octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo homenajeó a 163 trabajadores pensionados

Publicado hace

el

El alcalde de SLP indicó que este reconocimiento es para garantizar la justicia laboral para las y los trabajadores municipales

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado de las y los miembros del Cabildo municipal, y de su gabinete, llevó a cabo una ceremonia de homenaje para las 163 trabajadoras y trabajadores municipales, así como sus viudas, viudos, huérfanas o huérfanos, que desde este 1 de febrero pueden gozar de sus pensiones.

El presidente municipal reconoció que este esfuerzo del Ayuntamiento es un paso más hacia garantizar justicia laboral para los trabajadores municipales; expresó su agradecimiento al Cabildo, al cual mencionó que aunque está conformado por cinco partidos políticos distintos, se comparte una visión de justicia laboral para las personas que han entregado su vida a la ciudad de San Luis Potosí. 

“La ciudad les agradece por lo que le han dado. La última petición que les hago es que sigan queriendo a su ciudad, sigan construyendo y aportando desde la ciudadanía, desde sus casas y sus familias”, dijo.

Galindo Ceballos mencionó que entre las y los beneficiarios hay empleados municipales que habían rebasado el número de años de servicio cumplido, así como con casos de viudez u orfandad, donde los asuntos permanecieron rezagados por años, cayendo en actos de violación a los derechos laborale

s.

El alcalde remarcó que esta ceremonia es importante para reconocer el trabajo que realizaron por años para la construcción de un mejor San Luis Potosí: “Tenía que ser un homenaje para darles un abrazo a nombre de la ciudad y decirles de todo corazón que estamos comprometidos con todas y todos los que hicieron algo por la ciudad“. 

Enrique Galindo y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron personalmente, mesa por mesa, el reconocimiento a la trayectoria a las y los trabajadores del Ayuntamiento que desde este 1 de febrero se separan del servicio público municipal.

También lee: Soledad invertirá recursos federales en programas sociales y seguridad

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos mantiene la vigilancia debido a las lluvias

Publicado hace

el

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical presente en gran parte del territorio nacional.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que se intensificó la supervisión en puntos estratégicos del municipio considerados de alto riesgo por inundaciones y encharcamientos severos y añadió que el personal de la dependencia se encuentra activo las 24 horas y preparado para brindar atención inmediata a la población ante cualquier eventualidad.

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas en el municipio, ya que los mayores núcleos de tormenta se concentran en la zona Huasteca. Aun así, señaló que no se baja la guardia y se mantiene la vigilancia preventiva.

Como parte de las acciones coordinadas, la Guardia Civil Municipal, a través de la Policía Vial, mantiene un despliegue permanente en las principales vialidades del municipio, al realizar recorridos para agilizar la circulación, supervisar zonas susceptibles de afectaciones y brindar apoyo en labores de tránsito en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados