ciudadana en la elección de obras y acciones prioritarias, a través de mesas de trabajo en las que la voz de la gente es fundamental.
Detalló que, en estas mesas, las y los ciudadanos pueden expresar sus necesidades, plantear soluciones y dar seguimiento a los programas y proyectos que se implementan en el municipio, para asegurar así transparencia y corresponsabilidad.
Esquivel Castillo recordó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, se han entregado apoyos como despensas, mochilas y zapatos escolares, lo que ha beneficiado a cientos de familias y se avanza en el combate al rezago en el que se encontraba Villa de Pozos durante más de 30 años, lo que marca un antes y un después en la atención social del municipio.
Ciudad
Primer año de gobierno lleno de logros que representan al nuevo Soledad: Navarro Muñiz
Reiteró la invitación a familias de todas las colonias y comunidades a la presentación de su Primer Informe de Resultados
Por: Redacción
A unas horas de presentar su Primer Informe de Resultados, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró la invitación a todas las familias de Soledad de Graciano Sánchez a presenciar este acto de rendición de cuentas, desde el Teatro y Centro Cultural, este lunes 29 de septiembre a las 10 de la mañana, destacando que las y los habitantes de todas las colonias y comunidades, son sus principales invitados especiales.
Subrayó que este primer año de trabajo está lleno de satisfacción gubernamental, porque se han cumplido compromisos hechos con las familias en materia de seguridad, bienestar social, servicios públicos e infraestructura urbana e hidráulica, principalmente, que hoy han cambiado positivamente la vida de la niñez, la juventud, adultos y personas de la tercera edad en todo el territorio.
Destacó como logros de su gobierno, que han permitido que Soledad se refleje como un municipio que lo tiene todo y atractivo a nivel regional: la creación y fortalecimiento de la Guardia Civil Municipal, la implementación de más programas sociales que llegan a más sectores de la población vulnerables; la creación de nueva y moderna infraestructura urbana, recreativa e hidráulica; el refuerzo de los Servicios Básicos en las casi 300 colonias y comunidades, así como el impulso a la cultura y el arte en el Teatro y Centro Cultural.
El edil dijo éste es apenas el comienzo de un gobierno que se ha mantenido cerca del sentir ciudadano, y que ha trabajado fuerte para acabar con problemáticas históricas a través de proyectos conjuntos con el Gobierno Estatal, por lo que reconoció el impulso del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona: “sin su apoyo a Soledad de Graciano Sánchez, no habríamos logrado un primer año tan fructífero”.
Añadió que este Primer Informe de Resultados da cuenta de una administración entregada a la solución inmediata e integral de demandas sociales añejas, y añadió que los siguientes dos años, el trabajo seguirá más fuerte, más cercano y más integral para seguir consolidando a Soledad en el mapa estatal y nacional.
Ciudad
Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje
Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal
Por: Redacción
INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.
Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.
La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.
INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online