Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entregó rehabilitación de la calle Camino a Los Castillo
El presidente municipal aseguró que seguirán los trabajos del programa Vialidades Potosinas lo que resta del año.
Por: Redacción
En el marco del programa Vialidades Potosinas, el Alcalde Enrique Galindo hizo entrega de la obra de rehabilitación integral de la calle Camino a Los Castillo, en la Delegación de Villa de Pozos, que ayudará a elevar la calidad de vida de las familias que habitan la Colonia La Libertad y mejorará movilidad en la demarcación, pues conecta con avenida Seminario y con la colonia Los Silos.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que este año va a cerrar con muchísimas calles más del programa Vialidades Potosinas: “De aquí a diciembre vamos a estar pavimentando otros 230 mil metros cuadrados”. El Presidente Municipal aseguró que estos trabajos se logran gracias a la suma de voluntades, de muchas personas, muchos grupos, “para poder rescatar las calles de la ciudad”.
“Venir a inaugurar una calle es el punto final de un proceso muy largo, porque ustedes nos la piden, la gestionan, el Consejo de Desarrollo Social autoriza los recursos. Ya que se aprueba, Obras Públicas, revisamos las solicitudes y así es como hemos llegado a 610 mil metros cuadrados rehabilitados, certificados ante notario público”, indicó el Presidente Municipal de la Capital del Sí.
Para esta nueva vialidad, que va de la calle Rosal a Antonino Nieto, el Gobierno de la Capital realizó la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica, con infraestructura hidráulica, pintura y señalética. El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que se abarcó una superficie de 8 mil 900 metros cuadrados, con pavimento de 5 centímetros de espesor de la más alta calidad, lo que garantiza una duración mayor a la garantía que exige la normatividad en la materia.
Asimismo, indicó que se instalaron 890 metros lineales de drenaje y se conectaron 38 descargas domiciliarias, así como 300 metros de red de agua potable y 16 tomas domiciliarias. De manera complementaria se construyeron guarniciones y banquetas, se aplicó pintura y se colocó señalética vertical y horizontal, con lo que se mejoró la imagen en esta zona de la Capital.
También lee: Gobierno de la capital clausura negocio ligado con #LordSubway
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ayuntamiento de SLP
Miguel Bosé, Lucero, Mon Laferte, El Cigala y 110 eventos más para el Festival Internacional San Luis en Primavera 2026
La quinta edición reunirá a figuras internacionales en una programación de más de 100 actividades culturales que se realizarán durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril en distintos escenarios de San Luis Capital
Por: Redacción
En un ambiente festivo y de gran expectativa cultural, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la presentación oficial del Festival Internacional San Luis en Primavera, un evento artístico tradicional de la Semana Santa potosina, con gran proyección internacional. Se realizará del 28 de marzo al 4 de abril, con la presencia de grandes figuras internacionales de la música como Miguel Bosé, Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla, como parte de una programación cultural gratuita que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. La edición 2026 cuenta con España como país invitado, Oaxaca como estado invitado y Oaxaca de Juárez como ciudad invitada.
El presidente municipal adelantó que en ese periodo se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, de los cuales alrededor de 20 mil podrían provenir del extranjero, quienes tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta cultural internacional como la creatividad del talento potosino.
La programación contempla cerca de 110 eventos, con presentaciones de grandes artistas y conciertos destacados como el de Miguel Bosé, quien inaugurará la programación. También participarán Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla; así como un homenaje a Juan Gabriel con la Big Band Jazz de México, Carlos Cuevas, Rocío Banquells, María del Sol e Iván Caraza, entre otros. Además, el programa incluye obras de teatro y diversas expresiones culturales que se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos y espacios públicos de la ciudad.
Galindo reveló que en esta ocasión el país invitado será España. Además, se contará con la presencia especial del estado de Oaxaca y la ciudad de Oaxaca de Juárez como invitados, lo que, dijo, enriquecerá la diversidad cultural del programa y dará un toque extraordinario a la celebración artística.
El alcalde subrayó que uno de los objetivos del Festival Internacional San Luis en Primavera es impulsar el talento local. En este sentido, destacó la participación de integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), una plataforma que permite organizar y proyectar su trabajo a nivel nacional e internacional.
También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Inicia agenda conjunta Municipio-Federación de Territorios de Paz
San Luis Potosí es de los municipios que más rápido estableció las acciones correspondientes a este programa
Por: Redacción
Luego de la reunión sostenida el martes pasado por el alcalde Enrique Galindo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y titulares de distintas áreas del Gobierno de México, este jueves en Las Terceras dio inicio la agenda de actividades del programa Territorios de Paz con la “Feria de la Paz”.
“Juntos, sin intereses partidistas, acordamos poner en el centro de las decisiones la seguridad y el bienestar de la población, y esta Feria es una muestra de la coordinación entre los Gobiernos Federal y Municipal para impulsar proyectos que beneficien directamente a las familias”, señaló el presidente municipal.
El arranque de estas actividades reunió a la totalidad de los titulares de las delegaciones federales en la entidad, así como a funcionarios del gobierno capitalino, quienes coordinarán acciones enfocadas en atender las causas de la violencia mediante programas de educación, cultura, deporte, bienestar social y recuperación de espacios públicos.
Tania Godoy Lozano, directora Regional de Bienestar en la Zona Metropolitana, destacó que estas acciones interinstitucionales reflejan el compromiso de ambos gobiernos con la ciudadanía, mientras que Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario de la Mesa de Paz, reconoció la pronta implementación en San Luis de la estrategia nacional de atención a las causas de la violencia.
También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








