Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega ‘Jardín de Descanso Eterno’ en Villa de Pozos
El nuevo camposanto resuelve la falta de espacios para el destino final en la delegación con una superficie de más de 13 mil metros cuadrados.
Por: Redacción.
La mañana de este martes, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, entregó a la ciudadanía la construcción del Jardín de Descanso Eterno en Villa de Pozos, de más de 13 mil metros cuadrados, un sitio requerido por muchos años por pobladores de la demarcación ante la falta de espacios para el destino final de sus seres queridos: “Desde hoy es plenamente funcional este espacio, es el mejor del municipio de la capital del estado. Hoy estamos cumpliendo con la tarea que ustedes me dieron cuando votaron por mí, soy el alcalde que da este servicio municipal”, expresó el presidente municipal.
Hoy se resuelve un problema mayúsculo, porque comentó el alcalde Enrique Galindo que el antiguo panteón administrado por la autoridad municipal en la Delegación Villa de Pozos, que data de 1856, se encuentra prácticamente al 100 por ciento de su ocupación. “Cuando llegamos al gobierno veníamos de la pandemia, caminé el panteón anterior y vimos esa otra tragedia porque ya no había a dónde llevar a los difuntos, y se volvió una angustia para las familias
”, expuso.Remarcó que su gestión no fue indiferente a una necesidad familiar y de la ciudad. Por eso se convirtió en una política pública para resolver algo que era urgente, pero que se tenía que hacer bien, cumpliendo con la normatividad y tramitología correspondiente, con el acompañamiento del cabildo municipal
y de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, principalmente: “Este espacio de descanso final es el más digno, está a la altura y al momento de Villa de Pozos, porque para mí la delegación y su gente es muy valiosa. Por eso esta obra de altísima dignidad, en un panteón que parece privado, pero es público municipal, y es para ustedes”, manifestó el alcalde de San Luis Capital.El nuevo Jardín de Descanso Eterno de Villa de Pozos incluye la construcción de 16 locales comerciales en el exterior del panteón, que son propiedad del Ayuntamiento. El recurso será destinado al mantenimiento del camposanto, con una fuente directa. La construcción comprende una barda perimetral, fosas dúplex, vialidades internas, banquetas, estacionamiento, sanitarios, bodega, luminarias interior y exterior, y jardinería.
También lee: Traeré recursos de la ONU en favor de las familias potosinas: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Más de 300 juguetes se entregaron en una semana en el área rural
DIF Municipal invita a seguir sumando sonrisas, trae tus donativos a Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional de 8:00 a 14:45 hrs. de lunes a viernes
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Potosí, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez, continúa llevando alegría a niñas y niños de las comunidades rurales con la entrega de juguetes recolectados mediante el programa “Hagamos Magia, Dona un Juguete”, una iniciativa que nació para que ningún pequeño se quede sin un motivo para sonreír en esta temporada.
Estela Arriaga destacó que cada juguete entregado es mucho más que un obsequio: “Es un gesto de cariño, de empatía y de unión entre quienes desean construir un San Luis más humano. Ver la ilusión en los ojos de nuestras niñas y niños nos recuerda que la solidaridad sigue viva y transforma realidades.”
Las entregas ya iniciaron en diversas comunidades del área rural, donde las familias han recibido con gratitud estos detalles que significan un momento de felicidad y esperanza para las y los pequeños a quienes también se les lleva un piñata con dulces para complementar el festejo navideño. Sin embargo, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, aún queda mucho camino por recorrer y más sonrisas por iluminar.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a seguir participando: “Invito a todas y todos a sumarse. Un juguete puede parecer poco, pero juntos podemos multiplicar la magia y cambiar un día entero en la vida de las y los niños”.
Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas. Cada aportación, grande o pequeña, ayuda a que esta temporada llegue con más ilusión a los rincones de nuestro municipio.
También lee: Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.
En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.
El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Temporada decembrina atraerá una afluencia histórica de turistas a San Luis Capital
El Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que, durante esta temporada alta, la ciudad recibirá más de 100 mil turistas, de los cuales 80% serán visitantes nacionales y 20% extranjeros, principalmente paisanos que regresan para convivir con sus familias. La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que esta proyección deriva de cuatro años de análisis del Observatorio Turístico Municipal, que confirman un crecimiento constante en la movilidad y el interés por los atractivos decembrinos de la ciudad.
Peralta Antiga señaló que el Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada, cuando familias y viajeros buscan tomarse fotografías en los diferentes escenarios navideños, incluidos los árboles monumentales instalados en las principales plazas. Destacó que este año se prevé un mayor flujo de mujeres —58% del total de visitantes— y familias con niños, lo que reafirma la vocación turística y familiar del destino.
La directora de Turismo reconoció que uno de los factores que más influyen en la decisión de viaje es la seguridad, al recordar que 94% de los turistas calificó como excelente o muy buena la percepción de seguridad durante la última temporada alta, posicionando a San Luis Capital como la Ciudad Patrimonio mejor evaluada del país. Añadió que, para acompañar esta afluencia, el Ayuntamiento mantiene activo el Operativo Diciembre Seguro, que refuerza el orden y la movilidad en zonas de alta concurrencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








