Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró el Concejo Nacional de las Grandes Logias Masónicas
El evento reúne a representantes de más de 17 países y de las 32 entidades federativas de México.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, inauguró el 132 Concejo Nacional de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la Paz, un evento en el que se tratarán temas de interés de las Logias.
Este evento representa una gran ventana para San Luis Potosí, pues se reciben en él representantes de más de 17 países y de las 32 entidades federativas de la República. El alcalde aseguró que es un orgullo que en el Teatro de la Paz “se reúna esta mente liberal, en esta atmósfera de igualdad y de integración”.
Entre los visitantes del extranjero, se encuentran representantes de Ecuador, Bolivia y Paraguay, quienes se reúnen en San Luis Potosí para el Consejo, que se realiza de manera cuatrimestral.
El gran maestro de la gran logia de estado soberana e endependiente “El Potosí”, Vicente Quezada Flores, aseguró que la finalidad de este grupo es “siempre estar tratando de mejorar, como persona, como hijo, como hermano, como esposo. En la medida en que empecemos a tratar de ser mejores personas, podemos empezar a mejorar la conducta de la gente que nos rodea”.
También lee: Interapas mejoró la presión de la red de agua potable en Azteca Norte
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








